Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetHardwareImpresoras · hace 8 años

¿no me reconoce el cartucho de tinta negro?

hola tengo una impresora HP PSC 1410 y le compre un cartucho de tinta negra original HP 21 lo utilice por varias veces y ahora no lo reconoce me dice que esta mal istalado y cosas asi.... 10 puntos por la respuesta....

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

No, a ver... tu impresora es termoeléctrica y si estás usando un cartucho nuevo y original, pero rellenado... lo que observas es perfectamente NORMAL. Así es como debe funcionar.

Si NO has rellenado tu cartucho entonces, por algún motivo desconocido se ha dañado, deberás reemplazarlo.

Mira, te explico:

Termoeléctrica es una tecnología de inyección de tinta mediante calor, el inyector se calienta tanto, que la tinta en su interior hierve y sale disparada al papel como el vapor de una olla de presión.

La ventaja es que el cabezal está incluido en el propio cartucho, si imprime feo y no puedes corregir el problema, cambias el cartucho y problema resuelto.

Las desventajas son varias, primero, está el costo del cartucho, no solo te cobran la tinta, si no el cabezal nuevo que está incorporado al cartucho. El cabezal es desechable, pues la tecnología empleada hace que los inyectores sean como focos que llevan una resistencia, esa resistencia se calienta y hace hervir la tinta en el inyector, cada resistencia se calienta muy rápido y se enfría rapidísimo, es como prender y apagar un foco miles de veces por segundo... llega un punto en el que la resistencia se funde, por eso es que son desechables los cabezales y no permanentes.

Si recargas los cartuchos las boquillas se hacen muy anchas debido al calor y te consume más tinta, las gotas son más gruesas y las impresiones salen muy manchadas y borrosas. Los inyectores fundidos pueden provocar un corto circuito a la impresora (por eso usar cartuchos rellenados o compatibles es muy mala idea) y la impresora, en el mejor de los casos, ya no te reconoce mas el cartucho para evitar que este mismo dañe los componente electrónicos de la impresora al ser usado, además de eso los colores son tostados y opacos, propio de la tecnología, por obvias razones.

Además las impresiones están húmedas y tardan algo en secarse, si recargas los cartuchos ten mucho cuidado en cuanto salga una hoja, pues si encima le cae la otra se puede manchar y correr la tinta, retira de inmediato cada hoja impresa y empieza a soplar sobre el papel o abanicar para que se seque, mientras se imprime la otra página.

Puedes recargar hasta 3 veces el cartucho, si no te importa ni la calidad ni lastimar a la impresora por hacer eso.

De tal manera que... como podrás darte cuenta, si realizas una limpieza de cabezal el problema NO se va a corregir, al contrario, al usar la función de limpieza de cabezal del controlador de impresión agravas más el problema. Eso, porque para hacer esta limpieza la impresora manda una "impresión" forzada, no como en otras impresoras (EPSON, Brother, Kodak) en la que se succiona tinta con una bomba integrada en la impresora. En las termoeléctricas, como la tuya se hace con una impresión y, como te expliqué antes, eso desgasta más el ya derruido cabezal de impresión.

Así que ni siquiera te explico como hacer esa limpieza, pero podrás realizarla si entras en las propiedades de la impresora, en la ficha de mantenimiento ahí está. Te recomiendo que compres otros cartuchos nuevos originales.

Cualquier duda puedes enviarme un correo, en mi perfil de Yahoo! Respuestas, por favor, no preguntes por aquí porque no podré responderte. Si lo deseas puedes ver mi página, ahí también están los datos de contacto.

• hace 8 años

resetea tu impresora y desinstala los driver desde la pc, despues instala todo desde el principio como la primera ves asi te reconocera de nuevo los cartuchos ami me ha funcionado suerte ;)

Fuente(s): ing en sistemas
  • hace 8 años

CARTUCHOO!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.