¿Qué tan bueno es crecer e intentar?

EL INTENTO.

No he de ser yo

la mansedumbre de criterios

ni la plácida desfachatez de los profanos.

Dejé atrás el sueño roto

y la languidez de ser flor de un día

entre carmines

entre melancolías llenas de vacío.

Loca razón me ensombrece.

De la agónica pasión, insulsa y rala

¡Nunca seré vertiente!

No calzo pasos en vilo que marginen

mi geometría sin reglas…

Llamo a la paz: ¡Paz!.

Llamo a la guerra: ¡Guerra!.

Por eso es que me ahogan

los muertos que aún cargan sus larvas

y gritan necias voces

a mil trinos que confunden

y ensordecen sin más.

Nacen de la nada y a la nada van

solo en deseo de torcer

el andar de los sabios que luchan.

No he de ser yo…

¡La callada y mística!

Tal vez abedul de mil raíces

que sediento vaga y forja su nombre

entre los grandes despertares

a manera de arrulló

envuelto en plata y goces de miel

que baña al mundo de ardores

y esperanza tallada en mármol.

Intento ser algo más que una hegemonía

en reto

y de la vida la sazón…En destellos niños…©

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Esto es diferente y va bien(!!)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Tu Poema hermoso, amiga!! Felicidades.

    Nunca está por demás,

    perseverar, perseverar, perseverar

    y verás que, de tanta perseverancia

    y Dios te dará en abundancia

    todo lo que quieras y anhelas

    solo un consejo....Ante todo y contra todo

    persevera, ten paciencia, persevera!!

    Dejo para ti, tu merecida estrella

    en esta calidisima, tarde soleada y bella.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Sublime! De gran contenido y nivel.

    Felicitaciones enamorada,quedó genial tu poema!!

    Bss Clarayin

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Hola Enamorada del amor

    En el intento esta el crecimiento

    que bonito poema felicitaciones

    Un beso

    Fuente(s):
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    mi apreciada enamorada............todo el poema es esplendido;pero este texto es maravilloso.

    No he de ser yo…

    ¡La callada y mística!

    Tal vez abedul de mil raíces

    que sediento vaga y forja su nombre

    entre los grandes despertares

    gracias por tus letras amiga son muy bellas!

    un abrazo con cariño!

    Fuente(s): celeste♥
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Querida Enamorada.

    Bello poema que me causa envidia. Yo no se componer nada. Pero esto que escribes me estruja el corazon.

    Un fuerte abrazo,

    Acerola

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Querida amiga

    Nunca hay que darse por vencidos,ya que en cada

    intento crecerás y tu poema es maravilloso.

    Me encanto,gracias por lo que nos regalas.

    Maltis.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Nunca es tarde para intentar algo diferente. Nunca es tarde para ir más allá.

    (Gabriela D Annunzio)

    Me quedo reflexionando con tu profundo y bello poema

    Siempre trayendo bonitos escritos al foro..gracias.

    Bendiciones a tu bella alma

    Fuente(s): Besos Mariposa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Escribis muy bien pero me cuesta mucho entenderte.Es bueno intentar , pero hay que intentar con base , en base a una estrategia , o a un conocimiento anterior en lo posible ,porque no hacerlo de esta manera es asegurarse en muchos casos el fracaso , hay gente que de tanto intentar solo aprendió una cosa,aprendió a fracasar..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.