promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿ Puede la fuerza mental <el cerebro> curar ?

Segun un premio Nobel de medicina Alexis Carrel..estaba visitando una enferma en el hospital, la mujer estaba en la cama con los brazos por encima del cobertor..Decía que había una abeja y que la picaría..de pronto dijo..¡¡ ya me ha picado ¡¡ y Alexis vio como en el brazo le salía una picadura < no había ninguna abeja en la habitación >

La carne se enrojeció y imito lo mismo que si la hubiera picado una abeja ( desde luego en lo que parecía una picadura no había el aguijón )

Si la mente es capaz de algo como lo explicado ¿ porque no podría curar..acelerar la curación..sanar

pequeñas heridas ? o incluso curar..¿ Somos capaces de auto-curarnos ?

Que creen ustedes ?

Ferran

29 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola Ferran....

Soy un abogado muy convencido del poder de la mente sobre el cuerpo ... Para darte un ejemplo muy común.. Tener problemas de estomago antes de entrar a un examen, a una entrevista... ¿ no será que la mente inquieta reacciona de tal manera que el cuerpo se resiente por esa inquietud psicológica ?

He podido comprobar entre familiares y amigos que después de un choque psicológico se instaló un cáncer … las razones fueron múltiples .. pérdida de un pariente muy próximo o de un trabajo o de una pareja sentimental... Está claro que algo pasa en el cuerpo lo cual no tuviera, visto que la salud física estaba cuidada.... parece que la mente se está vengando de una manera muy cruel si su propio problema no está atendido o reconocido.

Estoy convencido que los “milagros” atribuidos a lugares particulares o santos de todas religiones, ocurren porque la fe y la confianza del enfermo es tan grande que la mente curra casi de inmediato a una enfermedad que los médicos YA consideraron como incurable.

Morirse de aburrimiento o de tristeza no es algo que podamos leer en los cuentos o novelas de baja categorías... es una verdad … y en contra de esa forma de suicidio nadie pueda hacer nada sin la intervención mental de la persona que padezca de ese trastorno.

Sí, estoy convencido que la mente mata o curra a su propietario … sin que él o ella se da cuenta y sin que la mayoría se lo crea.

Gracias por tan bella y importante pregunta.

Eugenio – el viejo belga.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Te cuento mi historia: Tengo 60 años. A los 30 me diagnosticaron pancreatitis crónica severa. Yo estaba muy mal, pesaba 40 kg y por lo menos dos o tres veces en el mes terminaba internada, con sondas nasogástricas y suero. Un día fui a ver a otro médico y le pregunté mi gran duda: si degeneraba en cáncer. Me miró y me dijo que si.

Me fui llorando a casa y caí en depresión. Pensaba que quizás para el año siguiente ya no vería los árboles frutales en flor... y me seguí dando "manija" y mi páncreas cada día me maltrataba más. Muchisimo dolor!. Esto me duró una semana... Y un día me pregunté: por qué yo iba a morir de cáncer? Y me agarró la rebeldía. Me levanté, me empilché, viajé a la ciudad y pedí el alta médica para poder trabajar. me di cuenta de algo: si yo "odiaba" a mi páncreas, él me devolvía la gentileza y me daba otro ataque. Pero cuando comencé a perdonarlo, a pedirle perdón, a amarlo, comenzó a funcionar mejor. Los dolores ya no eran tan intensos ni tan frecuentes. Fui recuperando peso y en un tiempo no muy lejano, el fantasma del cáncer de páncreas ya estaba en mi pasado.

La mayoría de las enfermedades tiene su raiz en la mente y en el corazón. A veces la falta de perdón hacia alguien, la falta de amor, la incredulidad, el rencor, genera en nosotros ciertas enfermedades psicosomáticas tales como las úlceras, el cáncer... etc.

Conclusión: en mi caso, el proceso de reconciliación con mi páncreas y esa rebeldía que muchas veces es positiva, pues fue la que me impulsó a salir de ese estado de "pobrecita yo", fueron las que me salvaron de un cáncer que inevitablemente iba a tener. Hoy, con 60 años sólo tengo diabetes, pero yo no reniego de ella, sino que decidí llevarme bien, pues sé que será mi compañera de toda la vida. Te mando un abrazo y que Dios te bendiga!

• hace 8 años

"Lo que tu pienses, eso eres". No podría existir una frase mejor para explicar el enorme potencial de nuestro cerebro. La auto-curación esta mas que demostrada. Los efectos de la mente sobre el cuerpo suceden entorno a la programación sub-consciente de una persona, a las imagenes mentales y al estado emocional positivo que uno conserve. En estado Hipnótico por ejemplo, donde la mente alcanza niveles de relajación profundo, se puede notar como el cerebro puede regular la circulación sanguinea, controlar el dolor, reducir el estrés y tantas cosas más. Indudablemente un cerebro programado positivamente y enfocado en un resultado exitoso es muy beneficioso para la salud.

Fuente(s): Personal
  • Anónimo
    hace 8 años

Por supuesto!

Está comprobado y documentado.

En mas de una ocasión se ha confundido el diagnóstico y a dos pacientes, uno le quedaban seis meses de vida, el otro estaba sano, al darles el diagnóstico cambiado, el paciente sano muere a los seis meses, y el enfermo, bien sanito. La enfermedad no desapareció, pero sí los síntomas.

Mi abuelo le confió a mi tío un frasco de Mejoral, cuando iban a subir a la lancha, ya que con ese medicamento controlaba su mareo. Al rato de estar en alta mar, mi abuelo se sintió mareado y le pidió una pastilla del frasco y se la tomó, en unos minutos se sintió mejor y el mareo desapareció.

Mi tío había olvidado el frasco y le dió un botón de su camisa.

Deepak Chopra cura con terapia psicológica o medicina cuántica, sin medicamentos. Y es real.

En cierta ocasión visité la casa de mi hermano, y mi sobrina estaba encerrada en su cuarto porque tenía migraña muy fuerte y en algunas horas no podrían encender la luz o hacer ruido en su cuarto. Le dije a su mamá: Ponle este audiolibro para que lo escuche y se va a sentir mejor. Subió y lo puso, a los 20 minutos baja mi sobrina:-"Ese disco está bien aburrido, mejor escucho música con ustedes aquí abajo"- Su mamá se quedó asombrada por lo rápido y efectivo del audiolibro.

Animo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues eh escuchado de casos en que las personas se han curado de enfermedades terminales como el cancer y solamente con su espiritu y fierza mental. La mente es lo único que el hombre no ha podido dominar, y se dice que solo hemos usado un 10% o quizas menos del nivel maximo de capacidad cerebral, asi que sí creo que nos podamos auto-curar e incluso hacer cosas mas alla de la imaginación como la telequinesis o cosas por el estilo. La mente es la mejor y peor arma que el ser humano tiene en sus manos, solo es cuestion de encontrar la manera de aprovechar todo su potencial. "El cuerpo cree lo que la mente le ordena".

• hace 8 años

Hay muchos casos semejantes. El mas celebre es el de la cueva de Lourdes. Por alguna razón muchos se curan. Hasta se han dado casos de órganos que se regeneran, de tumores que desaparecen, de inválidos que vuelven a andar o de ciegos ¡Que recuperan los ojos!

La película "La Canción de Bernadeth" comienza con las siguientes palabras: "Para el que tiene fe, no hace falta una explicación. Para los que no tienen fe, no hay explicación alguna".

• Qtsea
    Lv 6
    hace 8 años

Lo natural en el cuerpo es regenerarse, curarse, equilibrarse ... lo que creo que ocurre, es que cuando estamos cargados de preocupaciones le dificultamos la tarea. Se trata de un peso más. Si tienes una mente tranquila, serena y en paz, le estarás prestando el mejor apoyo al cuerpo que tiene que recuperarse.

Cuando tienes una pesadilla, hasta que no despiertas no sabes que no es real... y en el momento en el que abres los ojos puedes darte cuenta que tienes el pulso acelerado, la respiración corta, quizás hasta sientes temblores y has tenido sudoración. La paciente de Alexis Carrel es posible que estubiera teniendo una pesadilla despierta ;)

El cuerpo responde a la mente.

Cuando los deportistas practican sus ejercicios mentalmente (practica imaginada) visualizando, el cuerpo responde contrayendo levemente los músculos que se precisarian para desarrollar ese mismo movimiento en la realidad.

Un besico

• hace 8 años

Amigo Ferran, el cuerpo humano se cura en muchísimas cosas sin que intervenga el lado consciente del cerebro.

Si te cortas con un cuchillo, la herida sana si no hay infección, incluso si hay infección puede sanar aunque le cueste mas y superada la infección.

Si te rompes un hueso, el hueso se "suelda" el solito, el problema esta en que este estable y se suelde en su sitio, no torcido y mal.

Y ahora lo importante, bajo mi punto de vista, el lado consciente de la mente lo que puede hacer es desequilibrar estos procesos, si estas mal anímicamente o deprimido, te cuesta mas sanar y si pones toda tu voluntad en ello y tu estado anímico ayuda, sanas mas rápidamente.

Esta demostrado y lo hacen muchos médicos, recetar alguna pastilla y "convencer" al paciente de que "se va a poner bueno" y resulta que la pastilla que le ha dado no sirve para nada, o le ha dado unas simples aspirinas.

Y es que tener confianza con el medico y estar convencido de que es buen medico y que con su ayuda vas a ponerte bueno es el primer paso para poder sanar.

Después están las enfermedades que necesitan ayuda de fármacos, por ejemplo una tuberculosis o un cáncer. Creo que en estados iniciales puede ocurrir lo mismo, o sea que la mente y la buena voluntad, pueden hacer "milagros" pero desgraciadamente hay enfermedades que cuando ya están avanzadas, sin ayuda de un tratamiento medico, no hay solución y a veces desgraciadamente ni siquiera con el tratamiento.

• Anónimo
    hace 8 años

Por supuesto que se puede, no tiene nada de extraño, es normal

• hace 8 años

La mente es muchas veces la causa de la enfermedad y otras muchas la de la curación. En Psicología se sabe que la actitud positiva y optimísta ante la vida previene la aparición de muchas enfermedades y mejora la recuperación en otras.

Por otra parte, hay ciertos patrones de personalidad (tipo A y tipo C) proclives a sufrir ciertas enfermedades (problemas coronarios en el caso del tipo A y cáncer en el tipo C).

Lo único claro para mí es que nosotros no controlamos nuestra mente sino mas bien ella a nosotros. Solo tenemos un pequeño margen de control de nuestra mente y es el que debemos trabajar para poder beneficiarnos de ella jeje

Fuente(s): Mi bisabuela siempre amó la vida y le aterrorizaba la muerte. Vivió 103 años.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.