Cherry realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 8 años

¿ayuda tengo problemas para dormir ¿¡que hago!?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    La dificultad para dormir puede implicar dificultad para conciliar el sueño apenas uno se acuesta en la noche, despertarse muy temprano en la mañana o despertarse frecuentemente durante la noche. También puede involucrar combinaciones de estos patrones.

    Toda persona tiene una noche de desvelo ocasional y para la mayoría de ellas esto no es un problema. Sin embargo, hasta el 25% de los estadounidenses informan sobre problemas ocasionales para conciliar el sueño. Los problemas de sueño crónicos afectan aproximadamente al 10% de las personas.

    La falta de sueño reparador puede afectar su capacidad para llevar a cabo las responsabilidades diarias, debido a que usted está demasiado cansado o porque tiene problemas para concentrarse. Todos los tipos de insomnio pueden llevar a somnolencia diurna, mala concentración e incapacidad para sentirse renovado y descansado en la mañana.

    La mayoría de los adultos se desempeñan bien durmiendo aproximadamente 8 horas cada noche hasta los 60 años de edad; después de esta edad, 6 horas pueden ser suficientes. Aunque los ancianos necesitan dormir menos, casi la mitad de las personas mayores de 60 años experimenta algún grado de insomnio.

    La mejor medida de la cantidad de sueño que se necesita es la forma cómo usted se sienta. Si se despierta sintiéndose renovado es porque está durmiendo lo suficiente. Para algunas personas, esto puede tomar sólo 4 horas, mientras que otras pueden necesitar hasta 10 horas de sueño para poder sentirse descansadas.

    El uso de medicamentos para tratar el insomnio puede servir en ciertas situaciones, pero hay riesgos potenciales. Los antihistamínicos (el ingrediente principal en las pastillas para dormir de venta libre) pueden llevar a dependencia, tolerancia y con el tiempo pueden afectar la memoria. Los sedantes se deben utilizar bajo el cuidado cercano de un médico debido a que también pueden causar tolerancia o dependencia. La suspensión de estos medicamentos puede causar insomnio de rebote y síndrome de abstinencia.

    Es infrecuente que una enfermedad potencialmente mortal sea la causa de problemas con el sueño. Para muchas personas, los malos hábitos de sueño son la causa. Sin embargo, debido a que el insomnio es un síntoma clave de depresión, usted debe someterse a un chequeo con respecto a esta enfermedad si está teniendo problemas para dormir.

    El insomnio puede causar:

    •Ojeras

    •Desorientación

    •Fatiga

    •Irritabilidad

    •Cambios en la postura

    •Reducción en los niveles de energía

    Una consulta con un psiquiatra u otro profesional en salud mental puede servir para evaluar los trastornos psiquiátricos que pueden llevar al insomnio. Si usted sufre de depresión, los antidepresivos le pueden ayudar con el problema del sueño y con la depresión. Estos medicamentos no conllevan las mismas preocupaciones acerca de la dependencia y la tolerancia como los sedantes.

    La asesoría puede ayudar con las pesadillas y los sueños que interfieren con el hecho de dormir.

    etc entra a estas dos paginas:

  • hace 3 años

    Todos estamos familiarizados con el cansancio físico , aunque el cansancio mental como: tristeza , aburrimiento , preocupación , ira , y estrés común además afecta a tu ánimo y al insomnio; descubre como con el volumen Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1Q0AU .

    La vida transcurre y , por más que no lo queramos , las situaciones difíciles y sus consecuencias emociones siempre se nos presentan . El libro Insomnio No Más te enseñara como reaccionar , hacerlo con inteligencia para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo puedan renacer llenos de vigor y ánimo .

    Métodos simples como salpicar tu cara con poco de agua o dándote una ducha cuando sientes que estás al borde del colapso pueden ayudar un montón y esto es lo que este volumen quiere enseñar , a aprovechar de cada pequeña cosa porque nunca sabemos su verdadera importancia .

  • hace 4 años

    Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta https://tr.im/0ZoDq . Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

  • Anónimo
    hace 4 años

    La ansiedad es curable con este método https://tr.im/VKIDr . He ayudado a muchas personas a curarse de la ansiedad porque yo también la he tenido y así los he podido recomendar este método. Con este método todos se han curado así que vencer la ansiedad se puede si quieres.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Leo
    Lv 4
    hace 8 años

    SI ES ALGO YA CRONICO VISITA ATU MEDICO

  • hace 8 años

    Trata de hacer algo que te aburra hacer...

  • Anónimo
    hace 8 años

    antes de dormir escucha Mozart, Beethoven, Vivaldi... etc. cualquier tipo de esa musica te ayudara a dormir muy bien(:

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.