Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 8 años

¿porque las personas mientras mas conocimiento tienen menos creen en dioses y supersticiones?

“Gracias a Dios soy ateo”

Woody Allen

“La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.”

Dan Barker ex-predicador

“Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces”.

Lenny Bruce

“¿La definición de mitología en una oración? ‘Mitología’, es lo que llamamos a las religiones de otras personas”.

Joseph Campbell antropólogo estadounidense

“Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno”.

Charlie Chaplin cineasta irlandés

“Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común”.

Chapman Cohen

“La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia”.

Charles Darwin

“Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro”.

Charles Darwin

“Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá”.

Richard Dawkins

“La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece”.

Philip K. Dick

“Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo”.

Thomas Edison

“Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.

Albert Einstein

“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.

Albert Einstein

“Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.

¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.

¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?

¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?”.

Epicuro

“Un mito es una religión en la que ya nadie cree”.

James Feibleman filósofo estadounidense

“La religión es comparable con la neurosis infantil”.

Sigmund Freud

No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar”.

Sigmund Freud

“Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…”

Sigmund Freud

“La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar”.

León de Gandarías

“Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción”.

Luís García Montero, poeta granadino

“Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica”.

Judith Hayes

“Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario”.

Stephen W. Hawking

“La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí”.

Robert A. Heinlein

Actualizar:

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes.

Albert Einstein

"Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso."

Albert Einstein

"No puedo concebir un Dios que recompensa y castiga sus criaturas, o que tenga una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros. Tampoco puedo ni quiero concebir un individuo que sobrevive a su muerte física; dejemos que los espíritus débiles, por miedo o por egoísmo absurdo, valoren tales ideas. Yo estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la consciencia y el atisbo de la maravillosa estructura del mundo existente, junto con la lucha dedicada a comprender una porción, así sea minúscula, de la Razón que se manifiesta a sí misma en la naturaleza."

Albert Einstein, The World as I See It.

"El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y

Actualizar 2:

TAL VEZ RELIGIOCITO

19 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

    ahi esta mi respuesta tal parece me estan censurando

  • hace 8 años

    porque a mas conocimiento te vas dando cuenta que las explicaciones religiosas se van quedando pequeñas, la religion solo esta llena de cosas oscuras, limitando el potencial humano.

    las religiones son inventadas por los hombres para dominar al hombre, es una demagogia

  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    La razón y la fe son incompatibles.

  • Anónimo
    hace 8 años

    No me digas, si Woody Allen es tu primer ejemplo de gente con conocimientos, hace innecesario leer algo más…

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Que 6ueva.

  • hace 8 años

    Porque la razón es inversamente proporcional a la fe, el pensamiento mágico se nutre de la ignorancia y el temor y, a media que estos se superan, van desapareciendo las fantasías y supersticiones.

  • hace 8 años

    Porque se alejan más del Señor!

    Rezponde porfa:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

  • hace 8 años

    Si no existieran miles de especialistas creyentes en todas las distintas ramas del conocimiento humano, me habrías convencido.

  • Anónimo
    hace 8 años

    facil estudian descubren cosas nuevas y saben cosas que aria que todos los catolicos cristianos y demas nunca pensarian

    la religion de culaquier tipo vuelve al hombre en bestia y no en hombre

  • Anónimo
    hace 8 años

    HOLA porque hacen caso a su lado o hemisferio derecho del cerebro. mientras el izq es el lado magico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.