¿Porque los hombres cambian tanto despues del matrimonio?

El dia de hoy festejo mi primer cumplea;os junto a mi marido y desde que nos casamos y hemos vivido juntos se ha comportado muy diferente a como era antes de vivir juntos, se enoja a la menor provocacion, si le reclamo algo se hace el ofendido para que ya no le diga nada, hace poco le encontre un USB con fotos de su ex en traje de ba;o y cuando le pedi una explicacion resulta que la que estaba mal era YO!!

En ocaciones cuando quiero sentarme con el a hablar, me evita, o simplemente se queda sentado y no me dice nada, y si le pregunto algo se queda mudo y en ocaciones hace como si estuviera durmiendo...

Y en cuanto al sexo, se ha vuelto casi inexistente, me di cuenta de que si no daba yo el primer paso para tener relaciones sexuales, no pasaba nada, hace una semana que no lo hacemos y de ser diario ahora es una o dos veces al mes. Jamas pense en estar en esta situacion, yo soy una persona que suele buscar la comunicacion para arreglar los malentendidos pero parece que mi marido no piensa asi porque nunca quiere hablar y le echa la culpa a la falta de tiempo y al estres del trabajo. El es mayor que yo 10 a;os pero la verdad es que es mas inmaduro de lo que crei. Ayer por una estupides (por cambiar de canal la television) se enojo conmigo y se metio a la cama enojado y yo queriendo hacer las paces le quise hablar y simplemente me ignoro, como si yo no le importara me siento y la verdad es muy triste y desepcionante estar peleados por peque;eces.

Hoy que es mi cumplea;os ni siquiera me felicito, ni me dirigio la mirada ni la palabra, y eso q ayer me estaba diciendo a q restaurant ir a cenar porque saldria temprano, pero dudo q pase despues de ayer. Cuanto me levante ya se habia ido a trabajar y ne dio tanta trizteza ver una caja con mi supesto regalo adentro, ni siquiera parecia regalo porque ni envuelta estaba, ni un mo;o, o una targeta de cumplea;os tenia... el nunca me habia dado un regalo tan pobre, siempre se esmeraba en enviar un mail, hacerme una tarjeta, darme sorpresas y envolverlo muy bonito. se que la culpa no es mia porque yo he cedido muchas veces, soy cari;osa, le hago de comer todo lo q a el le gusta, no la pasamos en el chat todos los dias... y como les decia trato de estar guapa y atractiva para el pero, parece que su libido ha desaparecido y creo que su amor tambien. que me aconcejan por favor... como hago par que se de cuenta que esta mal. Quiero que el dia de hoy el se sienta peor que yo por arruinarme mi dia. gracias a todos

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola querida amiga... la verdad la situacion se pone muy tensa cuando ellos se niegan a comunicarsen con nosotras pues si la comunicacion mejorara todo seria mas facil, lamentablemente en la relacion siempre hay alguno de los dos que se niega a escuchar, mi recomendacion al respecto es que tu no dejes los detalles con el, no esperes a que sea una fecha especial para hacerle un regalo, hazle notas de amor constantemente algo simple,,, o hazle un regalo sin ser aniversario o su cumpleaños solo dile mira la sorpresa que te tengo simplemente para expresarte cuanto te amo... con respecto al tema de las relaciones sexuales se tu la creativa ponte un disfraz de gata y bailale, aprendete al kamasutra al derecho y al reves motivalo a tener relaciones, compra juguetes en el momento de tener intimidad (vibradores, aceites calientes, esposas etc, etc) o haz una noche romantica solo a la luz de las velas, yo se que a veces es incomodo ser nosotras siempre las que tomemos la iniciativa pero en algunas ocasiones tambien es culpa de nosotras que ellos se distancien tanto, si el te dice estoy cansado comienza por hacerle un masaje con un aceite caliente pero un masaje lento y apasionado que termine en sus partes intimas hasta tal punto que se excite y le de ganas de tener relaciones, con relacion a los regalos o detalles sopresa veras que el se va a comenzar a sentir mal al ver que tu tienes tantos detalles con el y empezara a hacer lo mismo,, pero un consejo muy enorme NUNCA ESPERES ALGO ACAMBIO a veces ellos actuan de esa forma por que fueron criados asi y si tu esperas algo a cambio o al menos que el haga lo mismo posiblemente te sentiras muy desilusionada, si el se sigue negando a comunicarse de forma correcta contigo te sugiero y le escribas una nota o un email sin insultos ni agravios, simplemente le escribes diciendole como te sientes y haciendole saber que recurres a un email pro que el se niega a escucharte y que realmente su matrimonio vale demasiado y no quieres perderlo por estupideses.

Otra cosa muy importante comienza por olvidar esas creencias estupidas de que cuando uno se casa todo cambia, siiiiii suele cambiar pero esta en tus manos si es para bien o para mal, yo llevo tres años de casada y tengo problemas con mi esposo como en todos los matrimonios nuestra estrategia siempre ha sido NUNCA ACOSTARNOS PELEADOS siempre alguno de los dos deja su orgullo a un lado y pide disculpas no te sientas mal por eso por que estas teniendo humildad por algo que verdaderamente vale la pena, TU MATRIMONIO, dale confianza y espacio pero que el tambien lo haga contigo y recuerda no creer en lo que todo el mundo dice a veces por eso nos suceden las cosas por que idealizamos las personas y termina convirtiendosen en realidad. Un abrazo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

bueno cambian tanto, por que ya saben que no se tienen que esforsar en buscar una chica por que ya lo tiene, y bueno uno cuando es soltero siempre se fija en su cuerpo y en como viste , y cuando ya uno se casa no necesita cuidar su cuerpo y eso ,

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

...pues si, puede que algunos cambien y es natural porque el noviazgo no es lo mismo que el matrimonio. Pero no al grado que tu lo describes. A mi lo que mas me sorprende es que muchas aguantan por años esos desplantes y desprecios y lo único que saben hacer es llorar y quejarse!

A ver cuanto tiempo duras tu en las mismas. Si no te gusta, divorciate!

• Anónimo
    hace 8 años

Es muy triste :( yo aún no me casé pero me haces pensar en que me pueda pasar.

lo único que podría opinar es que salgas y te desaparezcas por buenos ratos, que le demuestres que eres independiente, no lo busques, no lo persigas, y no le insistas. Deja que de a poco él se de cuenta de tu ausencia y quiera volver a acercarse.

Sea como sea disfruta este día, Feliz cumpleaños!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Querida, a mi me pasó exactamente lo mismo, duré 10 años de novia y en cuanto nos casamos el cambió. hoy por hoy pienso que si es cariñoso o detallista no es porque me ame sino porque no quiere que nos divorciemos llevándome a nuestro hijo.

Mi consejo: NO TE EMBARACES!!! no le des un hogar asi a un pequeñito

• Anónimo
    hace 8 años

Amiga, me da mucha pena eso que pones, si cambian por que ya consiguieron lo que buscaban, no es mi intención arruinarte tu cumple, pero definitivo tiene todos los síntomas de: o estarte engañando con alguien, o bien, no se pareciera que se arrepiente de haberse casado.

Eso de que se enojen por tonterías, no es por inmadurez, está buscando pretextos para pelear. No está agusto ahí contigo. Me siento muy mal por ti amiga por que esto es de lo más difícil.

Ya no le preguntes nada, creo que se sorprenderá. Pero si te digo que busques tratar de hablar con él, él no quiere enfrentar la situación o bien está buscando que tú des el paso hacia una separación, probablemente. Dile que tienen que hablar, necesitan hablar!, tienes que saber que está pasando pero sin niñerías, como adultos. Sólo por favor, estáte con cabeza fría, no creo que su respuesta te guste. Ve pensando que puedes hacer, si quedarte callada y aguantar o enfrentar un posible mal término.

Cuando le hables no te sueltes a llorar, eso les choca a los hombres. Se clara, firme, que vea que no te lleva la.... si te deja o ya no te ama, QUIERETE AMIGA!! si él no te aprecia, APRECIATE TÚ.

Definitivo: va a doler, pero en mi caso, yo pienso que mas vale una colorada que 100 descoloridas!

La verdad siempre será mejor que la mentira.

Una sugerencia: escríbele un mail y dile como te sientes. pero no grites en el mail, no reclames tanto, sólo dile como te sientes y pregúntale que siente él y por que está asi. Puedes conseguir respuestas, dile que le escribes por que no logras que platiquen, asi de plano y como dices que chatean mucho, pues no lo verá raro.

Muchísima suerte con esto amiga, de verdad te deseo que todo se arregle de la mejor manera.

Fuente(s): Mi experiencia
  • Anónimo
    hace 4 años

Si no sabes qué hacer cuando estas desengañado por como tu pareja te tráfico entonces necesitas ilustrarse cómo tratar esta situación y el volumen de aquí https://tr.im/1KK4Q , Recuperar Mi Matrimonio, te ayudara sin falta.

Con el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio descubrirás todos los secretos de una relación amorosa y complaciente y lo que debe suceder para que nadie de vosotros lo eche a perder.

De este ejemplar igualmente aprenderás cómo manejar tu ira en situaciones de conflicto para que, en puesto de reaccionar con impulsividad reacciones sólo con calma y argumentos.

Recuperar Mi Matrimonio es sin duda el volumen que te ayudara entender mejor todos los problemas que has tenido con tu pareja y igualmente te ayudara entender cómo resolverlos para tener una relación de pareja atinado y duradera.

• hace 8 años

Animo, no estés triste, no dejes q el día de tu cumple te lo eche a perder, si el no quiere hacer nada en este día pues tu haslo sola o con quien quieras, pero no dejes q te amargue la vida y menos en este día....La verdad no se q haces con un hombre así, yo ya lo hubiera dejado, no te ciegues si piensas q esto no tiene solución no te quedes ahí, tu tienes derecho a ser feliz y si con el no lo eres pues buscalo en otra parte y deja ya de una vez a ese amargado...la vida es muy corta y hay q vivirla lo mejor posible siendo feliz....suerte y felicidades!.

• hace 8 años

Los hombres y nosotras mismas cambiamos al casarnos pero gradualmente, con el tiempo el amor por tu pareja crece con la convivencia y conforme se van conociendo mas, a veces dejamos de ser detallistas, muchos cometemos el error de sentir que tenemos asegurado el amor de la pareja y lo descuidamos.

Por experiencia propia te puedo decir que si existe un cambio al casarse pero no radical, uno no puede ser otra persona distinta al casarse, a menos que hayas fingido durante el noviazgo(como en muchas ocasiones sucede) y claro cuando tienes que convivir con tu pareja en la vida diaria y que sienten asegurada a la esposa, pues dejan de fingir y se muestran tal cual!Debes tener cuidado si es tu caso, ya que tu no te casaste con el que ahora vives y debes decidir si la verdadera personalidad de tu marido te agrada y la aceptas!

Yo creo que tienes que aclarar tus sentimientos, serenarte y hablar muy tranquilamente con tu esposo, decirle, sin tono de reclamo o alzando la voz, como te sientes, todo lo que has descrito aqui, las situaciones tan absurdas para pelear, pedirle una respuesta sincera, que entienda que quieres arreglar la situacion pero solo si ambos estan de acuerdo, trata de no alterarte, se sincera, si el no lo es, si no quiere hablar de la situacion, no hay mucho que puedas hacer tu sola para arreglar la relacion, lo que yo te recomiendo es que veas por ti, que no permitas que te hagan daño, aunque duela a veces es mejor dar vuelta a la pagina!

Nadie tiene derecho a arruinar tu día, él solo es una sola persona, debes de tener amigos familiares vecinos etc que seguramente te haran sentir mucho cariño y si no hay nadie mas...pues estas tu, sal a consentirte.

Si tu no vez por ti, si no te cuidas a ti misma, nadie lo hara!antes de ofrecer amor a alguien, debes amarte a ti misma!

• hace 8 años

Amiga Sofi no es cuestión a que te cierres de que tu no tienes la culpa algo esta fallando entre los 2, algo ideal seria acudir a una terapia de pareja para que los guíen a los 2 de como pasar este obstáculo el cual se encuentran viviendo ahorita, la vida es pareja es como una ola baja y sube y lo ideal es llevar esos altibajos juntos. En este caso el esta renuente a todo algo no esta marchando bien, puedes proponerle la idea de ir claro sin presiones, si sigue con esas actitud puedes ir sola también te guiarán de igual manera, no es justo convivir así se están lastimando tu al reclamarle el al ignorarte, así que espero que todo fluya con esfuerzo y amor. Feliz Cumpleaños amiga y no busques manera de herirlo no vale la pena lo que vale es mejor que como pareja puedan superar este episodio... Besos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.