promotion image of download ymail app
Promoted
Wiggin realizada en SaludOtros - Salud · hace 8 años

¿Sobre fumar porros (en general)?

No tengo ningún interés en fumar nada, ni tabaco ni porros. Solo me gustaría saber si fumáis o no fumáis porros, cuántos aproximadamente, por qué empezasteis, si fumáis o no tabaco, si es verdad que el mejor es el primero... cualquier cosa interesante que podáis aportar.

Y si no fumáis nada y decís eso de que fumar porros es malo, agradecería cualquier argumento "válido"! Entendiendo por "válido", que pueda convencer a una persona a dejar los porros. No me vale ni el de que es una puerta a otras drogas, ni que lo preocupante es la situación que ha llevado a una persona a fumar maría, necesitaría más variedad. ¿Sobre todo lo que viene siendo datos más "médicos"? Me han dicho que aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca, pero no he encontrado nada sobre eso en concreto.

El tema es que intenté convencer a un amigo para que dejara los porros. Se fuma tres o cuatro a la semana (según dice), pero me trata de estúpida cada vez que le comento algo del tema. Su argumento es que hay muchas cosas peores, como el alcohol, porque (según él) nunca se ha muerto nadie por fumar porros, pero sí en accidentes con alcohol de por medio. Considero que no hay absolutamente nada de malo en beber alcohol moderadamente, ¿alguien considera la marihuana de la misma forma?

Cualquier otra cosa que no se me haya ocurrido relacionada con esto es bienvenida. ¡Gracias! :)

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

si miras las estadisticas habido mas muertes por culpa de estar bajo los efectos del alchol que por mariguana todo sobre drogas es un tabu y un negocio redondo entre los paises

ay muchas drogas pero la diferencia es que unas son legales e ilegales como el cafe el cigarro la coca cola las sales de baño hay plantas que son alucinogenos entre nosotros que mucha gente no sabe como el cactus san pedro o el peyote entre otras y estan la ilegales como el crakc que es el peor de todos junto con la heroina la coca los extacis los lsd la mariguana

en pocas palabras todo es malo y altamente adictivo creo que si tu amigo fuma mariguana seria lo mismo como si tomara o fumara preocupate cuando este con crack o cocaina o heroina

espero que te haya ayudado

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Tu amigo tiene razón acerca de que es peor el alcohol que fumar marihuana, ya que los efectos de la marihuana no te alteran el carácter como el alcohol y no te destrozan el higado. Yo fumo tabaco y marihuana, suelo fumar dos o tres porros por semana porque no me da por gastar tanto en eso, pero la verdad de que además sabe mejor que el tabaco te cambia el sentido del tacto (lo aumenta) te sientes más pacifico y te sientes mejor más contento y te ries de todo y por eso mucha gente la consume, yo empezé a fumarla cuándo un amigo me vió que yo estába super estrésada y malhumorada y me dió de fumar, al rato ya me importaba una ****** y me sentía bastante mejor. Eso de la insuficiencia cardíaca yo sé lo que es, porqué me ha pasado, normalmente es el tabaco el que produce eso, de ahí que mucha gente cuándo fuma más de lo que debería se marea ya que el tabaco es malo por obstruir las arterías (efecto colesterol) llega un poco menos de sangre al corazón o se ralentiza y proboca jaquecas o simplemente un pequeño mareo, obvio que con la marihuana tambien puede pasar si te pasas, algunas veces por fumar más marihuana de la normal te pueden dar dolores de cabeza fuertecillos ya que la marihuana actua alterando unas partes del cerebro sobretodo el de la memoria , qué a largo plazo puede reducir la memoria, ya qué el cerebro tiene 24 horas para almacenar los recuerdos, la marihuana puede hacer que algunos recuerdos (durante esas 24h) se pierdan. En sí no es malo fumar dos, tres o cuatro porros por semana, pero conviene dejar descansar al cerebro alomejor unos cuatro o cinco días antes de volver a consumirla. La verdad, si no hay adicción y se sabe dejarlo (normalmente no es adictivo y sí lo es es fácil de dejar) no es muy dañino.

No creo que la marihuana sea una puerta a otras drogas, eso depende de la persona, su caracter y su fuerza de voluntad de que si toma alguna droga una vez será capaz de dejarlo sólo en una experiencia más. Lo único que he tomado yo después de la marihuana es el lsd (más conocidamente como tripi) y no es adictivo pasas un buen rato (depende el viaje que tengas). Y bueno, espero que con esto consigas algo, puede que haya algunas cosas más, es lo único que sé así que suerte con tu amigo. Tampoco esperes que lo vaya a dejar de golpe, ya que la marihuana es una droga blanda y muy gustosa que si tienes problemas familiares o en tu entorno social ayuda a sentirse mejor (en mi caso).

Fuente(s): Yo, mi experiencia y estudios sobre enfermeria y consumo de drogas psyco-pasivas.
  • Anónimo
    hace 8 años

empece a los 14 porke lei sobre drogas y me gusto lo ke lei, tabaco kizas 10 cigarros al año

no puedo decirte cuantos porros fumo, aveces fumo 3 al dia por un mes aveces 1 cada 15 dias por varios meses y asi. actualmente llevo como 3 meses fumando 3 veces al mes.

las primeras veces si suelen ser mas especieles

ya para lo ke tu kieres con la pregunta no puedo ayudar ya ke vaya yo a saber si el lo va a dejar solo porke alguien(asi sea su madre) se lo dice

• Anónimo
    hace 8 años

Lo qe pasa , es qe si ya lo probò , es mui dificil qe la deje ! Yo tambien tengo muchos amigos qe fuman i se drogan ! Pero ellos elijieron seguir ese camino , ai muchos chicos i chicas qe murieron por fumar porro ! & si le decis qe lo dejen , es peor ! Por qe no te escuchan , ellos ven lo qe qieren ver , nada mas :) .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Las migrañas siguen siendo poco diagnosticadas y a menudo no tratadas y los médicos aplican el diagnóstico de migraña en más de la mitad de las personas y con demasiada frecuencia el tratamiento recetado no es efectivo pero esto no pasara con Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí https://tr.im/1A69A , una manual para asimilar como librarte de las migrañas para siempre.

En el manual Milagro Para El Dolor De Cabeza encontraras el método de tratamiento más efectivo, exitoso y completamente natural que se ha creado para detener las migrañas de forma permanente.

De esta manera que, si desea detener los ataques de dolor de cabeza una vez por todas, sólo hay una forma: el proceso de 4 pasos simples del ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.