¿control anty bullyng mediante sistema informático como puedo mejorarlo?

hola hoy desperté con una gran idea de crear un sistema anty abuso escolar en secundarias,

piensen en esto cuantos bebes que no saben comportarse adecuadamente los llamo bebes por que no tienen pensamiento, jeje

bueno el CASO es que piensen en los siguientes factores

-instalación de cámaras con detector de rostro

-sensor de movimiento

-micrófonos

-red de sincronización

-instalación de un modulo de monitoreo con un servidor que resiba los datos de los salones

-instalación de un sistema de vigilancia en cada salon de clases con los datos de los sensores se puede saber quienes son los revoltosos del salon y al tener evidencia se puede crear un reporte mas estricto de control

-por cada alumno se le darán 30 puntos y si hace daño a ala integridad del alumno se quitan 10 y así hasta que sea expulsado de la institución o según el directivo decida si darle otra oportunidad

-poner no solo cámaras en los salones si no también en el patio ,baños, ETC

- PERO TENEMOS UN GRANDE PROBLEMA

las garantías individuales ,SEGÚN DICEN TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A LA PRIBACIDAD ,asi que los vigilamos es una violacion A SUS DERECHOS

Actualizar:

hola estoy de acuerdo con ese capitulo de caricatura , pero di me querido ing como r.e.c.h.i.n.g.a.d.o.s pueden pedir un p.u..t.o mexico mejor si no hay control de los alumnos , osea no manchen , el punto aaquíi es eliminar el bullyng de la forma mas rápida y mas de bajo costo por ejemplo un psicólogoo cobra 30 mil pesos al año por lo menos mi sistema costaríaia como 26mil pesos y daria bastante tiempo no requeria de mucho manteniento ,pero un psicologo costaria mucho mas y seria un proceso mas lento

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

No me parece que la monitorización de la actividad del hacer de los niños sea una solución al acosos escolar (incluso puedes ver los resultados en un capítulo de los simpsons donde flanders se encarga de monitorizar y sancionar a sus vecinos-claro está es sólo una caricatura-).

una mejor opción es la siguiente:

El comportamiento valorado como violento o agresivo es sólo un modo de interactuar de un individuo con su medio ambiente -social en este caso- (Nótese que si piensan o no piensan es irrelevante). partiendo de lo anterior es necesario identificar los factores que juegan un papel importante en la interacción del niño con su medio, ya sea por incompetencias (algo que no saben hacer o que cuando lo hacen no obtienen resultados efectivos) como pudieran ser no saber autocontrolar sus estados de ánimo como el enojo, no saber expresar peticiones, no saber detener una situación incómoda, etc. o tal vez porque de algún modo ese tipo de interacción "agresivo" es calificado por el niño como el deber ser -piénsese en cuando los padres dicen: "sí te dejas te doy yo ás fuerte", "hay que ser chingón, no *******" etc.

luego entonces, una vez identíficado debe planearse qué hay que modificar en el niño y cómo ha de hacerse y quién en particular (generalmente padre y profesores) han de participar en el cambio de la relación.

espero y te haga pensar la problemática de un modo distinto. saludos. que estés bien

Fuente(s): soy ingeniero conductual
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.