promotion image of download ymail app
Promoted

¿hola que tal buenas tardes una pregunta para ustedes llegare a medir de estatura 1.72 minimo si tengo 18 años?

hola como ven ya he preguntando antes y al final no quedo convencido

el dia de hoy me volvi a medir y mido 1.68 m exactamente ni mas ni menos tengo 18 años

y quisiera saber si por lomenos minimo en lo que me queda por crecer logro el 1.75 o ya si quiera el 1.73 o minimo e 1.72 que se supone que mido cuando tengo tenis y peinado parado pero ya ni modo tan si quiera quiero medir eso oficialmente 1.72 es decir 4 cm mas es posible eso es realmente posible eso? aspiraba a mas pero llevo dos años que mido lo mismo desde que tengo 16 mido eso mi padre es alto mide 1.83 mi madre es bajita mide 1.58 yo quiero minimo medir oficialmente descalzo 1.72 es decir 4 cm mas de lo que actualmente mido digo varias veces con tenis y pelo parado mido eso pero pues no es la verdadera estatura que tengo la verdadera es 1.68

46 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola amigo, te será indispensable dormir bien 8 a 11 horas durante la noche. ¿Por qué tanto tiempo y por qué durante la noche?. Durante el sueño nocturno bien profundo (por eso conviene que no hayan ruidos ni luces en donde duermes) tu cuerpo sintetiza somatotropina (hormona del crecimiento) que te desarrolla y entre otras cosas te hace subir de talla.

Para que la somatotropina te sea 100% debes alimentarte bien con proteínas y, especialmente, dormir 8 a 10 horas lo más relajado posible, libérate de estrés o de todo complejo (a tu edad se crece de talla etc. 2 o más cm por año así que a los 21 años puedes tener más o mucho más de 170).

...hmmmm ¿lo que pasa es que tu padre te parece muy alto [y eso les ha parecido a tus hermanos que han -de un modo inconsciente- "preferido" ser más próximos en estatura a tu madre] ?. En efecto, cuando un varón percibe a su padre -más si como corresponde a un hijo le quiere al buen padre - como muy alto o como un gran intelectual etc. los hijos inconscientemente tienden a tener conductas que les aminoran frente a su padre (basta observar que gran parte de los genios de la humanidad carecieron de hijos geniales ¿quién conoce a los hijos de Albert Einstein (quien dicho sea de paso era de muy baja estatura?,... ¿o de Cervantes? etc...), así que sin dejar de amar a tu madre y a tu padre Sé Tú mismo (y esto ante toda la sociedad) así evitarás inhibirte intelectualmente y así te desarrollarás plenamente en todos tus aspectos y así tus esencias y tus hormonas fluirán como corresponde que fluyan.

También es indispensable que tengas en tu cuerpo las dosis adecuadas de vitaminas (en especial de vitamina D)...la vitamina D se sintetiza a partir del consumo de huevos cocidos (junto con la vitamina B) y el consumo abundante de lácteos (aunque no todos toleran los lácteos), también se sintetiza vitamina D al exponer la piel a las radiaciones UV (por ejemplo las del sol) pero exponerse a radiaciones UV es peligrosísimo.

Para que duermas bien te recomiendo hacer gimnasia o deportes que te gusten y te calmará mucho antes de dormir beber un "té" de estos: té de lechuga (sí, es excelente para dormir bien) o té de tilo o té de manzanilla o té de pasionaria (o pasiflora)...recuerda, a tu edad dormir mucho y profundamente te hace producir somatotrofina y así subir de talla, precisamente que sufras estrés impide que subas de estatura.

También te puede servir esto: http://www.citytv.com.co/videos/8664/ejercicios-de...

y http://www.formarse.com.ar/ejercicios/ejercicios_r...

Acá tienés algunos ejercicios de yoga para aumentar la estatura: http://www.estatura-crecer.com/ejercicios-yoga.htm...

La comida adecuada (no tanto la cantidad sino la calidad) es junto con la gimnasia y el buen dormir indispensable para tener alta estatura: para ser alto, desde la pubertad y hasta los 21 años, se debe ingerir gran cantidad de proteína (carnes, lácteos, quesos,soja o soya etc.) y aceite del tipo omega 3 (no es una marca sino un tipo de aceite), algunos aseguran que un buen consumo de tomates también ayuda a sumar estatura por eso se promueve el consumo de la llamada dieta mediterránea: http://www.teens.com.pe/2008/04/09/dieta-mediterra...

Por otra parte tienes que tener bien en cuenta tu postura: generalmente la vergüenza y/o la depresión o el estrés hacen que uno se sienta cansado y se tienda a caminar o estar parado con la cabeza algo agachada y la columna vertebral (o, raquis) también algo encorvada como si se llevara una carga en los hombros...esto puede restarte hasta 5 cm de altura, por eso te conviene mantener una postura erguida (para eso hay ejercicios de elongación y corrección postural de la columna).

También coadyuva la reflexogenoterapia , el masaje profundo y rítmico durante más de 5 minutos de ciertas partes de la mano y del píe, y es precísamente en tus píes donde se encuentran áreas a masajear: la de los talones en la planta del píe, la de los dedos gordos y la de la columna vertebral

Por Google u Yahoo u otros buscadores también puedes buscar páginas escribiendo: yoga para aumentar de estatura o cómo crecer de altura

Por otra parte otra cosa tranquilizante aunque más cara: si a los 21 años no has aumentado toda la estatura que deseas existen operaciones fáciles que alargan los huesos de las piernas...y así se puede aumentar más de 5 cm con una operación, pero la operación es el último recurso.

¿Conoces al famoso futbolista Messi? a tu edad era un chaparrito de aproximadamente 155 y lo seguía siendo a los 19, entonces los médicos le dieron somatotropina artificial y creció a 170 cm.

Así que paciencia que vas a medir 172 o más (es muy probable que crezcas mucho más de un modo natural dado que tu padre es alto).

Fuente(s): Reflexogenoterapia o "reflexoterapia" plantar (zonas a masajear: dedos gordos, talones y área refleja de la columna vertebral en la planta de cada píe):http://www.google.com.ar/imgres?q=reflexoterapia&h...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

no sueñes , los mejicanos son bajitos y con bigote

:D

• Yoahna
    Lv 4
    hace 8 años

hay un 55% de posibilidades de que llegues por lo menos al 1,70 . pero por que tanta obsecion con el 1,74 o sea es un numero muy preciso no quieres 1,73 ni 1,71 si no 1,74 por que? si no llegas al 1,74 no y te hagas drama todo esta en la actitud te lo dice alguien q mide un metro y medio si si un metro y medio y no es broma sin zapatillas jajaj

• Anónimo
    hace 8 años

La estatura depende de la edad, del desarrollo, de la alimentación y de la herencia genética de cada persona. Falta el "estirón" :) saludos!

Fuente(s): jdkjh
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • no lo sé, no conozco si puedes aunque creo que el hombre crece hasta los 21 años... unos 3 a 5 cm

Besos!!

• Anónimo
    hace 8 años

que ironía tu quieres crecer y yo ya no quiero crecer ni un cm mas!!! XDD

pues tal ves creescan un poco mas pero no mucho pero si algo :)

• Anónimo
    hace 8 años

Claro que puedes, yo tengo 16 y mido 1.70

Se dice que la estatura aumenta mientras se duerme, pero esto solo pasa cuando tienes una alimentación equilibrada, actividad física y durmiendo las horas recomendadas

Si es por la genética, creo que tomaste los genes de tu padre ya que mides más que tu madre. También puedes tomar hormonas como dice el doctor, pero con responsabilidad

• Anónimo
    hace 8 años

sii aun seguiras cresiendo mann

los hobres regularmente dejamos de creser alos 21 o 23,

tambien disen ke el deporte del basket ayuda a creser mas

alomejor sikieres kreser no estaria por demas ke lo practicaras

saludos

• hace 8 años

Lo veo un poco dificil por tu edad ya estas un poco grande pero lo bueno es que se crece hasta los 23 aproximadamente asi que hay un poco de posibilidad ya que tu papa si es alto , pero tambien puedes tomar hormonas de crecimiento si quieres

Fuente(s): soy doctor
  • hace 8 años

No te apures aun te falta por desarrollar los hombres crecen hasta los 21 años eso leí tranquilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.