Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 7 años

¿comer despacio engorda menos?

si es el caso de que engorda menos cuánto debo tardar en comer como mínimo y por qué?

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

como dice en la respuesta de abajo

es cierto que quemas calorias al masticar, y si comes rapido no sabes si ya estas lleno o satisfecho

se dice que tienes que llevar tu tiempo con tu estomago, no porque de pedo digieras, sino por la capacidad de tu estomago.

y si hay gente que traga a madrez y no engorda, eso es porque tienen un metabolismo mas rapido que otras personas aparte que puedan hacer ejercicio

pero tambien hay que tomar en cuenta que si no masticas bien es dificil de digerir ejemplo

te comes un trozo de carne le das 3 masticadas y aun sigue entero, medio mascucho...

esto retrasa la digestion de este pedazo ya que no lo estas masticando bien y esto hace que evacues menos, que tardes en ir al baño

porque crees que se recomienda frutas y verduras?

porque es muy facil de digerir, incluso si te tragaras (literalmente hablando) un pedazo grande de lechuga, apio, tomate, x, seria mas rapido la digestion que la carne y aparte que no tiene grasas

NUTRITIVO!!!

Fuente(s): mi nutrioulogus
  • hace 7 años

No es exactamente eso, comer rápido da sensación de estar lleno antes, y al comer despacio, comes más, porque tardas más en llegar a esa sensación de estar lleno.

• hace 7 años

para mi experiencia engorda mas. por que yo conosco a gente que no come la comida osea que se la traga y estan flacos

• hace 7 años

no el resultado es lo mismos solo que disfrutas mas la comida

come lento para disfrutar pero come sano es lo mas recomendable

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

¡claro,comer despacio hace que comas menos¡

debes de comer 5 veces al dia,3 comidas completas y 2 refrigerios.

En tus 3 comidas principales debes de masticar la comida por lomenos 60 veces por vocado lo ideal seria masticarla segun los medicos 150 veces para que tengas una mejor digestion.

asi que mas o menos una comida completa debe de durar de 30m a1 hora.

Asi te llenas mas rapido y con menos comida ademas de ser mas saludable.

• hace 7 años

dicen que solo te ayuda a no comer tanto y ya no engordar como antes, asi que seria una buena receta para querer bajar de peso o mantenerte en linea

• hace 7 años

yo creo que no tiene nada q ver si comos despacio o rapido todo se t acomula en el estomago.

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

lo que recomiendan los nutricionistas, del modo de comer , para gastar mas calorias, es masticar tantas veces puedas! y es verdad que al comer rapido es peor por que te das cuenta cuando estas satisfecha cuando te pasaste=/ hace algun deporte, toma mucha agua.

• hace 7 años

para mi engorda mas

• hace 7 años

No es que engordes menos sino que te hace comer menos. ya que cuando uno come rapido tu cerebro no tiene el suficiente tiempo de mandar la señal a tu estomago que estas llena.. Por lo menos son 10 minutos que se demora, si tu comes y masticas bien y tomas mucha agua mientras comes, te llenaras rapido y no comeras por comer.. te recomiendo que te sirvas poca comida y disfrutes cada mordisco y toma mucha agua o limonada sin mucha azucar..

3500 calorias = una libra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.