Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 8 años

¿El aborto? Quiero saber mas sobre ese tema?

Es importante para mi, espero no juzguen, me choca la gente prejuiciosa y sin comprender razones.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola te voy a contar algo, yo estoy embarazada de una semana, Yo me habia tomado la famosa "pastilla de emergencia" a los 15 minutos de la relacion, yo habia usado condon pero se rompio se ve que la pastilla no hizo efecto y no me vino la menstruacon ni un manchado me hice el test y salio positivo y bueno yo tambien pense que haria que mi vida se arruinaria teniendolo y que no lo queria, pero luego lo hable con mi mama y ella dijo que estube mal pero que ella me apoyaria yo tengo 18 años, hable con mi novio y el tambien dijo que se haria responsable el tiene 20 y que juntos formariamos una familia sin importar nada hablo con su madre y hermana tambien nos apoyarian , eso me hiso enamorarme de mi futuro bebe y se que va a hacer la luz de mis ojos por eso no lo abortaria, fue una irresponsabilidad de mi parte y la de mi novio y el no tiene la culpa de nustros errores, Por eso te quiero decir que antes de tomar una desicion hables con tus madres tu novio o lo que tengas que siempre hay una solucion piensa que seria peor estar en las drogas o ser alcoholica o algo, pero no tener a un bebe , que luego te mire y te diga te amo mami, creo que seria lo mas lindo del mundo.

Hablado esto te cuento sobre el aborto, hay unas pastillas que se llaman cytotec ( misoprostol) que sirve para interrumpir el embarazo antes de las 9 semanas consiste en ponerse 4 pastillas de estas via vaginal lo mas atras posible cuando tenga hemorragia a las 12 horas otra 2 dosis por el mismo lado 4 pastillas mas si ves que se necesita mas dosis pueede una 3 dosis pasadas otras 12 horas,

ás esto durante tres días seguidos (o sea, las tres dosis) a la misma hora.

2.1 Síntomas: El sangrado es inevitable y comenzará más o menos a partir de 4 a 6 horas después de la primera dosis. Podrás presentar mareos, náuseas, vómito, diarrea, fiebre, calosfríos, dolor de cabeza y cólicos. Pueden ser muy intensos o apenas perceptibles, y podrán presentarse todos o solamente uno. Esto varía de persona en persona. Podrás tomar medicamentos que contrarresten los síntomas, como aspirina, antidiarréicos, pastillas para cólicos, etc; no van a interferir con el Misoprostol. Es recomendable que tengan un baño lo más cerca posible, y que usen pañales de incontinencia ya que las toallas femeninas generalmente no bastan. El sangrado deberá durar lo que dura un periodo menstrual, o sea, no más de una semana después de la última dosis.

PASO 3: HACER UN ECO. Recordemos que hay que verificar que el aborto se haya concertado al 100%. Para esto hay que esperar al menos 72 horas para que el Misoprostol haya sido completamente disuelto y no queden rastros dentro de nuestra matriz. Entonces podrás acudir a hacerte una ecografía, que no es mas que un ultrasonido. En él se va a ver si hay residuos o si ya no hay nada.

PASO 4: ELEGIR UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO QUE SE ACOPLE A TUS NECESIDADES. Después una experiencia abortiva es necesario tener mucha más responsabilidad en nuestra vida sexual. Se trata de no cometer el mismo error dos veces. Existen muchos métodos anticonceptivos viables, que deben ser usados por ambos. Sí: ambos deben usar método anticonceptivo, no sólo él, no sólo tú. Equidad de género. Cabe aclarar que durante un mes después de la interrupción del embarazo, el cuerpo de la mujer se encuentra en una fase altamente fértil, así que no es recomendable tener relaciones sexuales sin protección.

Bueno sobre el aborto

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:

No podemos mantener al bebé en este momento.

Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

El papá del niño o de la niña no va a ayudar.

Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.

No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.

Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

Bueno suerte espero aver ayudado en algo suerte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

el aborto es muy platicado entre los adolecente de nuestro pais algunos x interes otros como opcion por X razon pra mi punto de vista abortar esta extremadamente mal ALGUNAS MUJERES BUSCAN MILAGROS EN UNA FOTO, UNA PINTURA, EN CURAR ENFERMOS ETC, SIN DARSE CUENTA Q EL VERDADERO MILAGRO LO LLEVAN DENTRO DE ELLAS Y DECIDEN ANIQUILARLO Q MAL

• Anónimo
    hace 8 años

El aborto

el aborto es algo muy feo aunque suene ridiculo ¿porque?

porque el aborto es algo que no se deberia permitir seria como una biolacion a lo que nos dijo jesus

es como matar a una persona y eso rompe el mandamiento que nos pusieron es aborto es mas usado en las chavas de 12 a 15 años por biolaciones o poruqe no lo pensaron bien si quieres tener relaciones y si quieres tener un hijo no uses proteccion si quieres tener relacion y no tener un hijo usa proteccion poreso hay chavas que lo hacen sin pensar ;D

Fuente(s): yo lo e visto en ocasion de hospitales
  • hace 8 años

voy en contra del aborto... vea por youtube los bebes como sufren cuando se practica un aborto es lo mas horrible... NO AL ABORTO...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

¡Vas a matar a tu hijo?

¿te violaron o la gozaste al quedar embarazada?

¿quieres matarlo nada más porque te va a complicar la existencia?

¿que no se supone que uno se debe hacer responsable de todos sus actos... incluyéndo los sexuales?

• Minesa
    Lv 7
    hace 8 años

Hola:

¿Y qué quieres saber exactamente? Si no plantéas preguntas concretas poco podremos decirte. Así que te sugiero que busques por internet, que seguro encontrarás mucho, tanto ideas "pro" como "contra". Yo te puedo recomendar ésta:

http://www.abortos.com/

Saludos

• hace 8 años

Pregúntale a tu mamá.

• Anónimo
    hace 8 años

http://www.youtube.com/watch?v=vd32YERsm9A

Youtube thumbnail

Mira este video y vas a cambiar de opinion!!

• Los expertos dicen que un aborto es peor que dar a luz.

Es mejor prevenir...quie lamentar.

Antes de tener sexo es mejor pensar en las consecuencias

y asi no verse en una disyuntiva.

• Anónimo
    hace 8 años

Un bebe no siente cuando es abortado! No sea ridícula gente por favor! Ya basta de tonterías absurdas! No es posible que siga habiendo tanto conservadurismo! Cuando en nuestro país existen cosas peores como cuales??? Que en la iglesia un padrecito se hecho a un niño??? Y se sucedan en eso y "no eso no puede suceder"???? Porfavor!!! Dejense de mediocridades, hipocresía, falsedad y pose!! Yo no cojo hasta el matrimonio porfavor!!!! Si siguieran las cuestiones de la iglesia no cojerian! Que contradictorio somos los seres humanos, tan estúpidos y creyendo tonterías que dice la gente, la televisión y la iglesia. Yo creo en Dios, pero no en estupideces de la iglesia! Y quienes son ellos para decir lo que debo hacer? Y van a confesarse nadamAs los domingos?? Y en la semana cojen si si con protección eso es lo mejor, pero hay cosas por las cuales preocupan! Esto también! Y yo si estoy a favor del aborto, eso reduce la natalidad! El ser humano tan egoísta y sobre alentando el planeta tierra! De por si somos muchos! El sexo es natural y necesario y a veces fallan los métodos, y somos prejuiciosos en nuestros comentarios y juzgando sin saber cual es la razón de etcétera de mujeres que lo hacen! Que tal si fue violada por un hombre!!! Que tal si se le rompió el condón, que tal, si su padre abusa de ella! Despierte gente inepta prejuiciosa que habla por hablar! Siendo que lo que juzgan es el reflejo de muchos de sus actos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.