JR10 realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 9 años

¿cuantos tipos de "que" existen el idioma ingles?

me enseñaron ingles es secundaria y en la prepa (no muy bien que digamos) pero hubo algo que no me quedó muy claro. los tipos de QUE que existen en el ingles, conosco el what, el that, el que no se escribe pero se entiende, el than. quiero saber si existen otros tipos de QUE y cómo se utilizan o sea cuando se aplican en una oración. gracias mil por su apoyo :DD

1 respuesta

Calificación
  • Patsy
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta favorita

WHAT=Qué (en castellano,con acento)

En interrogaciones:

WHAT are you reading?¿Qué estás leyendo?

WHAT street do you live on?¿En qué calle vives?

=======================

El anterior pero en el interior de una frase:

I don't know //WHAT she is reading.No sé //qué está leyendo.

Could you tell me //WHAT the time is?.¿Podría decirme //qué hora es? (Interrogación indirecta.La interrogación es "Could you tell me",por eso el sujeto está invertido.La oración con What es afirmativa.Es el complemento de objeto de la primera oración.Por eso se escribe Sujeto+verbo y no como una pregunta)

=====================

WHAT!=Qué!

WHAT beautiful flowers! ¡Qué hermosas flores! (como interjección con sustantivos plurales)

==================

HOW=Qué!

En exclamaciones con adjetivos y con sustantivos incontables(=singulares).

HOW annoying! ¡Qué aburrido!

HOW big!¡Qué grande!

HOW weather!¡Qué tiempo!

===============

THAT= Que (En oraciones subordinadas)

Es un pronombre relativo.Es el que en castellano se escribe sin acento.

This is the dress (that)I bought yesterday.Este es el vestido que compré ayer.

(Este es el que decís que no se escribe pero se entiende,porque en este caso se puede quitar.Es el caso en que That cumple función de Complemento de Objeto.Se quita That solamente en lenguaje informal.En lenguaje formal siempre se debe poner.)

En esta otra oración no se puede quitar porque cumple función de Sujeto:

That is the girl that is in love with Tom.Esa es la chica que está enamorada de Tom.

============

THAN =que (En comparaciones)

Tom is taller than Peter.Tom es más alto que Peter.

Tom is less intelligent than Brad.Tom es menos inteligente que Brad.

=============

WHICH =Qué (cuando hay opciones limitadas) En cuanto al sentido sería "Cuál".

WHICH book do you prefer?This one or that one?¿Qué libro prefieres? ¿Éste o aquél?

She asked me WHICH magazines I had bought.Me preguntó qué revistas había comprado.

==============

Espero que te sirva:)

Fuente(s): Estudio Inglés
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.