kelly realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿es normal el comportamiento de un niño de 1 año y 11 meses ayuda!?

mi hermana esta embarazada de 4 meses y mi sobrino de 1 año y 11 mese desde que se embarazo esta muy caprichoso ,llora de todo y mi hermana no sabe que hacer porque ademas no come y adelgazo mucho (ya que antes era mas gordito) pero desde q cumplio un año come menos ahora que mi hermana esta embarazada es PEOR! ayer se levanto llorando a las 2 de la mañana y no durmio hasta las 6 am porfavor agradeceria cualquier tipo de ayuda

Gracias.

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Claro que es normal, el niño tiene celos, y de esa forma pretende que le presten mas atención a el que a cualquier otra cosa.

Tiene que mimarlo mas, pero no darle caprichos sino sera un malcriado, hacerlo tomar parte en los aprontes del nuevo hermanito, hablarle cariñosamente, y en cuanto a que come menos llevarlo al pediatra para que le recete un tonico para abrirle el apetito.

Fuente(s): mi opinion
  • hace 4 años

Complicado... no se si es normal el comportamiento de tu niño. Ahora que nacieron mis trillizos... son ya 12 hijos y de veras que el primero no tuvo celos por el segundo ni el segundo al tercero.....Etc ni nadie hacia los trillizos. Antes hubo amor y comprensión. Pero con la llegada del nuevo bebé no debes dejar a un lado a tu otro hijo porque le puede afectar.

• hace 7 años

Los niños de el año y hasta los cuatro años pasan por periodos de inapetencia asi como el alimento que tanto les gustaba ahora ya no lo quieren comer y es normal si a eso le agregas la llegada de un nuevo bebe pues ahi tienes tu respuesta y es que avaces cuando va a ver un nuevo bebe sin querer todos prestan mas atencion por el nuevo integrante de la famila y el niño por logica siente celos prestenle mas atencion si compran algo para el bebe comprenle un pequello detalle y hablen mucho con el abrasenlo mucho y haganlo sentir querido y no desplazado y lo que si pueden hacer es darle vitaminas en forma de gomitas para evitar cualquier deficiencia de vitaminas.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Xicana
    Lv 6
    hace 7 años

um es grave la reaccion del niño pues hasta cierto punto son normales los celos hacia el futuro bb PERO creeme la madre debe mostrarle su amor y hablarle al niño del otro que va a venir y decirle que lo cuidara y que tendra que jugar, y que sera bien divertido tener su hermanito para todo, y que ella los quiere con toda su alma y que quiere su ayuda para recibir a su hermanito porque es necesaria y valiosa su ayuda pues sin el no seria bonito y CREEME si hace falta mucho amor APLIQUENLO ni modo ademas de vez en cuando una buena nalgada (sin remordimientos) viene bien el chico les esta tomando la medida y si la mama se espanta y cede ya valieron ma...dres suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Renzo
    Lv 7
    hace 7 años

Se siente excluido, ya que la atención de los padres va dirigida al nuevo ser. Lo mejor será que lo incluyan en el embarazo, diciéndole que él seguirá formando parte de una gran familia. Que no dejan de quererlo por esto. Y que además, tendrá con quien jugar.

• hace 7 años

Hola Kelly:

Cuando yo estuve embarazada de mi segundo hijo, la primera que tenia un poco mas de un año le pasó algo similar.

Es importante que su mamá principalmente hable con el, con mucho cariño, que le ponga a acariciar a su hermanit@ que está x venir.

Hay médicos que dicen que ellos sienten y que temen ser desplazados.

Si ves que el comportamiento del niño continua, pues es recomendable buscar ayuda profesional.

Suerte!

• en parte si y no x lo general entiendo q tiene cm celos y kiere atencion llama la atencion d ese modo sugiero cm trabajadora social y psicologa q lo lleves a un doctor para q puedan tratarlo

• hace 7 años

No creo que sea grave nos preocupeis es normal todos los niños tienen epocas buenas y malas pero bueno por si acaso una visita al pediatra nunca viene mal.

• Anónimo
    hace 7 años

Tu hermana ha de estar embarazada de un niño, se dice que cuando se espera un niño varon la sangre de la madre tiene hormonas masculinas por el bebe varon que lleva en el vientre y el niño de 1 año 11 meses y hasta el padre pueden resentirlo, pues la sangre del hombre es muy fuerte, incluso el padre del bebe en gestacion puede llevarse muy mal con ella, incluso si fuera una niña el comportamiento cambia rotundamente del papa a la mama se vuelve meloso y muy cariñoso.. y esto esta comprobado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.