Carla realizada en SaludDieta y vida sana · hace 8 años

¿Tengo un peso de 53 kilos, y mido 1.53 m, me veo gorda, que puedo hacer para adelgazar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Querida amiga:

    Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco, como tú dices. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...), vamos que te alabo el gusto, no es aconsejable.

    ¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

    Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

    Fuente(s): Médico.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Estás en un buen peso.

    De todas maneras si quieres adelgazar bebe muchos liquidos. Las infusiones de hierbas son muy ligeras y aceleran el metabolismo (la manera que tiene el cuerpo de procesar los alimentos). Toma 3 o 4 al día y notaras una mejora al de un par de dias (además de que orinaras mucho mas, lo cual ayuda a quitarte toxinas)

    Entre horas come fruta, es muy buena para el organismo, no engorda, llena, es dulce y esta rica!

  • Anónimo
    hace 8 años

    Lo mas recomendable es seguir un plan de alimentacion personalizado que se ajuste a las caracteristicas de tu cuerpo (edad, talla, peso, medidas corporales, contextura), a tu nivel de actividad fisica y a tu estilo de vida.

    Si deseas mas informacion u orientacion para saber como, contactame a traves de algunas de las opciones disponibles en mi perfil

  • Anónimo
    hace 8 años

    ola no manches no stas gorda alomejor x star un poco chaparrita solo ponte a aser un poco de sentadillas lagartijas i esos ejercicios para q pongas tu cuerpo en forma nadamas no necesitas bajar de peso

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    TIENES UN PESO COMPLETAMENTE NORMAL. Ahora, si no te sientes bien contigo misma:

    - Establece una marca de peso a la que quieres llegar.

    - Márcate una hora fija para hacer deporte, por ejemplo, todos los días a las 7pm, sales a caminar 1 hora.

    - Cena ligero.

    - Come muchas ensaladas y fruta.

    - Bebe mucha agua.

    Fuente(s): Suerte.
  • Anónimo
    hace 8 años

    mira puedes comprar carnitina!! esa te ayuda para quemar grasa pero aparte tienes que ir al gimnasio!!

  • hace 8 años

    haz ejercicio comer caminar, trotar o algun deporte, tambien come frutas y verduras, come sanamente, no comas chatarra, toma mucha agua, no estas tan mal pero estas en el limite de tu peso, por lo menos deberias estar en 50 0 51 para estar en tu peso ideal.

    Suerte

    Espero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.