promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 8 años

¿mi gatito necesita una cama para dormir?

hola!! estoy adoptando a mi primer gatito, y he leido todo sobre ellos pero muchas veces unos me contradicen lo que otros dicen y me estoy empezando a confundir, de verdad lo quiero cuidar bien y que se sienta comodo cuando lo traiga a mi casa, les diré lo que me han dicho hacer cuando lo traiga por primera vez y las dudas que tengo

me dicen que primero lo traiga en una caja o jaula para el camino en coche y que cuando llegue a mi casa cierre todo para que no se escape, abra la jaula y lo deje ir aventurando por la casa el solito sin molestarlo para que la conosca.

ahora mi casa tiene muchas una escalera de como de 15 escalones de 18 cm el escalón y tengo miedo de que no pueda subirlos, lo debería de cargar? o ellos se las arreglan para subirlos? o no seee!!! -_-

3ro, su caja de arena, como le enseño a ir al baño solo allá?? segun yo era por instinto o por un olor que tenía la arena o no se soy muuuuy principiante en esto

4 su camita, esto enserio me confundió un montón, según la gente me ha dicho que ellos no duermen en camita aunque se las compren, que les gusta encontrar varios lugares para dormir, pero ahora me dicen que si necesita una camita y se me revolvió todo

5 cómo me gano su confianza? se que no va a ser de noche a la mañana que confíe en mí, y me dicen qe lo acaricie y todo pero que pasa si se niega? tampoco quier un gatito que me ignore y no sea tierno conmigo, aparte dicen que necesitan cmo 30 min de juego y como jugaré con el si no confía en mí? ayudaaa

6 los gatitos desde que son chicos usan el rascador por si solos? o tngo que entrenarlos a usarlo

solo quiero cuidar bien del gatito que voy a adoptar y hacer que crezca bien y feliz pliiiis ayudenme los que hayan adoptado gatitos diganme que hicieron al traerlos a la casa y como aprendió a confiar en ustedes??

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Mira yo tube una gatita alprincipio la gata se adapto solita al lugar y exploro todo te recomiendo tenerlo un poco vigilado porque se puede atorar en una parte y necesitara ayuda y se espantara , amm las escaleras no importa el gatito es muy flexible y podra subirlos y si no puede tu lo puedes llevar :) Ammm.. Puedes traerlo en una caja de carton pero la jaula termina siendo muy util ya sea para el veterinario etc... no dejes que te controle tienes que hacerle que te vea como su hembra (ellos asi lo ven) y que tu eres la que manda am...no juegues brusco con el porque sera demasiado pelionero y muy agrecivo asi me paso ami con mi gatita.

Su caja de arena igual amm...se ara en cualquier lugar al principio pero tu agarra su cabecita y llevala a donde orino o hizo popo y despues ponlo en la caja y aparte los gatos tienden a hacer muy limpios demaciado delicado con sus platos amm este la caja jaja amm si tu le muestras la caja cuando veas que ara del baño (es facil de notarlo cuando viste como hizo l primera ves) y lo llevas rapido a su caja y se acostumbrara poco a poco.

Su cama... si no tienes problema para que se duerma en tu cama sillones arriba de muebles libreros etc... no hay problema si sí entonces compra una caja de carton o si quieres en su propia caja o en una camita de esponja lo que sea jaja la confianza se da sola porque el gatito vera que le das de comer, lo llevas al veterinario, le enseñas cosas lo educas con lo del baño etc.. y no lo maltrates o correra de ti y se puede escapar(los gatos saltan asta 8 o 10 veces su altura)

El rascador es para educarlos a que no rasquen los muebles cajas que necesitas tu cama etc para afilar y pulir sus uñas ammm....y muestrale donde puede hacerlo tomando sus patitas y asiendolo por el jeje y si no quiere al principio dejalo o lo sentira como maltrato.

Tratalo con mucho cariño si le compras wiskas ten un horario porque si no los engorda mucho y juega mucho con ellos si tienes jardin grande mejor (persiguen hilo de estambre, o si no agarra una bolita de papel y amarrele un hilo de estambre o resistente porque querra sostenerlo. No combienetener mas gatitos si no tienes tiempo de cosentir a todos porque son muy selosos y amm...dale premios y si tienes planes de mudarte o cres que pueda aver un cambio de casa futuramente educalo hogareño y no lo dejes salir ;D Bno creo que eso es todo si hay dudas sigueme en twitter o dejame un mensaje

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Primero, los gatos tienen habilidad para saltar, pues ellos tambien pueden saber subir y bajar en las escaleras, asi como mi gato sickness, enseñale a orinar en la caja de arena, puede que algun gato odie el espantoso olor de la caja, comprale una cama especial para gatos y luego buscale algo comodo que no se use, los gatos estan hechos para tratarlos bien, lo del rascador mmm no se, y dale algo de comer que no tenga mucha fibra, saludos.

lml Larga Vida al Metal lml

Fuente(s): Brenda Irene T. Naumann
  • Anónimo
    hace 8 años

La mayoría de tus preguntas están contestadas en éste blog:

http://www.ayudafelina.blogspot.com

• hace 8 años

Felicidades por adoptar a un gato... ahora debes hacer que él te adopte a tí.

1.- Llévalo a casa, y muéstrale tú la casa... abrázalo... conversa con él... ya tendrá tiempo de recorrer solo su nuevo hogar. Y sí, es necesario que no lo dejes salir, mientras se acostumbra. Si lo vas a dejar "completo", de preferencia que no salga, ya que podría pelear con otros machos (los gatos son territoriales)... si lo vas a operar, va a ser más fácil que sea "departamentero".

2.- De las escaleras, no te preocupes... él irá aprendiendo a subir y a bajar.

3.- Puedes poner la caja de arena en el baño, y encerrarlo mientras se acostumbra a ella... aunque no tienes que preocuparte demasiado... él aprenderá solo. Hay una arena biodegradable, que a los míos les ha funcionado bien.

4.- Cama?... si, la usará si le gusta... si no le gusta, ya encontará a donde dormir... los míos a veces la usan, pero en ocasiones están en el sofá... otras más en mi cama... en la mesa de billar... y una hasta ocupa en segundo cajón de mi escritorio.

5.- Para a confianza? abrázalo, platícale (debe acostumbrarse también a tu voz, y verás que después hasta te responde), cepíllalo... peínalo... será feliz (a veces)

6.- Hay un rascador que tiene un olor especial, que le gustará... pero... los míos no lo usan... les gusta más un trozo de madera o una caja de madera o de cartón... yo opté por dejarle las tres cosas

7.- NO TE AGOBIES... un gato es un gato... libre e independiente... no por ello, menos amoroso...

Cuando mi gato se escapa, salgo a a terraza y le lamo amorosa, si no encuentro respuesta, subo el tono de voz y le llamo... y entra corriendo.

Te felicito... elegiste a la mascota que también te permitirá ser libre. Para cualquier duda, escríbeme... contralaviolencia@yahoo.com

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Dejalo q explore x si mismo

En la cama dejalo donde el qiera dormir pero con limitaciones

En la caja de arena si no tienes jardin pon la caja de arena donde qieres q la ocupe y muestrase dejalo en la caja para q sepa donde stara y juega con el pero a estarte con el todo el dia y para ganarte la confiansa simplemente no lo maltrates.

Suerte

• hace 8 años

Pues mientras crece puedes dejarlo en una caja con sabanas pero puedes comprarla desde ya.

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

lo mejor es que si porque ademas a quien no le gusta dormir en una cama calentita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.