¿Estoy mal por perder la fe?

Tengo 15 años, mi familia es católica.

Lo que sucede es que le pedí algo a Dios y a la vírgen, un problema que realmente es díficil para mí (a cambio iba a misa y rezaba). Siempre que pedía ayuda, me ayudaban, pero siento que ya no me hacen caso. Eso fue en enero, pero todo sigue igual, sigo con ese problema.

Y desde ahí, sentí que Dios ya no existía, no sé, perdí la fe.

Comencé a cuestionarme muchas cosas, como: ¿Cómo sabemos que realmente existe? ¿Por qué creemos en él? Y mi familia me regaña por pensar en eso. Cuando voy a misa ya no me siento como antes. No pongo atención y no rezo cuando otros lo hacen. ¿Estoy mal?

y ¿cómo puedo recuperar la fe? Ya no sé en que creer...

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Jesús te ama, el nunca te va a soltar, el solo quiere verte feliz, amando a todos, no te rindas, aun hay esperanza siempre la hay Jesús nunca te dejara caer, no quieras que el te resuelva solo tus problemas, el siempre te dara las fuerzas para seguir luchando ante cualquier situacion y problema, no pierdas la fe, Jesús Te ama & nunca te dejara, & si te preguntas como es que probamos que realmente existe?, Como sabes que el aire existe?, nunca lo as visto pero sinembargo sabes que esta alli, porque lo sientes lo respiras lo vives, asi es Jesús No lo puedes ver pero lo puedes sentir & nunca te dejara caer, tambien muchisimos profetas a lo largo de miles de años an escrito la biblia ai bienen todos los secretos, espero haberte ayudado a recuperar tu fe, Jesus Te ama & nunca lo dejara de hacer

• Anónimo
    hace 8 años

has despertado...

• hace 8 años

Te felicito.

Estás teniendo un momento de lucidez mental.

Está muy mal que tu familia te regañe por no pensar como ellos.

Yo soy atea, y respeto que cada uno piense lo que quiera, pero soy feliz con mi modo de vivir, que no involucra ningún Dios. Perder la fé, en tu caso, puede significar Adquirir la razón.

Reflexioná y seguí tus instintos, nadie te presiona.

• hace 8 años

como ya te lo han dicho... naciste con la capacidad que otros no tienen para abrir los ojos y ver la realidad.... no tienes que decir a tus papas que dejas de creer en dios o que pierdes fe.. a esa edad lo unico que lograras es que se pongan en una postura agresiva e intolerante ya que a esa edad los adultos normalmente te subestiman no creen que puedas razonar correctamente... pero algunos si podemos..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • SAS_
    Lv 7
    hace 8 años

Lee este texto bíblico:

"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen" Hebreos 11:1

O sea que si no hay una demostración evidente de una realidad que nos permita tener completa seguridad de que ese algo existe y/o cumple con sus promesas, NO ES FE.

Por lo tanto debes preguntarte: ¿yo tenía ese tipo de Fe? es decir, ¿podías dar pruebas de la existencia de Dios y de que cumple con sus promesas?.

La respuesta es obvia: No. En otras palabras... tu no tenías, ni tienes fe. Algunas religiones fomentan la credulidad y la superstición y la creencia de que personas muertas te pueden ayudar de alguna manera, pero eso no es fe, la verdadera Fe se basa en pruebas y para ello hay que estudiar y corroborar. Se basa en conocimiento, por eso Jesús dijo:

"3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" Juan 17:3

O sea que si no adquirimos conocimiento (pruebas) sobre Dios y sobre Jesús, no tenemos fe y tampoco posibilidad de vida eterna. Según la Biblia, tu nunca tuviste fe.

Habla con Dios a solas y dile que quieres conocerlo y acercarte a Él. Si eres sincero de corazón, Dios te escuchará y te mostrará el camino del conocimiento verdadero que lleva a vida eterna.

• Goku
    Lv 4
    hace 8 años

No le veo nada de malo. La fe es creer sin evidencias, es decir va en contra de la razón y la lógica.

"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe" Carl Sagan.

∑ÐÐÏ: El aire está compuesto por gases como el Nitrógeno y el Oxígeno, ambos compuestos de átomos y estos con un buen microoscopio se pueden ver. El ejemplo del aire es estúpido e ignorante.

• hace 8 años

Hola, Dino:

No estás mal.

Estás un poco desorientada: como cuando uno se despierta de un sueño muy extraño o sale de ver una película extravagante y el mundo real le parece irreconocible.

Dios no existe. Una vez que lo comprendiste, ¿como podrías volver a creer, aunque quisieras hacerlo?

"Perder la fe" es una expresión que usan los curas para que parezca algo negativo y lamentable. Lo cierto es que ganaste el conocimiento de una verdad.

La "fe" es el nombre que le dan a la credulidad los estafadores: no es algo que se "pierda". Si te LIBERASTE de ella; pues te felicito.

Los que tratan de "recuperar la fe" lo que hacen es aferrarse a todo lo más irracional que encuentran en su mente: porque es inmune a todo argumento. Así, le llaman "Dios" a sus fobias y sus perversiones y de ese modo pueden seguir diciendo que "creen en Dios" sin mentir. Pero ese "Dios" en el que creen está hecho de basura mental: no es el mismo "Dios" de la infancia: el amigo imaginario al que le rezabas cuando tenias 10 años. Ese Dios ya no va a volver más. Lo mejor que podés hacer es acostumbrarte a la idea.

Reemplazar mitología por realidad y mentiras morbosas por una verdadera ética te va a tomar, literalmente hablando, unos cuantos años: disfrutá el camino porque el viaje es largo. Y creeme que vale la pena.

Por lo pronto: te recomiendo un poco de divulgación científica (la excelente serie "Cosmos" está subida entera en youtube. Si no la viste te la recomiendo) y otro tanto de filosofía griega (Platón, mi tocayo Epicuro,...) no te vendría mal.

Sobre todo: recordá que 2 y 2 son 4, aunque todos los que te rodean digan que son 5. Al astrónomo Galileo, la iglesia lo torturó y lo obligó a decir que la Tierra no se movía y que estaba quieta en el centro del universo. Galileo lo dijo. Y después murmuró por lo bajo: "Y sin embargo se mueve".

Te deseo mucha suerte.

------------------------------------------------------------------------

Un consejo: tené mucho, pero mucho, cuidado con las sectas laicas: grupos que se definen como ecologistas, minorías sexuales, escuelas psicoanalíticas, largos etcéteras.

Pero son en esencia religiones sin biblia.

Cuidate MUUUUUUUUUUUCHO de esos tipos.

Bienvenida al mundo real: disfrutalo; pero no te olvides de que no es un paraíso: tiene demonios de carne y hueso, que existen de veras.

• Anónimo
    hace 8 años

no te sientas culpable...a muchos nos ha pasado,creer en Dios no necesariamente implica que todos nuestros caprichos y necesidades urgentes sean atendidos.

te recomiendo que pidas a tu familia te permita no ir a la iglesia porque lejos de ayudarte eso te va afectar y probablemente terminen por caudar un efecto contrario al que ellos esperan de ti...diles eso.

• hace 8 años

amiga con todo respeto pero la idolatría no es algo que Dios permita y en la biblia hay muchos versículos que lo comprueban. Recuerdas el Padre nuestro pues bien dice Hagase tu voluntad tanto en la tierra como en el cielo que se haga la voluntad de Dios no la tuya, usted mismo dice que siempre que pedía ayuda la ayudaban pues ahora ¿porque no la ayudan ya no cree? siempre hay que pedir que se haga la voluntad de Dios no la nuestra pues el sabe que es lo que nos conviene y que no.

¿Recuerdas a Job? aquel personaje justo y recto ante los ojos de Dios el cual fue probada su fé por satanás, mira que Job pasando por todas esas desgracias nunca dudó de Dios pues Dios siempre lo había favorecido hasta que decidió probar su fé por intervención de satán. La mujer de Job le decía ya maldice a Dios y muerete en la desgracia pero Job que tenía una fé inquebrantable le decía mujer ¿aceptamos recibir las cosas buenas de Dios y no vamos a aceptar las cosas malas? aunque Job si las vió muy dificiles pero nunca blasfemó contra Dios ni dudó de su existencia ni por un segundo lo que si le pasaba era que estaba muy consternado y no sabía porque Diós lo había desamparado. Ya sabrás el final Dios lo premió dandole el doble de lo que le había quitado pues recuerda Dios es el que da y así mismo el es el que quita.

Es normal que te cuestiones esas cosas si no tienes mucha fé pero si realmente tienes un deseo profundo de saber si existe y buscas y buscas y buscas encontrarás la verdad. Creo que así iniciamos todos y como te dije nadie sabe cual será la voluntad de Dios, mira que yo también era igual a tí me crié en una familia católica pero no practicante de las enseñanzas eran simplemente de aquellas que iban a misa y nada mas. Hasta que llegó el día en que cuestionaba sobre Dios y nada me convencia así que decidí hacerme ateo. Pero muy dentro de mí había algo que me hacía buscar el porqué de todo y a pasar el tiempo, muuuuucho tiempo simplemente obtienes piezas, piezas y mas piezas de un rompecabezas que no sabes ni su forma ni su tamaño hasta que después de un tiempo KAPUM ves las cosas de una forma mas clara y mientras observas todas las piezas que tienes armadas te vas dando cuenta que toda la historia de Dios y por ende Dios es real osea va cobrando su sentido, creo que Dios te manda el espiritu del entendimiento para que veas lo que otros no ven y entiendas lo que muchos no pueden entender y así continuas, continúas y te vas dando cuenta osea vas obteniendo CONCIENCIA algo que lamentablemente la fe ciega u obligada no te puede dar y el ateismo peor pues igual es otra forma de ceguera espiritual y al final te darás cuenta que Dios es real pero eso sí debes buscarlo, buscarlo muuuucho, y lo encontrarás.

Así que amiga despues que tienes un grado de conciencia mas avanzado ves TODO absolutamente todo tal como es lamentablemente la gente no entiende muchas cosas y cada vez es peor pues lo unico que los mueve son las cosas de este plano material. Dios es algo mas que un genio que cumple deseos, si te quiere el te corregirá por medio de la aflicción y creeme o no cuando pasas por eso toma sentido, al igual que un padre debe corregir a sus hijos lo mismo hace contigo solo que la gente es dura de corazón por eso envió a jesucristo para que por el sean salvados las personas que lo merecen, ¿Quienes lo merecen? las personas que cumplen la voluntad de Dios que se dan por medio de las sagradas escrituras. Amiga Dios no quiere que la gente lo siga de una forma obligada sino que lo siga de corazón con un profundo amor no el amor que te da el mundo sino ese amor real que está en las buenas y en las malas tanto si te cumple una petición o no, si oye tu oración o no. Llegarás a esto cuando seas consciente de que el mundo va de mal a peor y lo unico bueno que hay en este mundo es seguir las enseñanzas biblicas que no es lo mismo que simplemente tener información de aquello.

En fin tienes que ir ganando conciencia poco a poco ¿Cómo lo haces? busca a Dios, lee la biblia, analiza el mundo que te rodea el porque de todo, cual es el origen de todo el caos que existe en este mundo, analiza el origen del hombre, las primeras civilizaciones muuuuchas cosas y al final llegarás a la verdad que es la existencia de Dios. Como dijo el maestro buscad y encontraréis pero busca de corazón humildemente no busques como lo hacen muchos que solo quieren ver cosas extraordinarias para creer o que esperan comprobar la existencia de Dios que va mas allá de este plano material usando algún aparato o maquina. Nosotros no hemos visto a Dios pero sabemos que existe, nosotros no hemos visto a Jesucristo ni necesitamos verlo pero sabemos que existe, abre tu corazón sientelo no trates de verlo con los ojos es algo que se necesita sentir pero solo llegas a la verdad si lo buscas de corazón. Lee (Juan 20:24-25-26-27-28-29)

• hace 8 años

lamento mucho que te sientas de esa manera. se que algunos problemas son agobiantes, que te hacen ver todo de una mnera negativa. pero tu misma dices que Dios te ha oido y te ha ayudado en muchas ocasiones. Lo que sucede es que en ocasiones como humanos quisieramos que nuestro problemas se resolvieran al instante. Jehova no te ha dejado, El te ama, eres Su hija y nada cambia eso. revisa la raiz de tu problema, ten confianza que El te ayudara en el momento que sea adecuado, pero no debes perder la fe, no debes dudar de su existencia. Has leido en alguna ocasion la historia de Jose el hijo de Jacob en la Biblia. El por ser amado de su padre, desperto al envidia de sus hermanos, por ciertos sueños que les conto incremento esa envidia hasta convertirla en un sentimient parecido al odio entre su misma familia. hasta tal grado que lo raptaron y lo vendieron como esclavo a unos desconocidos. En su esclavitud, llego a ser tentado, a ser discriminado, acusado falsamente, encarcelado etc. fue victima de la envidia, el odio, la venganza, la injuria, el desprecio. en fin, imagina cuantas veces en su cautiverio suplico a Dios que le llevara con su familia, que le liberara de esa condicion tan terrible en la que se encontraba. Mejoraba en ocasiones, pero no cambiaba. Y al momento no recibio respuesta. No pasaron unos cuantos meses, sino que fueron años. Sin embargo el no perdio la fe. Y asi en el tiempo correcto fue liberado de su posicion de prisionero y elevado a la segunda posicion de uno de los reinos mas poderosos de la epoca. Asimismo ello permitio salvar a miles de personas de una hambruna terrible. Su fe le permitio soportar las adversidades y prepararse para afrontar lo que sea que le viniera encima. quizas en este momento no lo comprendas pero se que si no desmayas vendran tiempos de alegria, de paz, de refrigerio de parte de Dios. No permitas que algo pasajero te aparte de tu salvacion. Estudia la biblia. Dios existe, y tu misma ya lo has experimentado antes asi como millones de personas. Se fuerte. Pide de corazon y veras que la respuesta llegara en el momento adecuado. Dios te bendiga.

• hace 8 años

si yo te mostrara un reloj y luego te dijera que el relojero no existe me lo creirias?

claro que no! y sabes porque? porque estas viendo la evidencia, lo mismo pasa con Dios podemos creer en el porque vemos la evidencia de 2 formas.

1] cuando vemos el universo por ejemplo, observamos armonia y equilibrio, fijate en nuestro sistema solar, actua como un reloj jigantesco marca las horas, dias , anos, las estaciones en ello vemos un diseno que no pudo haber surgido de la nada o de la casualida. la biblia dice: (Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; de modo que podemos no solo ver que Dios existe pero tambien llegar a conocerlo.

2] podemos llegar a conocer tambien a Dios por medio de la biblia. por ejemplo cual seria el primer paso para conocer a una persona? exactamente el 1 paso es conocer su nombre, dirias tu que podrias conocer a una persona si no te quiere decir su nombre? cual es el nombre de Dios?

la biblia dice: (Deuteronomio 4:39) Y bien sabes hoy, y tienes que hacer volver a tu corazón, que Jehová es el Dios [verdadero] en los cielos arriba y sobre la tierra abajo. No hay otro.

asi que el nombre de Dios es Jehova, pero basta con saber su nombre para decir que lla lo conocemos? pues bien tu podrias conocer el nombre de tu vecino pero quiere decir esto que lo cconoces? no para conocerlo hay que saber que le gusta que no nosotros podemos conocer mejor a Jehova si dedicamos tiempo al estudio de la biblia.

hay algun beneficio? la biblia dice: (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

y (Salmo 91:14) Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre.

de modo que no solo conoceremos mejor a Jehova pero tambien adquiriremos vida eterna!

Fuente(s): la biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.