¿como recupero la confianza en mi mismo?

Pues veran, soy demasiado timido, tengo bastante miedo en lo que otras personas diran de mi y siempre que quiero decir algo me lo guardo por miedo y todo empezo desde la secundaria, los tres peores años de mi vida, sufria de bullying, siempre me molestaban, primero era por mi fisico, estaba muy gordito hasta... mostrar más Pues veran, soy demasiado timido, tengo bastante miedo en lo que otras personas diran de mi y siempre que quiero decir algo me lo guardo por miedo y todo empezo desde la secundaria, los tres peores años de mi vida, sufria de bullying, siempre me molestaban, primero era por mi fisico, estaba muy gordito hasta segundo grado que fue que adelgaze bastante, en un principio mi autoestima subio pero las burlas siguieron y mi autoestima se fue por los suelos y lo peor es que no solo en la escuela, en mis otras actividades tambien tenia gente burlandose de mi, poniendome apodos, insultandome, etc y mis papas sabian de todo esto pero jamas me apoyaron, sentia que me empujaban hacia un acantilado y no tenia absolutamente a nadie quien me ayudara, el tiempo paso y entre a una nueva preparatoria, las cosas fueron totalmente diferentes, por primera vez conoci gente que no se burlaba de mi y consegui amigos, no fueron muchos pero si que me la pasaba bien con ellos, el punto es que pese a yo no sufrir mas burlas y estar por primera vez feliz en mi vida siempre me quedaron esos recuerdos, entonces cuando entre a la prepa fue un cambio totalmente bueno pero nunk lo llegue a disfrutar plenatmente por miedo a regresar a como estaba antes, y ahora me cuesta mucho hablar con gente que no conozco y me cuesta bastante hablar con mujeres, incluso no hablo con mis compañeros de clase por miedo de lo que diga pueda causar burlas hacia mi, pues ellos son demasiado bromistas y se llevan algo pesado, el punto es, como sentirme seguro de mi mismo?, como recuperar la confianza y dejar de ser timido? y lo mas importante, como olvidar los recuerdos del pasado que tanto me atormentan?
4 respuestas 4