¿Cual es la Diferencia entre Rap y Hip-Hop?

Chic@s

¿Cual es la Diferencia entre Rap y Hip-Hop?

Denme Estrellas!!! Gracias

Doy 10 Puntos y 5 Estrellas!

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    el hip-hop en realidad no es solo un genero, es una cultura (asi como lo es el pop, que es un genero y una cultura amplia a la vez).

    Como en cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones artisticas, las cuales se definen en: Baile (que lo representa el break dance), Pintura (cuya máxima expresión es el graffiti) y finalmente Música (que es la música basada en bits de bateria, que llamamos RAP).

    Por lo tanto y pese a que MTV los diferencia como generos cada uno, debes entender que antes de ser un tipo de musica el hip-hop es una cultura.

    Y si los quieres diferenciar como generos musicales el rap tiene un sonido caracteristico que es el bit de bateria que se repite en acordes de tiempo, y el hip-hop es un sonido mas libre que experimenta sonidos (tribales, pop y ultimamente rock) destacando el dance y el R&B (rhythm and blues, otro género precursor del rap).

  • aver lo voy a decir lo claro para aver si ya dejan de hacer esta pregunta

    el hip hop es cultura con 4 elementos mc,graff,dj y break dance ok ,los mcs son los k hacen rap pero al rap tambn se le puede llamar como musca hip hop osea la musica de esta cultura osea k no hay diferencia entre la musica hip hop y rap es lo mismo

  • Anónimo
    hace 7 años

    Buenas

    El hip-hop es lo que se refiere a toda la cultura osea el tema de los grafitis, DJ´s, MC´s, b-boys, etc.

    El rap es la musica, el mensaje de reveldia y revolucion vamos los que cantan/rapean los llamados maestros de ceremonias (MC´s)

    espero que con eso sea suficiente hasta otra, espero haberte sido de ayuda.

    Fuente(s): de mi cultura
  • hace 3 años

    pues veras el Hip Hop es una cultura que se divide en: -rap -harm dance -dj(aqui viene incluido el beat field) -grafiti y ya con esto esta explicacion veras qeu el rap es la musica de esta cultura asi como de el cristianismo es la alabanza el hip hop es el rap espero te alla quedado claro BIEN! paz y Hip Hop.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    rap es género musical

    hiphop no lo es,es un movimiento artistico en el cual se van confabulados el rap,beat,break dance y graffiti

  • Anónimo
    hace 7 años

    el hip hop es una cultura en la cual estan rap , break dance ,graffiti y dj

  • Anónimo
    hace 7 años

    que el hip hop se refiere a las cultura de los grafittis los dj y todo eso

    y el rap es solo musica,pero musica de la bn

  • Iarble
    Lv 4
    hace 7 años

    El nombre.

  • Anónimo
    hace 7 años

    El hip-hop es una cultura, es una forma de vestir, hacer grafittis, bailar break dance, etc, el rap es música, el rap pertenece a la cultura del hip-hop.

  • hace 7 años

    Muchos nos hacemos esa pregunta. ¿Qué diferencia hay entre el rap y el hip-hop? Hay quienes piensan que el rap se basa en una letra con rima, parecida a la poesía, con una base un tanto melódica, y por el contrario, el hip-hop tiene una base con más percusión y una letra más crítica, que habla de los aspectos más crudos de la vida (violencia, drogas, discriminación, armas…). Esto lo clasifico como mentira.

    La principal diferencia entre el hip-hop y el rap es que el hip-hop es una cultura que engloba la forma de vestir, el baile (break dance), el grafitti, y entre otras muchas cosas, la música rap. Se podría decir que ‘rap’ es un hipónimo del hiperónimo ‘hip-hop’.

    Pero actualmente, los dos términos se consideran lo mismo musicalmente hablando. Así que da lo mismo usar una palabra u otra para referirse a la música de ese estilo.

    pero No hay diferencia, Rap y hip-hop es lo mismo, son simplemente sinonimos, hablar de rap es lo mismo que hablar de hip-hop ambos engloban los mismos pilares de la cultura hip-hop/rap que son:

    El MC: se puede definir como el vocalista

    EL DJ: quien pone las pistas y mezclas como fondo para el vocalista

    El Breakdance: que es normalmente una forma de baile para el hip-hop/rap

    El Grafitti: que es una forma de expresion hacia el hip-hop/rap

    Otro elemento que se puede definir como pilar de esta es el Beatboxing, lo cual es hacer sonidos de percusion, notas musicales, y aveces hasta liricas solo usando la boca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.