¿Es bueno NO comer antes de salir a beber?

Bueno, sé obviamente que no es bueno saltarse comidas, pero estoy ya obsesionado con mi peso y mi pregunta es si se adelgaza no comiendo antes de ingerir alcohol...es decir, si yo sé que voy a salir y voy a beber cosa de la que no me voy a abstener...mi pregunta sería si por hacer eso voy a adelgazar...

Soy hombre de 16 años 1,77 y 68kg de peso...

El hecho de que por no comer el alcohol me vaya a sentar mal y a subir mas me es igual, lo que me interesa saber es cómo adelgazar. Estoy yendo todas las mañanas a correr durante una o dos horas y estoy vigilando todo lo que puedo mi alimentación, pero aún así noto que adelgazo muy despacio... y creo que puede ser que todos los sábados salgo porahi con mis amigos y bebo en cantidad... Poreso me preguntaba si no cenando los sábados podría compensar un poco la gran cantidad de calorías que ingiero bebiendo...

Se agradecerá profesionalidad en la respuesta =)

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Mira en realidad no haces nada dejando de comer antes de salir a beber, lo único que consigues es emborracharte mas rápido. Además es una tontería que dejes de comer mientras vas a salir a beber en cantidad, siendo consiente que que el alcohol son puras calorías vacías, las cuales comas o no antes de ingerirlo de todas formas te van a engordar.

Bueno otra cosa es que dejando de ingerir los alimentos que tu cuerpo diariamente tampoco es la forma adecuada de bajar de peso, pues lo único que consigues en realidad es descontrolar tu estado nutricional, debilitarte y adquirir enfermedades gástricas innecesariamente. En vez de dejar de comer, lo que debes hacer es consumir lo que tu cuerpo necesita diariamente según tu requerimiento calórico, y esto es muy fácil de averiguarlo. Según tu peso y talla, tu indice de masa corporal es de 21.7, lo que quiere decir que tu peso actual es saludable e indica que diariamente debes consumir:

- 35 a 40 calorías por kg de peso actual (si tu actividad física el alta ) osea

68kg x 35 cal= 2,380 68kg x 40=2,720, esto quiere decir que debes consumir de 2,380 a 2,720 cal diarias, dividiéndolas en los alimentos que consumas al día.

-30 a 35 calorías por kg de peso (si tu actividad física es leve) osea 68kg x 30= 2,040 68kg x 35= 2,380, esto quiere decir que debes consumir de 2,040 a 2,380 cal diarias, dividiéndolas en los alimentos que consumas al día.

Tu peso saludable según tu estatura es entre 63 y 78 kilos. Entonces el punto radica en que comas solo lo necesario (según lo que ya te explique) no mas, y sigue haciendo ejercicio para que quemes las calorías que consumes, por que en realidad lo que te engorda es comer o consumir mas energía de la que gastas. Comiendo adecuadamente y en las horas adecuadas muy probablemente te sientas mejor contigo mismo.

Recuerda que lo ideal es consumir 6 comidas diarias: Desayuno, media mañana, almuerzo, algo, cena y merienda.

Consejo: Evita consumir muchas frituras, grasas y azucares. (Si en realidad quieres mantenerte en forma bájale al alcohol o déjalo, no te ayuda para nada cuidar tu alimentación y seguir bebiendo)

Si te es posible trata de visitar a un nutricionista para que te brinde una asesoría detallada en cuanto a como debes comer.

Espero haberte ayudado. ;)

Fuente(s): Estudio gastronomía con énfasis en cocina natural y nutrición. Si tienes alguna duda escríbeme lauritag24@yahoo.es
  • hace 3 años

Tener a mi hijo fue lo más complicado que he logrado en la vida y todo esto puesto que no he intentado a tiempo esta práctica http://QuedarEmbarazada.enle.info/?D00O y he intentado cantidad un montón cosas que no han actuado. Yo sugiero de mi alma este libro, a mí me ha ayudado y conozco otros casos que de igual manera ha apoyado a disfrutar de un hijo en sus vidas a pesar de que los doctores ya habían puesto la sentencia final: infecundidad.

• hace 7 años

El no cenar para compensar las calorías del alcohol es básicamente el mismo error que no desayunar para bajar de peso. Tu cuerpo necesita nutrientes, y no los va a obtener en el alcohol, por lo cual se va a poner en estado de "hambruna" y va a absorber todas las calorías que pueda de tus próximos alimentos.

Es más recomendable comer algo antes de beber, ya que así reduces el daño al estómago que produce el alcohol (y ayuda a que no te embriagues tan rápido y a que la resaca no sea tan fuerte, en caso de que bebas de más).

Si quieres bajar de peso rápido, no bebas alcohol. Saltarte cualquier comida sólo ayuda a crear estrés en tu cuerpo y a que subas de peso en lugar de bajar.

• Anónimo
    hace 7 años

no t recomiendo no comer antes de salir a bber ! jeej al tener el estomago lleno el alcohol no t hce taanto efecto porque no lo absorbe tan rapido! y si quieres q t haga mas efecto pues no comas! pero respecto a tu peso cada vez q ns salteamos uns de nuestras comidas nuestro metabolismo es mas lento lo q hace q engordes mas!! esto es en serio pensalo y see t preocupa tu peso pues sale y has ejercicio!! ejeje suert!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

si comes bebes menos y el alcohol tiene mas calorias q la comida

• hace 7 años

El alcohol son calorias vacias, si tomas cerveza además tiene nutrientes, así que el alcohol engorda si o si. La diferencia entre comer o no comer es que el alcohol te haga más efecto o no. Calorias vacias significa que se transforman en grasa sin aportar ningún beneficio nutricional al organismo. Un vaso de agua engorda menos y nutre lo mismo.

En cuanto a que te cueste adelgazar, no tiene mucho misterio, mover un cuerpo de 70 kilos, consume más energia que mover uno de 50 kilos. Cuanto menos peses, menos energia requieres para movilizarte. Una persona de 100 kilos que pasee tranquilamente gasta más que una de 50 haciendo el mismo recorrido andando con energia.

• hace 7 años

Yo bebo y no como cuando bebo u asi no me engorda..

No es sano,pero beber tampoco lo es..

Te recomiendo,que antes de beber bebas 2 litros de agua y mientras bebes alcohol bebas de vez en cuando un vaso de agua,y cuando llegues a casa otros 2 litros...a mi me finciona..

Fuente(s): sinceridad mia
  • diriel
    Lv 5
    hace 7 años

No es hueno tomar alcohol sin haber ingerido comida porque el alcohol es un irritante de la mucosa gastrica, que se incremente en caso de no tomar alimentos.El peso se piede poco a poco, y no es bueno ingerir grandes cantidades de alcohol, ya que aportan calorias vacias (solo calorias y ningun nutriente), reduce la cantidad, no hace falta hartarse de beber para disfrutar con los amigos, por otro lado piensa en tomar cerveza mejor que combinados, ya que aporta menos calorias, tiene efecto diuretico y aporta algunas vitaminas.

El saltarte la cena para compensar lo ingerido despues no te va a ayudar, haz una cena mas ligera a base de fruta o una ensalada, y procura reducir la ingesta de alcohol.

• Anónimo
    hace 7 años

No cenar antes de irte a beber, y tanto además, es perjudicial para tu salud. Tu cuerpo necesita azúcares y grasas para asimilar bien el alcohol, si no, te aseguro que te vas a emborrachar con más facilidad y no podrás seguir bebiendo esa noche.

Creo que querer adelgazar por saltarse una cena es una tontería. Además no creo que puedas salir a correr al día siguiente si el día anterior no cenaste.

Sí, es cierto que adelgazarás, pero es aconsejable que por lo menos te tomes algo sólido, un yogur o algo, antes de salir por ahí.

Saludos espero que te sirva.!!

• hace 7 años

si unicamente vas a tomar come algo antes; porque te puede dar cirrosis si le echas alcohol al estomago vacio.

No te conviene comer antes si vas a lugares donde dan botana o tapas (comida pues) con cada bebida q pides.

El alcohol es 100% calorias, por ahi lei q tomarse una cerveza es como comerse un pan o un bocadillo, o sea q te engorda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.