¿Vale la pena amar si uno va a sufrir despues?

Creo que este poema ya lo envié antes, pero es una amigable respuesta a la pregunta de Ferran: "¿Están de acuerdo con el refrán, Vale mas tener penas de amor, que no haberlo conocido nunca?".

Por mi parte conocí a una chica excepcional y a ella le dedico estos versos;

VERDADES Y MENTIRAS

Sí al conocerte los dos nos engañamos

¿Por qué no seguir mintiendo

Sí lo mejor del amor

Es creer sólo la mitad?

Los dos sonreímos y mentimos

Y sí yo te dije lo que debías oír

Tú, con una mirada muy tierna

Me dijiste lo que yo quería escuchar.

Fuimos felices viviendo una fantasía

Y sí mis mentiras me hicieron llegar hasta ti

Las tuyas me revelaron lo sublime

Que podía ser tú cariño.

Podía sentirlo en tú mirada inquieta

Y en lo dulce y fresco de tú sonrisa

En tú figura que sabía tentarme

Y en besos y caricias que quiero recordar.

Me abriste los ojos a muchas cosas,

Por ti se que sí es sublime el amor

Cuando se le une la pasión

En una noche o en un solo abrazo.

Por que nada me prometiste

Nada te tengo que perdonar

Y si a tú modo fuiste leal con tus sentimientos

¡Estoy en deuda contigo!

Lima, 30.09.10

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    En cuestiones de amor, no deberíamos esperar que nos devuelvan las misma cantidad de amor que damos, somos egoístas y aun no hemos aprendido a amar sin esperar ser amados

    El mas grande de los amores, el mas intenso y mas fuerte sentido, puede ser solo correspondido

    unas cuantas horas, pero su recuerdo <acompañado de las lagrimas derramadas> pueden llenar

    toda una vida.

    Ferran

    -------------

    Abner me he tomado la libertad de copiar tu poema, lo voy a enviar aun antiguo amor de hace mas de 40 años, ahora esta viejecita y con algunas arrugas < como yo> aun la amo, descafeinada--mente , pero aun la amo ¿ o quizás amo los sentimientos que me hizo sentir ? no lo se, pero se lo voy a enviar

    no le dire que lo he creado yo..palabra de Ferran

    Fuente(s): la vida
  • De una u otra forma se sufre cuando se ama...no siempre pero casi...

  • no vale la pena

  • hace 8 años

    "Vale mas tener penas de amor, que no haberlo conocido nunca"...mmm

    opino que si vale la pena...aunque sea por un segundo saber lo que se siente...

    todos dicen que el algo hermoso, etc, etc...

    así que si...pues si hay oportunidad pues bienvenido sea...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    vale la pena aunque el luego sufriras te aseguro ke valdra la pena sin duda alguna porque sin amor no somos humanos tenemos que amara para sentirnos vivos el amor y los celos son lo esencial de la vida si vale la pena amar

    Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

    no no vale la pena...

    prefiero no amar y no sufrir...

    y quisiera tener la seguridad

    en un hombre de que lo mismo

    que le voy a dar es lo mismo

    que voy a recibir...

    eso es imposible...

    mejor no me arriesgo.

    amo a Dios sobre todas las

    cosas y personas...él me ama

    y eso es suficiente para ser

    feliz.

    =)

  • hace 8 años

    El amor se dice que es ciego, y cupido quien lanza la flecha es un niño, que qué sabe de cosas del amor. pero mientras se vive abner hay que disfrutar ni ver el pasado que no nos ayuda ni ver el futuro que quizá no habrá, lo único que nos hace sufrir es el desengaño que nos hace ser más fuertes y seguir adelante, saludos.

  • hace 8 años

    Abner,

    Claro que vale la pena, si ya sabes a que te atienes,

    Quizas las cosas cambian, y lo tienes por entero.

    Pero...mientras dure, disfrutalo.

    Un abrazo,

    Acerola

  • hace 8 años

    Hola Abner:

    Precioso poema en verdad y la verdad es que sí vale la pena porque el amor te completa en todos los sentidos. La vida es así, no hay garantías. Vivir sin arriesgarse a amar por temor al dolor tampoco asegura vivir sin dolor.

    El amor es tan importante en la vida de las personas que cuando nos toca pasar por momentos dolorosos, sentimos que podría suceder pero lo que nos deja ese amor, lo que nos hace vivir y conocer, bien valió la pena con gusto. Además cuando te enamorás y sos correspondido, te aseguro que no hay lugar para la duda: es una pulsión vital y esencial tan fuerte que solo te impele a vivirlo a full.

    Cariños

    patricia09/07/12

  • hace 8 años

    Te conocí en esa sonrisa bella

    no se, si es mentira o es verdad

    dime tu cariño sutil

    que llevas forma de rosa

    si esas espinas son parte de la

    vida o es simplemente una ilusión marcada

    y que el tiempo solo mostrará

    dime amor, dime que es mentira o verdad

    para pagar lo que debo

    debe y haber, un amor nivelado

    de sentimientos anhelados

    recuerda que somos dos

    y los corazones laten hoy

    aún enamorados

    con verdades y mentiras.

    c.e.

    Saludos cordiales,

  • hace 8 años

    Lo difícil es hacer surgir esos encuentros fortuitos de una noche o dos. aunque el amor duela, y haga sufrir, merece la pena sentirlo, pues de él brotan muchas cosas sabias y necesarias de la vida: la alegría, la risa, el placer, el humor, la pena y el desencanto, quizás, final. un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.