promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿alguien me puede decir algo del bautismo?

saludos a todos. bueno alguien me puede decir que es lo que dicen los pastores cuando te van a bautizar y tambien me harian el favor de decirme si es cualquier persona que bautiza o solo el pastor puede porque e leido en la biblia que decia que se arrepentian de sus pecados y se bautizaban los unos a los otros. asi que alguien me puede explicar. por favor diganme que dicen los pastores

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Alberto. Yo soy Pastor Evangélico Pentecostal. En el momento del bautismo se te dice si te arrepientes de ser pecador, y si renuncias a toda maldad, como ser cualquier practica esoterica, cualquier trato que as tenido con satán, y que reconoces a Jesús ser hijo de Dios y que su hijo murió en la cruz a causa de tus pecados, y que en la resurrección te reconcilio con el Padre, quizás te pregunte algo personal lo demás está a tu cargo, La sugerencia que te puedo dar es que, si lo quieres hacer Glorifiques al creador y a su hijo tu salvador con todo tu corazón y por tu alma a los pies de la gracia, pidiendo el poder del Santo Espíritu, quizás salgas con todo el poder de el hablando en lenguas celestiales. Muchos saludos

Fuente(s): Solo te falta probar a Jesucristo.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • fakasa
    Lv 4
    hace 8 años

NO cualquiera te bautiza, te bautiza el pastor.

Con arrepentirse a los pecados se refieren a la confesiones con el pastor previamente, el te libra de los pecados y luego te bautiza.

No necesitas decir nada, el va a hacer todo el trabajo.

Suerte en el bautismo, saludos

• Anónimo
    hace 8 años

i dicen: yo te bautizo el nombre de jesucristo para perdon de tus pecados y te de el don del espiritu santo solo bautizan pastores y los sacerdotes

• hace 8 años

Vas a bautizar a alguien??

Depende de la religión.

En la mía se da un discurso bastante extenso donde se hace alusión, entre otras cosas, a los cambios que hemos hecho para bautizarnos y como debemos mantener nuestro voto de servir a Dios luego de bautizarnos.

Te pego algo de información:

El bautismo cristiano requería entender la Palabra de Dios y tomar una decisión consciente de presentarse para hacer Su voluntad revelada, como se demostró en el Pentecostés de 33 E.C., cuando los judíos y prosélitos que se habían reunido en Jerusalén, y que ya tenían conocimiento de las Escrituras Hebreas, oyeron hablar a Pedro acerca de Jesús, el Mesías, con el resultado de que tres mil “abrazaron su palabra de buena gana” y “fueron bautizados”. (Hch 2:41; 3:19–4:4; 10:34-38.) Algunos samaritanos fueron bautizados después de creer las buenas nuevas predicadas por Felipe. (Hch 8:12.) El eunuco etíope, un prosélito judío que, como tal, tenía conocimiento de Jehová y de las Escrituras Hebreas, primero oyó la explicación del cumplimiento de esas Escrituras en Cristo, la aceptó y después quiso ser bautizado. (Hch 8:34-36.) Pedro explicó a Cornelio que “el que le teme [a Dios] y obra justicia le es acepto” (Hch 10:35), y que todo el que pone fe en Jesucristo consigue perdón de pecados por medio de su nombre. (Hch 10:43; 11:18.) Todo esto está en armonía con el mandato de Jesús: “Hagan discípulos [...], enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. Es apropiado que se bautice a aquellos que aceptan la enseñanza y llegan a ser discípulos. (Mt 28:19, 20; Hch 1:8.)

Fuente(s): La Biblia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

El bautizmo es un mandamiento que nos dejo jesucristo y puedes saber porque en juan 3,el primer bautizo lo resives desde el cielo en el momento de arrepentimiento y convercion,ok,y eres bautizado o sellado como le quieras decir por el espiritu santo,el segundo bautizo es con agua y es como estar firmando un compromiso con dios de que vas a ser un buen cristiano y que vas a seguir los mandamientos,con el bautismo de agua te comprometes con dios a no pecar deriveradamente y a ser parte de su pueblo.

Fuente(s): soy cristiana.
  • hace 8 años

el de arriba esta mal no dejes que te confunda

y no, no cualkiera puede bautizar solo los maestros (en este caso los pastores), pues como te va a bautizar alguien que no conoce y no esta capactado y funadmentado de la palabra?, como va a bautizar alguien ignorante? siendo el bautismo algo tan sagrado?,

bueno espero haber respondido tu pregunta,,,,,,,,y otra cosa el bautismo debe ser en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, pues es la formula dicha por JEsucristo a sus dicipulos cuando les dijo "id y pedicad el evangelio a toda criatura bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo",,,,,,,,,,,,,,,y sigue leyendo la palabra hermano para que no dejes que fasa doctrinas te confundan y muchas bendiciones

Fuente(s): soy cristiano ademas estudio teologia
  • Tinto
    Lv 4
    hace 8 años

pues no es cualquier persona tiene que ser un representante de la iglesia.o un pastor yo pienso que es lo mismo por que al fin de cuentas que ay muchas religuiones y al ultimo salen ablando de lo mismo y acen lo mismo entonces por que ay muchas religiones.pero por que se van aaarrrepentir de sus pecados si segun siempre te tienen que bautizar cuando eres un bebe y en ese tiempo que yo sepa no as pecado no sabemos ni que pedo.ni ablamos ni caminamos.ese verso de la biblia esta mal.

• Anónimo
    hace 8 años

creo que el simbolismo del bautismo es el mismo pero el acto de como hacerlo cambia según el tipo de religion ya que en la catolica solo los curas pueden bautizar así como en la evangelica que es mas abierta en normas de bautizo.

con lo que dicen los padres al bautizar realmente no tengo conocimiento pero se despojan de sus pecados para presentarte ante Dios como un nuevo miembro de la iglesia y si eres un recién nacido te liberan del pecado original. también hacen una comparación entre el momento del bautizo de Jesus por Juan Bautista

• Anónimo
    hace 8 años

solo la fiesta es lo bueno de ese extraño ritual

• Anónimo
    hace 8 años

Si tal te mando el video de mi bautizo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.