¿creo que tengo una autoestima = suicido, ayuda D: casi casi me suicido en la escuela secundaria, porfavor!!!?

Siento que nadie me escucha excepto mi mejor amigo, que nos comunicamos por facebook, pues siento una depresión muy baja, pues ya tengo todo lo que quería pero siento que nadie me escucha, parece que no tengo una vida social, D: pues a lo mejor es porque no me acerco a mis amigos, o no le hablo fuerte y claro, solo, o me ignoran, pues en el baño donde yo estaba un retrete o como se llame, adentro lloro y sufro, hasta que decidí suicidarme con mi cinturón y ahorcarme, pero lo e intentado hoy, y pensado que que si me hubiera suicidado que pasaría con mis amigos, mi familia y mi mejor amigo, pues a lo mejor ellos me ignoran y ni me hablan, cuando yo hablo de algo relacionado de algo ni me habla, y YA mi mejor amigo me dice que ¿QUE TIENE? y ahurita por facebook me habla y me dice ¿QUE TIENES? y no le quiero decirle que me estabasuicidándomee en el baño ya que el me busco y me dijo que DONDE ESTAVÍCTORR en ese momento me estaba a borde del suicido pues me puse el cinturo y le oculte y le dije NOSE DONDE ESTA y se fue ya que de ahí en el baño me tarde. bueno tengo familia que me quiere pero nose por que lo hice, pues el me dijo undíaa que aveces me ignora y no me habla y ni quiere que me haga sucompañíaa y el quiere saberlo el ¿PORQUE? pero ahorita ya se me quito la depreción pero un media casi casi, solo por brincar en eltrampolínn de mi casa y un poco decompañíaa de mi familia

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Necesitas ir al psicólogo

• hace 7 años

Hola amigo:

Te hablo con una profunda impresión, tal vez es algo inevitable que estés contando esto después de todo creo que te quieres liberar de algún modo; es algo increíble lo que estas contando había escuchado hablar una persona así, a un amigo de mi excolegio cuando cursaba 5 año de secundaria ; se sentia muy solo y solía decir que no encajaba en esta sociedad incluso llego a contarme con el dolor de su corazón que había pensado en matarse; pero conversando con el y haciéndolo sentir en compañía y confianza pude ganármelo, sentía que lo podía ayudar aunque la soledad y la depresión lo había vuelto muy egoísta y prácticamente un misántropo tenia familia pero lo trataban muy mal, descuidado de su vida y con muy bajo auto estima vivía alejado de los mismos "amigos" o compañeros de mi clase que no le prestaban atención gracias a Dios que no estaba solo ya que contaba con algunos amigos que lo hacían reír y sentir bien; te cuento esto para entrar en confianza, prácticamente estuve a su lado ya que me sentaba atrás de él en el colegio y siempre que quería decir algo volteaba , le daba espacio y tiempo para que hablara; así como él y yo, ya encontraras una persona realmente buena que te entienda y sepa comprender por lo que pasas, no te preocupes, te contare mi historia.

Yo también eh pasado por la tristeza, la desesperación, y el no saber a quien recurrir, el sentirse asfixiado, el ya no poder mas, es solo algo que pasa por tu cabeza y aunque tal vez no lo quieras admitir y aceptar ,si piensas que estas solo amigo y que nadie esta apto a comprenderte estas equivocado.

Yo eh pasado por la soledad también me dolía mucho,al igual que tu se lo que se siente; de pequeño mis padres se separaron; y me sentía ignorado por mi familia y por mis amigos, pensaba en que ellos se alejaban de mi, pero la verdad es que el que se aleja de ellos era yo mismo; ya que vives pensando en lo que puedes hacer para caerle bien a la gente que te olvidas de darte a demostrar como realmente eres,para que las demás personas puedan apreciarte por eso y asi como ti tantas sensaciones raras que me fueron cambiando. Así paso el tiempo y cumplí mis 14 años al llegar a esa edad me pude dar cuenta que no estaba solo que si miras a tu alrededor puedes ver arboles plantas animales y cada ser viviente sobre el planeta que son muestra que ellos comparten la vida con nosotros, que no estamos solos, que ellos nos entienden y estan aptos a oirnos y a sentirnos sin pedir nada a cambio, amigo empieza por ahi no te pido que hables o empieses a actuar raro para captar la atencion de otros solo concentrate en apreciar lo que tienes y si piensas que no tienes nada pues te equivocas, como te repito tienes una familia que te quiere, aunque sea un amigo que esta ahi compartiendo contigo y preocupandose por ti pero aparte de eso tienes un mundo por recorrer personas por conocer y gente que a pasado por lo mismo que tu o gente que este apta a escucharte, atenderte, hacerte sentir especial y llenarte de fuerza para seguir adelante y eso que te empuje a seguir y ver siempre hacia adelante; nunca estas solo tienes a Dios que no solo creó al hombre y a la mujer para relacionarse, sino a las plantas y animales empieza por relajarte, por sentarte en un parque y sentir la naturaleza la verdadera paz, antes de decidir algo ya que esto es una lucha y yo te puedo decir que cuentas conmigo para lo que necesites.

Tratare de ayudarte y prestarme a tus palabras amigo y sobre todo espero haberte sido de utilidad pero eso aprende a buscar tu cristo interior Dios mora en ti amigo mucha suerte.

• hace 7 años

Dices que tienes una familia que te quiere, ¿por qué no hablas con ellos? diles como te sientes para que te puedan ayudar. Y que busquen un psicólogo para que os oriente en como superar la situación.

Saludos

• hace 4 años

Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta https://tr.im/HWWsx . Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

La ansiedad es curable con este método https://tr.im/YKJwL . He ayudado a muchas personas a curarse de la ansiedad porque yo también la he tenido y así los he podido recomendar este método. Con este método todos se han curado así que vencer la ansiedad se puede si quieres.

• Cómo ayudar a quien revela tendencias suicidas

¿Qué debemos hacer si alguien nos confiesa que quiere quitarse la vida? “Escuchémosle con interés”, aconseja el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, de Estados Unidos, y permitamos que exprese sus sentimientos. En muchos casos, sin embargo, la persona se retrae y no se muestra comunicativa. De ser así, reconozcamos que el dolor o la desesperanza que experimenta es real y mencionemos con tacto algunos cambios concretos que hayamos observado en su comportamiento. De este modo, tal vez se sienta impulsada a sincerarse con nosotros.

Cuando nos hable, pongámonos en el lugar de la persona. “Es esencial dejarle claro que su vida es importante para nosotros y para los demás”, señala el citado organismo. Hagámosle saber que su muerte destrozaría a muchos, incluidos nosotros. Ayudémosle a confiar en que el Creador se interesa por ella (1 Pedro 5:7).

Los expertos también recomiendan retirar todo lo que pudiera utilizarse para el suicidio, en especial las armas de fuego. Si la situación parece grave, tal vez deseemos aconsejarle que busque atención médica. En casos extremos, la única opción que tengamos quizá sea llamar a un servicio de emergencia médica.

Publicado en ¡Despertad! del 22 de octubre de 2001

Disponible gratuitamente en:

http://www.watchtower.org/s/20011022/diagram_01.ht...

Copyright © 2009 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. All rights reserved.

¿Por qué no poner fin a todo?

http://www.watchtower.org/s/200805c/article_01.htm

• hace 7 años

Yo tuve 8 intentos de suicidio. Si te matás, no termina tu problema, comienza otro mayor. Busca a Dios cuanto antes, el diablo quiere arruinar tu vida. Entra a esta pagina: www.miguelgalecio.com y bajar gratuitamente la revista que están ofreciendo allí. Después contame (alejandroperlika2@yahoo.com) si te gustó. Te ofrezco mi oído, podemos seguir charlando como de padre a hija/o. Lee el salmo 91

Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 7 años

Algunos se matan por la autoestima alta

No hay quien entienda el mundo si lo mejor que hasy es sobrevivir

Ademas muchos se suicidaron al salir del psicologo,lo mejor es sobrevivir a la muerte

• kuko
    Lv 5
    hace 7 años

LA VIDA ES DURA,AHORA LO SABES,Y TE SIENTES SOLO,PERO TE DIRE ALGO,HAY ALGUIEN QUE SIEMPRE SE INTERESARA POR TI,NUESTRO SENOR JESUS,FIJATE EL PADECIMIENTO QUE TUVO EN LA CRUZ<TU DEBES SABER ESO,EN NINGUN MOMENTO ABANDONO SU MISION,SALVARTE A TI Y A TODA LA HUMANIDAD,SOLO ORALE Y CUENTALE TUS PROBLEMAS,EL TE ESCUCHARA Y TE AYUDARA,PUES "EL A PROMETIDO,NO DEJARNOS NI ABANDONARNOS NUNCA" ANDA A LA IGLESIA ,PIDE QUE OREN POR TI.HABLA CON UN PASTOR,HAS AMIGOS Y ELLOS TE AYUDARAN,ESO SI TE PIDO QUE CREAS QUE EL TE ESCUCHA,NO DUDES,ESO PASA ,LUEGO TE DARAS CUENTA QUE IBAS A HACER UNA TONTERIA,YO POR MI PARTE TE DIGO QUE CUANDO ME SIENTO SOLO(SOLO DE GENTE QUE ME RODEA) NO ME IMPORTA POR QUE LO TENGO A EL,Y ES SUFICIENTE QUE DIOS TE BENDIGA ANIMO,ANIMO BY

• Anónimo
    hace 7 años

Todos tenemos problemas... yo a tu edad pasaba por lo mismo pero piensa en algo... el suicidio es de cobardes aqui te van a decir puras estupidezes mejor ve a un psicologo o con tu mejor amigo...

yo tampoco tenia vida social...

Mis padres se divorciaron

mi mama handaba con hombres y nunca estaba.

me enamore de un hombre.

y mori ahora te escribo desde el mas haya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.