Ruiz realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿sufri de bullying y ahora me odio por no haber hecho nada?

de pequeño era un niño extrovertido sin miedo a actuar como soy, fui al kinder y ahi todo normal aunq se empezo a mostrar el primer bully era un niño que queria tomar lo que queria, juguetes etc, pero por mi actitud no me dejaba aunq me pegara yo no me dejaba, aunq siempre me ganaba y me dejaba llorando, luego fui a la escuela, en la cual siempre querian pasarse de listos con migo una vez se pusieron deacuerdo todos los niños del aula para pegarme y lo hicieron no eran tantos eran como 6 pero despues les pegue uno x uno a casi todos, el ultimo si me gano pero lo intente...

todo cambio cuando mi madre me cambio de escuela, me costo demaciado adaptarme al cambio, los primeros dias no hablaba con nadie, me ponia muy nervioso, me daban mareos y ganas de vomitar, me sentia aislado, me volvi timido y la presa perfecta para el bullying, luego el mas fuerte de ese aula le pidio a todos que me agarraran para pegarme eran como 15 niños no se como pero corri hasta donde estaba el director de la escuela y le dije que me querian pegar, eso volvio la diversion de esos idiotas en odio hacia mi o por lo menos atrajo esa atencion solo mas a mi, y luego me pasaban golpeando en la cabeza e insultandome o burlandose de mis defectos, forma de ser etc, y amenazandome de hecho recuerdo que una vez lo hicieron con una especie de bola de metal muy pesada atada a una cadena, decian: "que crees que te pase si te doy con esto en la cabeza? eh?", otro de ellos respondia: "mmm.. yo creo que lo matarias".., y el le preguntaba al otro: "y si lo hago y lo ves muerto que harias", el otro respondio:"ve se murio hahaha"...

y luego dio un golpe muy fuerte sobre el puesto donde estaba yo sentado y quedo marcada la forma de la bola en la madera casi hace un agujero.

y peor luego no solo los chicos de mi curso me molestaban sino tambien los de otro curso menor se unian.

y una vez uno de ellos me lanzo una roca a la cabeza muy grande, y senti como si no mirara nada, todo blanco x un segundo y luego el dolor, no llore no quise darles el gusto. pero eso pudo resultar peor.

al llegar al colegio todo fue peor, ahi el problema principal era un chico que era mas pequeño y debil que yo, pero tenia hermanos y amigos que eran pesistas y fisicoculturistas ademas con fama de pandilleros.

el me molestaba se burlaba de mi, el fue el encargado de atakar especialmente mi autoestima de terminarla de acabar, estuve cerca muy cerca miles de veces de romperle la cara, pero cada vez que iba a hacerlo se me venia a la mente la imagen de lo que los amigos de el le hicieron a uno de mis compañeros que lo golpeo a el, con un simple golpe tuvieron que mandarlo al hospital y eso que el era mas fuerte que mi..

el ultimo dia al salir iba alegre al saber que no volveria a ver a ninguno de ellos, el me miro de lejos y escuche un gritos y risas burlandose de mi era el mismo chico.

despues como pensaba todo eso termino, se calmaron las cosas pero tengo un profundo rencor hacia esas personas y hacia mi mismo por no haber hecho nada, quiero vengarme de todos ellos, hacerles lo peor posible acabar con toda su vida, no me importaria ir preso.

o de lo contrario terminar con mi vida por haber sido un miedoso idiot.a que no hizo nada en su momento, preferiria haber muerto defendiendome que vivir como ahora...

, ahora todos esos chicos son los que tienes a las chicas mas lindas en cuanto a mi, siento que si le gusto a una chica es porque no se pudo conseguir uno de esos idiotas y se conforma con migo o uno de ellos ya la desecho.

estoy seguro que si no hubiera vivido eso, seria mas seguro de mi mismo, hubiera salido con mas de alguna de las chicas que me gustaba mucho, con la que mas de alguno de ellos podra salir facilmente cosa que para mi es casi imposible, ademas de que me seria mas facil socializar y tendria mejores notas ahora que se han puesto de moda trabajos en grupo en los cuales casi siempre he quedado sin grupo.

necesito ayuda, he ido a psicólogos pero nada parece mejorar me proponen actividades a realizar, el problema es que no puedo olvidar el rencor cada segundo libre que tengo pienso en ello.

que mas puedo hacer?

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

La venganza no es buena ,no sirve de nada que les hagas eso,sí sentirás tal vez cierto respiro al vengarte,pero eso no cambiará nada de lo que te hicieron,no llegarás a nada,solo lograrás que ellos también te odien y quieran vengarse y solo se creará un circulo vicioso del que no podrás salir y empezarás una guerra que no podrás terminar.

Déjalos seguir su vida,ellos solos se castigarán con el karma,el karma existe y te aseguro que lo malo que hicieron se les regresará y pagarán,tú debes seguir tu vida y ser feliz por lo bueno que tiene e ignorar ese rencor porque el mal solo lleva a mas mal.

Solo evita ese rencor y trata de superarlo,en poco tiempo solo sentirás pena por él por ser una persona así y serás feliz sabiendo que no caíste tan bajo como él.

Saludos espero entres en razón :)

a y no te preocupes porque lo que menos te debe preocupar es una chica,el amor llega cuando tiene que llegar :)

• clark
    Lv 4
    hace 3 años

En la vida pasamos por muchas cosas difíciles y para mí lo más difícil ha sido mi ansiedad pero esto solo hasta que descubrí este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?L0EF Mi vida ya parecía que no merece vivida, había llegado a un punto extremo y nada parecía que podría ayudarme, pero decidí intentarlo, he descubierto este método y no he dudado en seguirla y después de un tiempo, mis malos pensamientos, mi pánico y el miedo habían desaparecido poco a poco de mi vida gracias a este método.

• hace 7 años

eso demuestra que eres mejor que todos los inadaptados que recurren al bulling para hacerse respetar

• hace 7 años

Hola amigo:.. Yo sufro lo mismo que tu en el colegio me gustaria que me agregues y podamos conversar mejor mi fb es jacobo rivero (salgo con una chica al costado) lo mismo que pasas tu lo mismo lopaso yo, tengo 15años pero creo que la edad no importa, en fin creo que deberiamos conversar del tema para poder ayudarnos mutuamente..

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Lucho
    Lv 4
    hace 7 años

Lo mque ha dicho Jonhatan Olea es cireto, ademas que si actuas con odio, no vas a mejorar. Tienes que dejar ir. A mi me hacen cosas peores, no con violencia pero con palabras, como nazi. E igual tengo mi vida. No les hagas caso. Lo mejor para hacerte respetar es ignorarlos sutilmente. Es decir, no mirarlos.

• hace 7 años

No me leí la descripción, pero siempre que alguien me dice eso le contesto lo mismo:

Múdate o cámbiate de colegio/trabajo y empieza de 0.

• hace 7 años

Mira man que te puedo decir yo que no te hayan dicho antes , supongo que el problema principal de tu caso es que todo lo que te ocurrió fue destruyendo poco a poco tu auto estima y evidentemente estas muy resentido pero como el pasado no lo puedes cambiar lo único que te queda es mirar hacia adelante

Leer siempre ayuda ya que te hace adquirir muchas cualidades , entre ellas cierta sabiduría para lidiar con tu situación y quizá hasta para ver la vida de otro color , otra cosa que te aconsejo es que te inscribas en un deporte de contacto o arte marcial ya que te ayudara tanto a canalizar tu ira como a dejar de persibirte a ti mismo como la víctima y verte mas como una persona capaz de hacer frente a otra situación similar

Además según entiendo aun eres joven y aun te faltan muchas cosas por vivir , ya veras que con el tiempo todo mejorara

• Anónimo
    hace 7 años

La venganza no es la solucion solo empeora las cosas, algun dia ellos pagaran por lo que hicieron todo en esta vida se devuelve tarde o temprano. Sigue con tu vida vive feliz y olvida el pasado poco a poco vas a mejorar ademas no te odies a ti mismo tu no tienes la culpa :)

• Luna
    Lv 4
    hace 7 años

Con todo esto has demostrado ser mejor que ellos y que no tienes que ensuciarte las manos Ni tu imagen queriendo matarlos. Ruiz, no eres ni seras el unico ni el ultimo que pasa por esta situacion, las personas que hacen este tipo de cosas son personas cobardes, estoy segura de que tu puedes ir mas aya, de lo que por ahora sientes no poder. No digo que sea facil, pero creo que eres un chico valiente con buenos modales, que trizte que allas que tenido que pasar por esa situacion tan incomoda pero recuerda tienes que perdonar, dejar ir las cosas que solo te hacen mas daño podras ir con miles de psicólogos pero saves que tu eres la unica persona. que mas te puede ayudar tu mismo es normal que sientas rencor hacia ellos pero no te atormentes no te amargues toda tu vida viviendo ahi en ese mismo laberinto oscuro sin salida. Se positivo fuerte ya eres. No podria darte un consejo pleno creo que el sufrimiento es parte de la vida y si no sentimos dolor seria como no estar vivos unos sufren de maneras distintas a otros les va mal en el amor y asi hay miles de cosas y sufrimientos tan grandes.Se libre Deja ese rencor atras proponte una meta.

Y bueno te deceo mucha suerte No te desanimes ten en cuenta que no eres tan basura como ellos y que eres mejor pero debes demostrarlo no te averguenzes de lo sucedido.

Un beso :) Animo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.