Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 8 años

¿Yo consumo COCAINA de vez en cuando y he pillado a mi hijo con UN GRAMO en la cartera ¿Que le podría decir?

Actualizar:

ELIGIO PEÑA: Es que yo soy una persona adulta y el es todavía un chaval. Es diferente.

Actualizar 2:

JEFRY: Adicto es una persona que tiene una DEPENDENCIA física y/o psiquica, el hecho de consumir esporadicamente no me convierte en adicto del mismo modo que no es lo mismo tomarse una copa de vino para comer que ser alcoholico.

Actualizar 3:

ARCOIRIS: Eso son prejuicios sin ninguna base cientifica, conozco infinidad de "adictos" que llevan una vida normal y muchas personas "normales" que son desgraciadas por diversos motivos o estan desequilibradas. Mi caso es particular y como todo ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas.

¿Y tu? sería tu vida mejor o peor si la hubieras probado. Para cojerte algún pedete en sanfermín seguro que no tienes dilemas morales, claro, como es legal y está socialmente aceptado...

Tal vez deberías plantearte comerte unas setillas mexicanas, te lo recomiendo. Ayudan a abrir la mente y conocerse mejor a uno mismo.

22 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Es tan sencillo como hablarle como tu experiencia con la coka y decirle que le habla la experiencia, a los hijos no se se les debe ni se puede engañar...! Las drogas no matan, mata la dosis, en cuanto a como explicárselo ha tu hijo quien mejor que tú que eres consumidor? y sabes con lo que está tratando tu hijo...!

Fuente(s): Besos de perra.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Bueno, otro drogón más que nos viene con el cuento de que es un "consumidor social" y la cocaína no lo controla a ÉL sino que él controla a la cocaína.

Ese "verso" es el verso típico del ADICTO no asumido.

A tu hijo no le digas NI UNA PALABRA........sumergite en un tratamiento para abandonar tu adicción y libralo de tu ejemplo que es lo mejor que podrías hacer por él.

Por otro lado, tratá de que alguien cercano con la autoridad moral que a vos te falta averigue si también él es adicto y hay que ponerlo en tratamiento o, como MÍNIMO, enviarlo a una terapia psicoanalítica que lo ayude a "ver" por qué necesita cocaína............aunque la verdad que en un ambiente como el que vive no hace falta averiguar mucho. Pero el chico ya está dañado y hay que tratar de ayudarlo.

A mí no me hagas devoluciones agresivas como a los otros foristas cuya respuesta no te gustó porque NO vale la pena. No pierdo mi tiempo en discutir con ADICTOS, todos tienen SIEMPRE el mismo discurso.

Ojalá alguien ayude a tu hijo.

Desde ya, agradezco los "pulgares abajo" de la "mentes abiertas" que sepultarán esta respuesta inmediatamente.

*

• hace 8 años

Yo te preguntaría a ti que ¿qué cohones hacías revisando la cartera de tu hijo?

He conocido familias enteras enganchadas a la heroína. Padres e hijos. E incluso bebés que respiraban el mismo aire enviciado de los chinos. No se decían nada pero se levantaban las papelas los unos a los otros. Otros se apuñalaban entre si. No creo que quede alguno con vida. No paso por el barrio.

Si tu hijo sabe que consumes le puedes decir que sabes que no eres el más indicado para darle charlas pero que como padre se la tienes que dar. Tu hijo tendrá que darse cuenta por si mismo que no necesita la coca para pasarlo bien. Pero pueden pasar muchos años. La luna de miel es muy larga, ya lo sabrás. Y ojo que no toque la base o la vena.

Intenta conocer los motivos por los que consume. Para él serán banales y de pandilla posiblemente. La familia siempre tiene una responsabilidad en todo lo que le pasa a esta dentro y fuera de casa.

Ahora, no sé que cohones le veis a la coca.

Suerte.

• Anónimo
    hace 8 años

Conozco a varias personas que han tenido problemas con la coca.

Hay una línea demasiado delgada entre el consumo responsable o moderado o eventual... y la adicción.

Yo le diría esto que te acabo de contar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Decirle???? Yo le daba un par de ostias y a ti también!!

Besetes!!

• hace 8 años

Ten cuidado con ésto, porque un gramo ya es....eh?

Si tú consumes , sabrás mejor que nadie, los efectos nocivos que tiene. Que tú no los notas?? puede ser, pero no creo que seas tan tonto como para no saber lo que te puede suceder en medio plazo.

Es tu hijo, se lo vas a dejar consumir?

Le vas a dar un par de ostias, porque eso es kaka ??

Ayúdale a salir de esta pero ya, y de paso a ver si sales tú también. Aunque como no has pedido consejo sobre ti, pues no digo nada más. Pero tu hijo necesita ayuda.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola

De entrada , no es por juzgarte ni nada por el estilo, ya que cada uno es libre de obrar como crea conveniente, pero el consumo de cocaina no suele ser bueno , y menos como la venden ahora, tan adulterada y llena de ******.

Pero centrándome en tu hijo:

Creo que lo mejor es que habléis de Padre a Hijo, le expliques los riesgos del consumo de cualquier droga, y no te enfades con el, sino muéstrate tolerante, que coga confianza y te explique las razones para que haya probado farlopa.

Y trata de predicarle con el ejemplo, para que no vea las broncas o castigos que le puedas imponer como hipocresía.

Espero haberte ayudado

Un saludo

PD: No te juzgo,soy Dj y alguna vez que otra he usado la coca para estar preparado a la hora de pinchar en directo XD

• hace 8 años

No creo que tengas autoridad moral para corregir a tu hijo. Primero decide combatir tu mismo el vicio y luego averigua cómo ayudar a tu hijo. Hay que crear conciencia sobre el mal que estás recibiendo tú mismo y peor cuando lo ves en tu hijo.

• Niko
    Lv 5
    hace 8 años

Eso del "consumo responsable", "consumo social" son autoengaños en aproxima-

damente el 99´999999999999999999999999999999999 % de los casos.

Estoy aburrido de constatar la diferencia abismal que hay entre lo que hacen y lo que

creen que hacen.

Son perdedores natos en su inmensa mayoría.

No lo tienes nada fácil, a un adolescente con su gramo en la cartera le sobran "argu-

mentos" con el padre que tiene, tú, también consumidor.

Si no quieres que consuma, tendrás que pedir ayuda a alguien que el chico pueda

respetar al hablar de este tema.

Si lo que quieres es que tenga un "consumo responsable", no te puedo ayudar, no co-

nozco ningún caso. Los que conozco, todos han perdido directa o indirectamente a

causa de la droga.

La droga les ha restado, nunca les ha sumado.

Fuente(s): ( Esto me pasa por tratar de ayudar )
  • Anónimo
    hace 8 años

Y.. ¿Cuántos años tiene el nene?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.