¿Puedo ser Atea pero a la vez creer en el karma?

Puedo ser Atea y creer en el karma a la vez ?? o seria como hipocrita de mi parte ??

Solo creo que si haces el mal a los demas eso despues por alguna ley natural o universal se te devuelve :3 ...

que me dicen??

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Ateo es solo la persona que no cree en la existencia de dioses o deidades, fuera de eso, se puede creer o no creer en cualquier cosa.

De hecho, si hay ateos y personas que no creen en dioses que creen en el karma, un ejemplo de eso, son los budistas.

Saludos!

• Anónimo
    hace 9 años

El karma es una "lección a aprender en la otra vida", no es un castigo como muchos creen, sobre este tema esta todo muy tergiversado y solo lees que tonterías y tragas mucha basura.

Mujer, poder puedes hacerlo, pero te vas a quedar igual si eres atea, creyente, creyente en el karma o no....antes que conocer el karma hay mil cosas importantes que deberías saber, si no las sabes, seras igual de ignorante que ahora..pero yo pregunto...para que ser atea y creer en el karma? no tiene sentido....

Aunque creo que si se puede ser atea y hacer el bien, eso te hara evolucionar mas que otras personas que son religiosos y que solo hacen que rezar, alabar, orar, etc. eso no evoluciona, el servir, ayudar, obrar si.

saludos

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

El Karma es solo una forma de decir que los que hagas de bien o de mal se te devolverá.

No veo nada de sobrenatural en ello.

Solo es una forma de entender cuando nuestra conciencia nos dice que hemos hecho algo bueno o malo y que eso influirá en un sentido u otro en el futuro.

Podría extenderme porque el concepto es más complejo. Pero creo que es un resumen aceptable.

• hace 9 años

Ateo es solo saber que no existen los dioses ni deidades; todo lo demás va en otro plano.

Osea que si puedes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

El budismo cree en el karma, y no es una religión es una filosofia

puedes creer en lo que tu quieras y no has de dar explicaciones a nadie.

Ferran

• hace 9 años

ser ateo es tener conocimientos que tu quieras que no se sujetan de nada para creer ateo no es no creer en Dios sino no ajustarse a el la fe no es mas que inventar que hay otra vida o hay vida eterna los cristianos tienen es mieedo de no aceptar la muerte y obsesionarse con ese tipo de fe como si ese valor requiere o proviene de algun ser del aire!! depende de TI asi que ser ateo no te prohibe a nada mas bien te libera ok? primero entiende que es ser ateo y que es el ateismo

• hace 9 años

Si claro... eres libre de CREER...y eso es independiente al ateísmo, judaísmo, huevonismo, etc..

El karma es el karma..sin religión ni creencia..

Fuente(s): Inspiratti (chico picarón)...
  • hace 9 años

En dado caso si, ya que es prácticamente ciencia Newtoniana. 3° ley de Newton:Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.

• Anónimo
    hace 9 años

Sí, una cosa es creer en Dios y otra es ser supersticiosa.

• hace 9 años

En cierta forma soy igual a ti soy ateo

Pero no creo q el karma tenga q ver con la religion

Todo lo negativo o positivo q hagas se te regresa!!1!

Fuente(s): Salu2..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.