¿Qué te parece el regalito de fin de sexenio que Calderón le deja a Peña para que pueda censurar Internet?

El gobierno de Felipe Calderón firmó de último momento el tratado internacional ACTA, a pesar de que el Senado lo rechazó unánimamente por atentar contra la libertad de expresión y la privacidad en Internet.

Con el regalito de ACTA, Felipe Calderón le está dando a Enrique Peña Nieto, en caso de que se consume su imposición, una poderosa herramienta para que pueda censurar la red, así como monitorear las actividades de los disidentes en la red. Todo con la excusa de que las herramientas de monitoreo y censura que se instalarán gracias a ACTA serán usadas exlusivamente para combatir la piratería... cosa que sólo los crédulos se tragan, pues esta tecnología lo único que hará es monitorear y bloquear el contenido que quien la controle le indique, que en teoría sería solamente contenido pirata, pero no hay nada que le impida al gobierno utilizarla también contra el contenido político que le sea desfavorable.

(Revisar FUENTE del usuario Links).

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

hijos de su .........

ve

los cambios en los controles fiscales como

depositos en efectivo, compras en efectivo, limites para comprar dolares etc etc.

usaron de pretexto el crimen organizado

los narcos siguen comprando casas, carros, aviones, dolares etc.

ya ves hasta resulto que el Chapo es dueño del aeropuerto de la ciudad de mexico.

pero todos esos controles son para fregar a todos los ciudadanos

la ley acta igual

pretextos pretextos pretexto

hasta parece que todo eso del crimen.org es un invento del mismo gobierno para joder a la gente.

asi como usa con sus talibanes entrenados y financiados por la cia.

======================

lo de la ley acta es una pende jada

chequen el documental good copy bad copy

ahi hablan de otras salidas. de hacer competitiva a una industria como la de la musica o las peliculas, y no quedarse con modelos abusivos e impracticos del siglo ante pasado

vean a Itunes se adapto a las nuevas reglas. por que las disqueras no hacen lo mismo

por que quieren seguir recibiendo carretadas de dinero aun pasando por encima de los derechos de todos. incluyendo de los mismos artistas que son los que reciben menos

chequen tambien el documental de el poder de las pesadillas.

todo es un cuento del gobierno

• hace 7 años

Aunque no lo crean, hay gente maldita que propone vigilar y censurar las redes sociales, remember??

http://vivirmexico.com/2010/01/controlar-redes-soc...

• ¿Tambien esa ley aplica a los TROLLS MULTICUENTAS PEJISTAS Eleu?

Pues dejame decirte que YA TE LA PELASTE Eleu por que ya no vas a usar tu cuenta TROLL llamada "Links".

• hace 7 años

Ya monitorean la actividad de las redes.

Por eso yo no he dicho que se dejen de mamadaas de Revolución y le metan un tiro a peña y asunto solucionado.

Ups, no debí haber escrito esto.

¡¡Arrrrggg sueltenme cerdos priistas, yo no escribí esto, fue un troll del Bicho, yo no soy #132!! jajajaja

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

solo censurando el internet podrian imponer al corrupto de Enrique Peña

hay que hacer esto http://www.analitica.com/va/sociedad/documentos/12...

• hace 7 años

La ley ACTA prevé:

Evitar la falsificación de bienes...

Los medicamentos genéricos...

Protege propiedad intelectual...

La piratería en Internet...

¿Aquí en donde hay censura en internet?

¿En donde atenta la libertad de expresión?

Y te recuerdo que Internet NO ES PRIVADO.

La red, aunque no lo creas, se monitorea TODOS los días. Google le envía al FBI los resultados de búsquedas sospechosas. Los ISP tiene la obligación actualmente de reportar cualquier actividad que ellos crean es ilícita. Gracias a eso han caído depredadores, extorsionadores y fraudulentos.

Algo tan simple como : "Quién nada debe, nada teme".

-----------------------

Eleu,

Internet SI se monitorea, especialmente en Estados Unidos en los chatrooms y los lugares que cobran por bajar material con derechos de autor. Recuerda el caso de megaupload. Yo viví en EU y ahí SI se monitorea para evitar ilícitos que llegan a dañar inclusive a menores.

La piratería es I L E G A L, aquí y en China. Si compras un CD pirata en Tepis es I L E G A L.

Eso no tiene nada que ver con coartar la libertad de expresión.

Si tu me dijeras que es ilegal mentarle la madre al Presidente, que rastrearían mi IP y me meterían a la cárcel por criticar al gobierno, ahí SI estaríamos de acuerdo. Yo sería el primero en protestar. Pero lo que abarca actualmente es exclusivamente para proteger la propiedad intelectual.

Internet NO ES privado.

-----------------------

Eleuterio,

En el 2008, en la compañía en donde yo trabajaba en Texas, a un colega colombiano se le ocurrió bajar la nueva versión de Microstation de un sitio tipo megaupload, o un peer to peer. A la semana se presentaron a la oficina unos detectives de la policía para hacer investigaciones y se llevaron varias de las computadoras, además de poner una aplicación de rastreo... SIN NINGUNA ORDEN DE NINGÚN JUEZ. A la compañía la multaron y al colega lo despidieron librándose de la cárcel. Actividades como esa son monitoreadas a diario en Texas.

Tan simple como una experiencia PERSONAL.

Además de que los ejemplos que pones en NINGÚN momento atentan contra la libertad de expresión.

Van en contra de alguien que ha cometido un fraude o algún tipo de ilícito.

Si tu no has hecho nada malo, no tienes porque preocuparte.

Tu y yo ya nos preocuparemos y protestaremos cuando los PRIistas nos persigan por mofarnos de sus pésimos gobernantes. Hasta el momento eso no ha pasado.

.

Fuente(s): {ºلº}
  • hace 7 años

haber una cosa es censurar y otra distinta robar, yo estudio Historia y los libros son el conocimiento estoy en contra de su digitalización, ya que leer se deb hacer en la recamara o en el jardin, yo permitiiria que mis canciones se escucharan por todas partes.

y por la censura pues el que este libre de pecado que tire la primera piedra, somos libres pero hay limites.

• Anónimo
    hace 7 años

Ujules, que mala onda, no me dan trabajo, con el internet hacia mis CDs y DVDs de musica y videos y con eso sobrevivia,ahora que, tampoco me van a dejar hacer eso???? Ni siquiera voy a navegar a mi antojo en la Red??? Voy a quedar retrazado mental con Televiza, o no? pues solo idiotiza.

• papito
    Lv 7
    hace 7 años

con esto quieres decir que ya no me puedo colgar del cable para ver mis programas favoritos ni voy a poder comprar mis mp3 piratas

• hace 7 años

Enrique Peña NIeto Ganó las elecciones.

ah ojalá y no pase lo que dices.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.