Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿Psicologos que deporte me recomiendan practicar para que mi salud mental este bien?

Algún deporte que me ayude a no estar pensando y pensando porque eso me esta enfermando y mi cabeza ya me duele

Actualizar:

put4 madre ni una sola respuesta

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola, desde mi experiencia te aconsejo que busques a Dios, el tiene las respuestas para todo lo que puedas necesitar, y solo en Cristo hay paz y vida eterna. Jesús te ama.

Pienso que un sicólogo puede ayudarte puntualmente pero quien puede darte paz (una paz que no da el mundo ni nada de lo que hay en él) es Jesucristo quien dio su vida por amor a tí.

Cualquier deporte que se te de más o menos bien puede ayudarte a entretenerte en tu tiempo libre.

Cuídate, que Dios te bendiga.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Mira, desde los 9 a los 15 o 16 años pasé muy malos momentos: Mi mama tuvo cancer, mis padres se pelearon, me dejé de hablar con mi mama durante meses (teniendo 15), 3 años en peleas constantes en mi casa, se divorciaron, etc. La pasé muy mal y pensaba en todo momento, y también me estaba enfermando, pensaba en la muerte, suicidio, y muchas cosas. Pero fue distinto cuando empecé karate, los problemas siguieron, pero me enfoqué mucho en ese deporte y deje un poco de lado los problemas que yo tenía, y me sirvió. Incluso me fue muy bien en karate, estoy en la selección de mi provincia, viajo y voy a torneos nacionales, y torneos donde participan clubes de otros países (el año pasado salí subcampeón en uno de estos). Y a la vez conocí muchas personas. La verdad te lo recomiendo, harás amigos y son todos muy buenos, y podras dedicarte mas a ese deporte y olvidar lo que te pasa. SUERTE Y que mejores! =)

• hace 8 años

El deporte ayuda a calmar algunos síntomas, sobre todo físicos,a demás mejora la salud física y en consecuencia hace sentir mejor emocionalmente, pero no cura nada. Y lo que busca no lo encontrarás en el deporte.

Si quieres un deporte es algo que necesite tu atención, algo de estrategia y estaría mejor ubicado dirigiendo un equipo o jugando ajedrez.

Cualquier deporte necesita concentración, algunos más que otros pero si bsucas huir de tus pensamientos mejor algo en el que necesites trabajar en equipo para no darte tiempo de pensar sólo en ti. Elige los que más te gusten o llamen la atención y prueba con ellos, al final habrá uno que esté arriba de otros.

Pero recuerda, tus problemas si los evades, seguirán, y aparecerán tarde o temprano.

• hace 8 años

Alguno que te canses mucho tanto que te quede practicamente la mente en blanco yo a veces voi con qmigos a futbol baloncesto tu puedes hacer atletismo ciclismo

Fuente(s): Mi cabeza
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.