¿me pueden decir tres enfermedades del sistema excretor con sus sintomas causas y consecuencias?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Uretritis

    Consiste en la inflamación de las paredes de la uretra debido a una infección bacteriana o a sustancias químicas que ocasionan un estrechamiento del conducto uretral. La dieta con poca ingesta de líquidos y la deshidratación en días calurosos, que produce una orina concentrada, favorecen esta inflamación.

    [editar]Cistitis

    Es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede tener distintas causas. Los síntomas más frecuentes son: aumento de la frecuencia de las micciones, presencia de turbidez de la orina. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias gram negativas. Para que un germen produzca cistitis, primero debe de colonizar la orina de la vejiga (bacteriuria) y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos. Otra forma de cistitis es la cistitis tuberculosa (producida en el contexto de una infección tuberculosa del aparato urinario), la cistitis química (causada por efectos tóxicos directos de algunas sustancias sobre la mucosa vesical, por ejemplo la ciclofosfamida), la cistitis glandular (una metaplasia epitelial con potencialidad premaligna) o la cistitis intersticial (una enfermedad funcional crónica que cursa con dolor pélvico, urgencia y frecuencia miccional)

    [editar]Insuficiencia renal o pielonefritis aguda

    La insuficiencia renal es la disminucion de la filtracion glomerular. Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.

    La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse con una operación quirúrgica. En la mayoría de los casos, la operación quirúrgica, es un trasplante renal, dejando los que ya posee la persona y poniendo otros sanos

    Fuente(s): aquí te dejo el link para que refuerces la información por que hay mas enfermedades, saludos :) http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_urinario_huma...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Esto es un tema que me toca de cerca porque casi tuve que cerrar el taller (soy mecánico) porque no podía usar las manos. Empezó como un hormigueo y solo fue a peor por cabezota, no quise darle importancia hasta que no podía ni sujetar una herramienta.

    En mi caso me recetaron ejercicio para bajar de peso y practicar con giros de muñeca más suaves, parece una tonteria pero me ayudaron una barbaridad.

    Ánimo, aquí tienes más ayuda.

    http://tunelcarpiano.youtips.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.