¿Amigos, me ayudan por favor, a encontrar una explicación?

Miren lo que acabo de recibir luego de dos años. ¿Es serio esto?

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Recursos no verbales

Organizado por: Tipo Taller

Hay pacientes que se acercan a la psicoterapia sin desear hablar de su sufrimiento, ya que la verbalización supone un motivo de dolor, o un recrudecimiento del mismo. Por ello, el psicoanálisis, eminentemente verbal, no les resulta un tratamiento viable. Por el contrario, actividades como Grupos de Recreación o Talleres del Movimiento ofrecen una posibilidad de tratamiento respetando el estilo y las dificultades de cada integrante. Estas dos actividades tienen aspectos comunes y disímiles. En los Grupos de Recreación, se proponen diferentes actividades, en las que surgen todos los aspectos de la persona que interesan a cualquier tipo de psicoterapia: las dificultades vinculares para relacionarse con uno mismo y con los demás, el manejo de los recursos, y los roles con los que cada integrante acostumbra presentarse. Si bien entre las modalidades puestas en juego pueden incluirse los intercambios verbales, estos no son los únicos. En el Taller del Movimiento se trabaja con las herramientas de la Danza/Movimiento Terapia, técnica de abordaje psicoterapéutico a través del movimiento. Partiendo del conocimiento de las problemáticas y necesidades de los participantes, se realizan propuestas que contemplan sus posibilidades personales y propias. La danza/movimiento terapia favorece la expresión y el alivio de estados emocionales que no pueden ser verbalizados, como por ejemplo: angustias, temores ansiedades, necesidades. Se abre un espacio que permite conocer las dificultades y los recursos y herramientas con que se cuenta para afrontar las problemáticas por las que se consulta. Un zona de intercambio y búsqueda conjunta, una modalidad de comunicación.

hace 2 años

Los quiero, los extraño, pero me cansó el destrato. Besos, Nora.

Actualizar:

Jajaja... Hace tanto que no entro, que había olvidado que los primeros que entran son los pocasluces a decir noentiendo...

Andrés, es como decis. Mi pregunta es :si hace un año que no entro; si perdés el mufoso letrero naranja porque los educandos a los que ayudas no se molestan en agradecer; ¿es serio que la empresa te de mejor respuesta dos años más tarde. Gracias por responder! Besote.

PD: La pregunta comienza claramente con la palabra "amigos"...

Actualizar 2:

Perry! You are welcome my dear friend! The trouble here is that I have just recieved over four hundred "Best Answers" in a few days... So I asked myself if it is a bad joke or what... I send you a big hug.

Actualizar 3:

Navegante amigo, la ridícula situación sólo me llevó a compartirla con ustedes pero no me crea el menor problema ya que cuando digo basta para mi, me aparto por completo... al menos hasta que a mi me de la gana! jajaja. Ya me conoces. Besote .

Actualizar 4:

Migue, cariño, no olvidé la pregunta, era de Educación y la respuesta es acorde a lo que preguntaban. Lo que planteo es: Cömo pueden demorar dos años en dar respuesta y a 400 preguntas o más! Besos.

Actualizar 5:

Marian de Penang! Has dado en el clavo... pero no será un poco mucho para el Limbo? jajaja Te quiero amiga.

Actualizar 6:

Finar querida! Te extraño amiga. En realidad si no los tuviera a diario en mi correo o feis, creo que hubiera sufrido mucho... Pero estoy feliz por la cantidad de buena gente que encontré. Las Pandas son las menos y probablemente tengan un fin muy solitario.

Actualizar 7:

Rascao... Victor, para los amigos siempre estoy. Lamentablemente este es un foro abierto y hay que tolerar cosas a las que no estoy dispuesta.Pero los amo. Un abrazo grande.

Actualizar 8:

Gracias Oskar! Muy sensata tu explicación. Me lleva a esta reflexión: Si es así como sucede, deberían cambiar el sistema pues que ocurra en tales cantidades es llamativo, por lo menos. Y no, no creo que regrese a pasar malos ratos... Ya ves lo que dice Finar, la mala gente sigue estando. Un beso amigo.

Actualizar 9:

Marilina!Qué alegría amiga! A diario te mando mails, cuéntame de ti y tu mejor amiga, por favor. Besos.

Actualizar 10:

Mio Cide, eres un amigo querido, nunca dudé de ti porque eres frontal para decir tu verdad y eso lo valoro. Un abrazo y que estés bien.

Actualizar 11:

Patty, gracias por tu concepto. Tocaste mi alma. Si lo que cosecho -buenos amigos- es lo que sembré, me doy por satisfecha!

Actualizar 12:

A todos: Cuando publiqué, me daban 4 días para que me respondan, ahora, menos de 24 hs después, me "apuran" para que dé mejor respuesta... De todas maneras se que muchos no alcanzaron a ver la pregunta, pero me quieren y otros, no respondieron porque se sienten ofendidos porque yo no lo hago. La razón es que trabajo, estudio en la Facu, (computación) y atiendo mi casa... Prioricé mi salud y la de los mios ante tantos embates como sufrí. No se si a alguien más clonaron 24 veces... jajaja sigo siendo la piedra en el zapato de alguien! Los amo, si alguien más quiere seguir en contacto, me manda su correo por interno y con placer lo agendo. Lo mismo si quieren encontrarme en Facebook, les respondo por interno. Besos, abrazos y todo mi cariño, Nora

Actualizar 13:

Fenix... ojalá quedaran "mediocres" como tu! Eres brillante amigo. Apoyemos a los que luchan por el Impenetrable... (lo tengo cerca). Un abrazo.

18 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola!! Teacher!!

una docente o educadora (que a mi juicio es más) no debería sorprenderse de los frutos de su siembra. No todos los especímenes los dan al mismo tiempo!!

Me alegra que no pierdas la capacidad de asombro sobre las respuestas en YR.

Coincido con lo que decía, y sé muy bien cómo uno se siente a veces (decepcionado) al ver tanto esfuerzo o tiempo "a votación".

Será que quedó la pregunta en votación y nadie votó sino hasta ahora?

La verdad es que me ha pasado, también que me diga "Felicitaciones por tu mejor respuesta" y cuando la fui a ver era de hace dos años...

POr eso cuando encuentro una buena respuesta entre las ya cerradas no dejo de calificarla y cuando veo preguntas viejas en votación también voto pensando "estará todavía esta persona por acá? y aún si voy al perfil y lo veo inactivo ...Igual sigo, quizas ese día se sorprenda como a veces me han sorprendido a mí.

Te aclaro que yo no tuve nada que ver en tu caso y que no me estoy sumando o subiendo a un caballo ajeno.

Es sólo que me parece buena ocasion para iniciar una punta de incentivo, de algún modo (quizas productivo o no) que reconozca "el servicio" que a veces alguien hace. Sería buena idea que se repitan muchas de estas sorpresas y que todos tengamos un día DISTINTO, porque seguro que este día que te inspiró la pregunta fue diferente a otros comunes.

Fuente: una anecdota personal de hace dos años.

Encuentro un joven de casi 1,90 de alto, al que no reconozco en una plaza de mi ciudad hablando con otros. Cuando paso por al lado, me para y me dice: (te imaginas yo dudando entre sorpresa y temor por la inseguridad etc) . "Sra, disculpe que la moleste pero... no me reconoce más?- La verdad me quedé muda y ni sabía qué hacer.

-"Yo soy C..., usted me hacía las carpetas en la primaria con la mano izquierda, vengo del CBC"

y era verdad, como era compañero de mi hijo, en combinación con su maestra de inicial, invitábamos a pasar la tarde y hacer los deberes a dos o tres chicos que necesitaban una ayuda. La maestra me decía qué debían saber y como era imposible que hiceran un año de carpetas en una semana, pero era mal ejemplo aprobarlos sin ellas, cuando era menos necesario las hacía "mi mano izquierda" para que no se notara tanto la diferencia. Otro poco mi hijo y la mayor parte el interesado que terminaba aprendiendo lo básico.

Cuántos años hace? 14 o 15 supongo... algunas semillas dan frutos pero nosotros no estamos ahí para verlas, ni siquierea es que tarden, sólo que nuestro campo visual no estan amplio.

Seguro que las ayudas que has dado respondiendo siguen ayudando hoy a alguien!!! Muchos para hacer más rápido buscamos entre las preguntas cerradas "cuando queremos aprender y no que nos hagan la tarea".

De algún modo quedaras para la inmortalidad ayudando a muchos por mucho tiempo, porque las preguntas cerradas no se eliminan.

Vamos teacher!! la vida es así. Alguna vez alguien dijo "no te prometí un camino fácil, pero sí mi apoyo cuando tus fuerzas no te alcanzaran" y ni siquiera pongo el nombre porque también ha sido cuestionado .

POR MUCHAS SORPRESAS MAS para La teacher y para todos los buenos del sitio!!

copiemos la idea, votemos lo requeteviejo si esta bueno y demos pulgares arriba a lo que lo valga!!

hagamos valer esta "democracia".

un enorme saludo y felicitaciones

• hace 7 años

HOLA TEACHER, ES BUENO VERTE.

Sucede con frecuencia, la explicación es muy sencilla, quien hizo la pregunta, por razones que solo el conoce, mando la misma a votación, con toda seguridad hubo dos o tres respuestas con la misma cantidad y porcentaje de votos..... En esos casos la pregunta y sus respuestas quedan como bien dice Marian, "en el limbo" y pueden durar allí, desde unos cuantos segundos hasta varios años, hasta que algún curioso la ve por allí y otorga el voto de desempate ... a mi me ha sucedido varias veces con preguntas de varios meses atrás.

Espero seguir viéndote con regularidad.

Te mando un beso.

Todos caben en mi abrazo, sabiéndose acomodar,

• hace 8 años

A veeces ocurre, alguien voto la respuesta..y chan! la recibiste. despues de 2 años.

porque coño dije "chan!"? :S!

saludos xD

• hace 7 años

Teacher Nora!

Hace tanto que no la leo TuT

Espero te encuentres bien :D!

Y bueno, ya la pregunta ha sido respondido de varias maneras lógicas. Está claro que algunas preguntas que son respondidas no las eligen como mejor respuesta y son enviadas a votación (esto pasa por varios motivos). Luego, cuando uno vota se da cuenta que hay mas de una respuesta con la misma cantidad de votos, y mientras no haya un desempate no se podrá otorgar la mejor respuesta.

Y pues lo demás sale a la luz por si solo xD...pasan dos años y alguien decide seguir votando para que se escoja la mejor respuesta :D!...a mi me había pasado antes, pero nunca con tanto tiempo de espera como ese :O!

Es increíble la verdad xDD

Pero bueno, quien sabe. A lo mejor todavía hay mas respuestas suyas que todavía están en proceso de desempate. Jajaja, nada como las vivencias únicas que uno rescata al pasar por Yahoo. Que hayan pasado dos años lo desmuestra ;D!

Es un gusto saludarla de nuevo Teacher Nora!...aún se le echa de menos =/

saludos viajeros =)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Cuanto tiempooooooo, que bueno saber de tí de nuevo Nora.

Lo que expones me resulta sorprendente, creo que la explicación será que el que formuló la pregunta no dio la mejor respuesta a nadie, se quedó pendiente de que la comunidad eligiese la mejor respuesta y hubo un empate, a 0 votos, a 2 o a 40, vete a saber, la cuestión es que dos años después alguien se ha encontrado con esa pregunta, bien por que ha realizado una búsquera en un buscador sobre el tema, bien por que busca preguntas sin resolver para votar y ganar puntos... y por fín, dos años después, tu merecida "mejor respuesta" ha sido seleccionada.

Es una lástima que un ser humano de tu categoría ya no esté en este sitio, un abrazo muy fuerte y cuídate mucho.

Víctor.

Guau... acabo de leer la respuesta que le das a Perry, entonces son 400 mensajes los que te han entrado de golpe? impresionante, debe ser un fallo de programación, quizás si les preguntas a los que gestionan este sitio, creo que el acontecimiento merece una aclaración, en fin, suerte.

• hace 8 años

No tiene nada de raro amiga, es solo una de esas preguntas que se quedan en el limbo, y despues de mucho tiempo, aterrizan. Me pasó hace unos dias con un mail.

Besitos.

Marian.

• Nora: es una alegría que hayas regresado. No te preocupes por los multicuentas, difamadores y mala gente. Tu eres buena gente, eso es lo que importa.

Me alegro de tu regreso.

Ya se que tienes dudas y más de mi, que me han difamado, clonado y me han puesto "a caer de un burro". Pero aquí me tienes.

• Anónimo
    hace 8 años

Te acuerdas de los clones, troles y esa panda? Pues todavía existen! Nos vemos en FB.

• hace 8 años

Nora, entiendo que de alguna manera, esta gente ¨del movimiento¨ entra en respuestas ya calificadas y mete su propaganda.

No le des mas importancia que la que no tiene, ignorala y chau!

saludos

• hace 8 años

While your question is a bit difficult to understand.. I can try;

it sounds like maybe someone has told you they miss you and love you after telling you about different types of therapy available to those with emotional scars.

I would not put too much stock in such expressions of love or friendship.. if it has been two years since this person has had any contact with you, maybe they are busy or maybe they do not love or miss you quite as much as it might seem. IDK

You might try to ask the person directly. Or to try to rekindle the relationship with this person, and then you will have more information to base a conclusion on.. after several letters back and forth, you might be better able to judge their intentions/feelings/etc..

Good luck,

Perry in FL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.