Patty
Lv 6
Patty realizada en TurismoArgentinaIguazú · hace 8 años

¿Qué temperatura hace en Iguazú a fin de Julio?

Vamos a viajar el próximo fin de semana, pero tenemos tremendas dudas a la hora de preparar el equipaje. ¿Alguien sabe si durante el día es caluroso, si llueve mucho o poco, si a la noche refresca o hace mucho frío? Agradezco ayuda, estamos medio perdidos con el tema ropa y calzado :S

¡Muchas gracias!

Actualizar:

Un millón de gracias por los links! He visto muchos sitios, buscaba alguien con experiencia en el lugar. Sigo buscando opiniones de viajeros. Gracias otra vez! :)

3 respuestas

Calificación
  • Patsy
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola Patty!

En www.opcioniguazu.com.ar/clima_iguazu.php dice:

Entre Junio y Septiembre la temperatura es agradable a mediodía y primeras horas de la tarde. Fresco durante el resto del día y noches frías.

En las estadísticas dice que en Julio la temperatura mínima media es de 10° y la máxima de 20°

Humedad 81% y 8 días de lluvia al mes.

En www.tutiempo.net/tiempo/Iguazu_Aerodrome/SARI.htm

vi el pronóstico hasta el día 19 de julio:

La temperatura durante el día fluctúa entre 6°C y 19°C como máxima.

Y todos días soleados.

También podrías preguntar en una agencia de viajes.(!)

Te convendría llevar varias remeras de manga corta y alguna de manga larga,vaqueros,calzas, sweaters o saquitos de lana con cierre adelante que son reprácticos,campera abrigada y un equipo de gimnasia con campera de la misma tela(indispensable).Un pañuelo para el cuello y alguna bufanda.Zapatillas y si te gustan,borcegos livianos.También un paraguas chiquito.

Si vas a hacer muchas excursiones necesitás estar cómoda y con ropa que no sea pesada.Las camperas muy infladas siempre son incómodas.

Si vas a hotel o van a ir a ver algún show,podrías tener algo más arreglado y zapatos o botitas cortas.

Si no vas a ir muchos días,no te llenes de ropa.Poco,práctico y que todo combine con todo,es lo mejor.

Yo fui una sola vez,pero en Diciembre.La humedad era tan impresionante que se me pegaba la ropa.

Te recomiendo la excursión en gomón y el zoológico de las aves.Las Cataratas son algo realmente

"impresionante" y más lindas del lado brasileño,para mi gusto.

Que te vaya muy bien y disfrutes mucho!!

• hace 8 años

Patty: te adjunto el link al sitio WEB del Servicio Meteorológico Nacional; en el mismo tenés el promedio de treinta años de varios datos, de la Estación Meteorológica Puerto Iguazú.

Temperatura media

Temperatura máxima media

Temperatura máxima media

Humedad relativa

Viento Medio (Km/h)

Número medio de días con cielo claro, cielo cubierto y con precipitación

Precipitación mensual

Sigue el link

http://www.smn.gov.ar/?mod=clima&id=30&provincia=M...

• juan s
    Lv 5
    hace 8 años

En esa temporada es más bien frío, pero si entras en el buscador de yahoo, seguro que te dan las estadísticas de los últimos años. Lo que te aseguro que es muy bonito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.