Mauricio realizada en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 7 años

¿como se si me esguince el tobillo?

Pues miren taba hoy con mis amigos saltano en una pileta sin agua xD pero intentabamos pasar el borde saltando en una parte lo quize saltar y como que el pie se quedo en medio de el borde y bueno me tire pero cuando yo quede con el pie en el borde el tobillo creo que se me doblo , NO SE SI ES ESGUINCE O ES EL DOLOR DEL MOMENTO , piso y no me hace nada pero cuando empiezo a caminar si no se si me abre esguinsado :( ****** MAÑANA TENGO Q JUGAR AL FUTBOL.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Es mejor que no juegues y cro que si es un esguince fijate si se te inflamo aunque sea muy poco y presiona el tobillo si te duele es lo mas problable de que sea un esguince y la verdad es mejor que lo dejes en reposo unos 10 dias por que si lo sigues forzando y es un esguince a la larga te traera problemas como dolor permanente o cuando juegues fotbol te lo digo porque a mi me paso algo parecido me lo esguince pero como me gustaba mucho jugar futbol pues preferia seguir jugando con un poco de dolor a esperar a recuperarme y me tuvieron que hacer una operacion para quitarme una bolita que me salio en el tobillo y me dijeron que era una forma de cicatriz que se formo porque no deje que sanara completamente y aunque solo estuve un dia en el hospital pues si me arrepiento de lo haber estado en reposo. Asi que mejor reposa y para que sane mas rapido presiona el tobillo lesionado con algo muy frio y manten la pierna elevada para que las toxinas acumuladas se drenen y sane mas rapido

Fuente(s): experiencia, ahora dame mis puntos (L)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.