Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioPelículas · hace 9 años

¿por que nos da miedo las peliculas de terror si sabemos que son mentira?

Yo siempre que veo una pelicula de terror me da miedo,pero luego pienso que es mentira,y aun me da miedo haha ¿por que?' O.o

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Hay muchos mecanismos de identificación con los personajes y compenetración en la trama que fueron estudiados desde el inicio del cine y todavía dan que hablar.

A veces no es mero miedo sino también angustia/ansiedad por la empatía con el personaje que no queremos que le pase nada malo. Es realmente uno sumergirse en ese mundo y vivirlo, y obviamente si uno no se engancha, no se deja llevar por el artificio, no va a sufrir esa ansiedad/angustia/miedo.

El suspenso es clave para padecer todo eso también. Hitchock definió el suspenso como algo contrario a la sorpresa, y ponía de ejemplo lo siguiente: Si en una habitación hay 2 hombres hablando y de repente explota una bomba, eso es sorpresa, pero si en cambio mientras ellos hablan la cámara muestra que debajo de ellos hay una bomba, y además la cámara muestra la cuenta regresiva de que está por explotar (O una mecha quemándose, se entiende), eso genera suspenso, el espectador se va a quedar, justamente, en suspenso, esperando a que algo pase al respecto, si los personajes zafarán o no de la explosión, si de hecho ocurrirá esa explosión.

Obvio que la sorpresa tambien puede influir mucho para asustar, especialmente con los recursos de hoy en día en donde primero generan suspenso, meten varios amagues de que va a pasar algo, y cuando uno menos se lo espera hay cosas saltando a la pantalla, movimientos bruscos de cámara y sonidos explosivos que incluso aunque no tengas ni un poco de miedo te pueden hacer saltar del asiento.

Te vuelvo a remarcar el factor de la identificacion y compenetración, realmente si estás enganchado no notás defectos obvios, un disfraz de monstruo se ve mucho más auténtico si estás enganchado con la trama que si estás buscándole la quinta pata al gato.

Y nada, por último habría que agregar la edad que tiene uno, qué tanto cine tenga encima, y las creencias personales de cada uno. Me parece que hoy un cristiano devoto adulto que no vio mucho cine se va a asustar con El exorcista tanto o más que un laico cuando fue estrenada.

PD: Si, como ya marcaron, obvio que la música influye un montón. Los silencios tambien.

• hace 9 años

yo creo que es porque aunque sepamos que es mentira nos imaginamos el miedo ke nos causaria si fuera real

• hace 9 años

Exacto es por la musica pero no solo por eso la musica es lo que te pone de tension perop algo que le ayuda es el impacto visual que tiene la pelicula justo cuando asen el cambio de musika y ponen un sonido horrible justo cuando aparese algo o kkosas asi

• Anónimo
    hace 9 años

umm ... porque parecen reales ?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Jajaja,enrealidad es tan sencillo como q es la música q nos pone en tensión y ace q nos de miedo lo q pueda pasar,recuerdo en la película de XP3D me asusté solo por lo q resultó ser un basurero pasando y todo fue por la música sin eso,enrealidad nos daría risa,venga ya,un tipejo cn una máscara exa de caras jajaaja y coje a alguien de las piernas y le arrastra?xD sin la música sería para partirse de risa XDXD

• Anónimo
    hace 5 años

Si no sabes que hay una cura para la ansiedad estas en el lugar adecuado, con este método https://tr.im/RUrov vas a curar tu ansiedad igual que todas las personas que la han probado. Había llegado el día de que yo ya no tenía el control de mi vida, lo tenía la ansiedad y esto tenía que cambia así que busqué la solución y la solución es este método. Con este método la ansiedad simplemente desaparece.

• Anónimo
    hace 5 años

¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí https://tr.im/zlJva . Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.

• Anónimo
    hace 9 años

Como ya lo han mencionado antes es totalmente por la música que utilizan, le dan tensión a los momentos exactos y un desenlace que nos produce el miedo además en el momento de tensión se utilizan efectos de luces con la aparición del monstruo o lo que aparesca.

• hace 9 años

Porque nuestro cerebro siente el peligro eso nos ase creer que son imagenes reales por ejemplo esto que sake de la wiki El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad.

Lo que dice frikipedia

Existe miedo real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cDícese del sentimiento o emoción que nos embarga ante lo desconocido o dañino para nuestra persona.

El miedo con frecuencia puede llevarnos a una acción, el Susto. Cosa que nos hace irnos por la pata abajo. Los objetos/seres/cosas que se entienden por miedo son muchas y muy variadas, como las arañas, las facturas del contrato del móvil, los denominados gitanos y/o canis, las letras de Marco...

Hay algunas expresiones que representan el miedo:

"Illo corre que viene el coco"

"Guarda ligero la postura que vienen los picoletos"

"1,2,3,4... Por el culo te la hinco"

"¿¡Embarazada!?"uando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

Algo así por eso y también por todo eso pero hay gente que le da miedo es normal

Dícese del sentimiento o emoción que nos embarga ante lo desconocido o dañino para nuestra personaEl miedo con frecuencia puede llevarnos a una acción, el Susto. Cosa que nos hace irnos por la pata abajo. Los objetos/seres/cosas que se entienden por miedo son muchas y muy variadas, como las arañas, las facturas del contrato del móvil, los denominados gitanos y/o canis, las letras de Marco...

Hay algunas expresiones que representan el miedo

• BLUe7
    Lv 4
    hace 9 años

Porque tu cerebro es un troll y no puedes evitar pensar en que los monstruos/fantasmas están a tu alrededor. Saludos

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.