¿Un examen de VDRL de dar positivo, identifica que enfermedad exantamente es la que tiene el pasiente?

Según investigue, dicen que para detectar Herpes Simple la prueba para diagnosticarlo es llamada VDRL, sin embargo en Internet y esta prueba se usa mayor mente para detectar sífilis? alguin que me pueda explicar bien sobre este tema..

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Sífilis:

    -Prueba rápida: La detección de sífilis mediante pruebas específicas de IgG e IgM tiene una gran sensibilidad, y especificidad, es una prueba rápida con resultados en 15 minutos.

    -Las pruebas tradicionales utilizadas para sífilis, RPR, VDRL, FTA, TPHA, requieren su realización en combinaciones para alcanzar un nivel de detección aceptable. No son pruebas rápidas.

    -La técnica PCR (PAAN), que tiene gran utilidad en la detección de gonorrea y clamidia, no se recomienda para detección de sífilis primaria excepto en confirmación de lesiones sospechosas visibles. No tiene uso ninguno en la detección de sífilis secundaria o latente. Si has hecho una prueba de sífilis por PCR tendrás de repetirla porque su fiabilidad es nula.

    La prueba de sífilis, se puede hacer transcurrdas 3 semanas desde el último contacto de riesgo. Si tienes síntomas sospechosos de sífilis no hace falta esperar este periodo de ventana.

    http://www.geosalud.com/Enfermedades%20Transmision...

    Herpes

    Diagnóstico

    A causa de que la experiencia de la gente varía tanto con respecto al herpes genital, y porque el tratamiento de cualquier infección de transmisión sexual es distinto y específico, es esencial realizar un diagnóstico preciso.

    El diagnóstico preciso del herpes genital se realiza más fácil y correctamente en el momento de una infección de herpes activa, preferentemente la infección sintomática inicial. El diagnóstico implica que el médico haga la historia médica, que realice un examen físico, y que tome una muestra para detectar la presencia del virus.

    En este momento, es probable que estén presentes las secreciones genitales y ampollas que contienen fluido, necesarias para la confirmación de la infección, y un diagóstico definitivo proporciona tanto al paciente como al médico la información necesaria para optimizar el tratamiento.

    Confirmación de laboratorio

    Para confirmar un diagnóstico de infección por VHS, es necesario probar la presencia del virus herpes simple. La detección de anticuerpos de VHS en la sangre no es suficiente porque esto no puede definir el sitio de la infección por VHS.

    El procedimiento habitual para el médico es practicar una prueba de cultivo, en el cual se toma una muestra del líquido de una ampolla, de las úlceras, o una muestra de una secreción genital, y se envía para analizar. El análisis de laboratorio habitualmente se hace tanto por cultivo del virus (donde el virus es cultivado en material conocido como medio de cultivo) o por detección del antígeno donde los componentes del virus son específicamente identificados.

    A causa de que es posible para una persona con herpes genital sufrir de otra infección de transmisión sexual al mismo tiempo, debería practicarse un chequeo ginecológico completo. Para las mujeres esto puede incluir un examen de exudado cervical.

    Es importante notar que el herpes genital no está asociado con el desarrollo de cáncer cervical.Mientras un análisis de sangre puede revelar una infección con VHS en el momento que no se presentan síntomas genitales, la confirmación de infección por VHS genital es todavía esencial. Si el análisis de sangre es específico para la detección de anticuerpos de VHS tipo 2, la probabilidad de infección por VHS genital aumenta, pero no todavía noe es prueba. El médico puede pedirle que lo vuelva a visitar para una prueba de cultivo cuando aparezcan los síntomas genitales o las molestias.

    Un saludo.

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: www.cruzroja.es/vih

  • hace 7 años

    Investigaste mal. VDRL es para sífilis, no para herpes. El análisis de herpes se llama HSV (Herpes Simplex Virus).

    Fuente(s): Médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.