Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 7 años

¿BUEN DIA SI ESTUVIERAN LEYENDO UN MANUAL DE SUPERVIVENCIA?

QUE LES GUSTARIA SABER?

GRACIAS

Actualizar:

100% SUDAMERICANO YO NO HAGO PREGUNTAS EN REALIDAD SOLO LAS CONTESTO Y MIS PREGUNTAS EN REALIDAD SON PARA SALUDAR O EXPONER.

PERO GRACIAS

Actualizar 2:

MARILINA EN LA VIDA TODO SE APRENDE Y LA NECESIDAD ES LA MADRE DE TODO APRENDIZAJE.

Actualizar 3:

OLAFO RESPONDIENDOLE A USTED LE RESPONDO A TODOS:

HACE UNOS AÑOS ATRAS ESCRIBI UN MANUAL DE SUPERVIVENCIA (MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN TERRITORIO HOSTIL)

EN LA ACTUALIDAD SE ME PIDIO ACTUALIZAR ESE MANUAL Y LA PREGUNTA VA DIRIGIDA A QUE PIENSO QUE ESTE MANUAL DEBERIA SER NO SOLO PARA LOS PROFESIONALES SINO TAMBIEN PARA LOS NEOFITOS.

POR ESO ESPERABA COSAS MAS CONCRETAS..¿SE ENTIENDE?

Y POR CIERTO EN EL PEDIDO SE ME SOLICITO PONER CAPITULOS SOBRE SUPERVIVENCIA URBANA Y APOCALIPTICAS (DE HECHO EN FOROS ME HAN SOLICITADO SUPERVIVENCIA CONTRA INVASION ZOMBI, SE VE QUE CONOCIERON A MI ANTIGUA NOVIA)

ME GUSTARIA ALGO MAS CONCRETO...IGUAL MUCHAS GRACIAS.

POR CIERTO SI TIENEN ALGUNA CONSULTA MI MENSAJE PRIVADO ESTA ABIERTO.

Actualizar 4:

A VER:

TIBURONES: LOS TIBURONES NORMALMENTE SE ALIMENTAN DE PECES QUE NADAN EN EL FONDO DEL MAR SON ANIMALES TIMIDOS Y SOLO ATACAN AL SER HUMANO CUANDO LO CONFUNDEN CON ALIMENTO.

POR ESO HAY COSAS QUE NO SE DEBEN HACER TALES COMO AGITAR EL AGUA CHAPOTEANDO, NO SE QUITE LOS CALZETINES POR QUE LOS PIES PODRIAN PARECERLE PEQUEÑOS PECES NADANDO. EL TIBURON NO PUEDE FRENAR NI CAMBIAR LA DIRECCION RAPIDAMENTE POR LO CUAL SI LO ATACA HAGASE A UN LADO A ULTIMO MOMENTO Y GOLPEELO CON TODAS SUS FUERZAS EN EL HOCICO.

LA SANGRE LOS PONE FRENETICOS EN ALTA MAR SE REQUIERE AGUA POTABLE PROTEGERSE DE LOS ELEMENTOS Y OBVIAMENTE ALIMENTO PUEDE COMER CRUDO PERO NO SUS ORGANOS INTERNOS Y LOS OJOS SON CASI TODO AGUA

Actualizar 5:

OLAFO SOBRE SERPIENTES SI LE DAN UNA DOSIS DE VENENO MORTAL Y NO PUEDE RECIBIR EL SUERO EN TIEMPO FORMA SENCILLAMENTE SE VA A MORIR...EL TRUCO ES EVITAR QUE LO MUERDAN. LAS SERPIENTES ATACAN CUANDO SON SORPRENDIDAS POR LO CUAL DEBE PISAR FUERTEMENTE PARA QUE EL BICHO SIENTA LA VIBRACION Y PUEDA RETIRARSE. PERO...TAMBIEN HAY SERPIENTES ARBOREAS POR LO CUAL DEBE TENER CUIDADO AL MARCHAR Y APARTAR RAMAS. ANTES DE SALIR ESTUDIE LA FAUNA PARA PODER IDENTIFICARLA (AL MEDICO LE SERA DE AYUDA SABER QUE LO MORDIO)

JAMAS DUERMA EN EL SUELO DE LA SELVA

Actualizar 6:

COMO LLEGAR A UN POBLADO? LO DE RAPIDO DEPENDE DE LA DISTANCIA. LO BASICO SIGA CUALQUIER RIO ABAJO SIEMPRE ENCONTRARA CIVILIZACION.EN SUPERVIVENCIA ENCONTRAR AGUA Y ALIMENTO DIFICILMENTE SEA FACIL. HAY COSAS QUE DEBE TENER EN CUENTA: LOS PAJAROS COMEN FRUTA VENENOSA QUE OBVIAMENTE A NOSOTROS NOS MATARIA.

TODO FRUTO LECHOSO NO ES APTO PARA COMER. PUEDE COMERSE CASI CUALQUIER ANIMAL PERO JAMAS SE COMA LA MEDULA O LOS ORGANOS INTERNOS

LAS HERIDAS SON COMPLICADAS EN LA SELVA SON FACILES DE INFECTARSE.DEBE MANTENERLA LIMPIA Y NADA DE TORNIQUETE USE LA PRESION PARA DETENER LA HEMORRAGIA.

Actualizar 7:

NADIE PUEDE ENSEÑARLE A GUARDAR LA CALMA EN SITUACIONES CRITICAS.

SOLO RECUERDE QUE PERDER LA CALMA PODRIA TERMINAR EN PERDER LA VIDA

10 respuestas

Calificación
  • OLAFO
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Abel Marquez!, usuario ante todo un saludo ! y a tu pregunta primero que todo deberiamos saber en que tipo de territorio " estamos "... Desierto, Jungla / Amazonica, Estepa { Seguramente Rusa }, Conflicto Urbano, { Ciudades }, Zonas Antarticas / Polares o simplemente una mezcla de todas... Las necesidades de Supervivencia varian dependiendo de la zona / Area en la cual estarias supuestamente ubicado.

......................................................

La BASE de la Supervivencia se basaria simplemente en el AGUA Y ALIMENTO, los cuales son principal proveedora de supervivencia para el cuerpo humano y " BASE DE SUPERVIVENCIA INTEGRAL " en todo tipo de climas...

Ahora QUE ME GUSTARIA SABER ?

*- Como haces para conseguir AGUA Y ALIMENTO cuando UNA ROCA CAE SOBRE UNA DE TUS MANOS, Izquierda y / o Derecha....( como paso en la realidad en la pelicula 127 DIAS en COLORADO donde este joven tuvo que cortarse EL BRAZO para SOBREVIVIR } ?.....

*- Que pasa si estas en la mitad de la Amazonia Brasilera y una " vivora " Altamente Venenosa " te muerde inyectandote un LETAL VENENO el cual apenas te da 24 horas o un poco mas de VIDA, { Digamos 2 Dias } pero para llegar al pueblo mas cercano en bote te demoras 6 dias y en avion 4 horas ?..... Recuerda algun tipo de serpientes de la AMAZONIA..... La 4 narices, Jergon, Rabo Amarillo, Lora Machaca, Mapona,... La misma ANACONDA y otras variedades... recuerda que la Amazonia Colombo / Brasilera " Resguarda " una gran diversidad de serpientes y tarantulas " altamente VENENOSAS ", ahora si no encuentras NINGUNO DE LOS 2 QUE PASARIA ???

.............................................................

Bueno solo te pongo estas 2 opciones a ver que haces ? Saludos Abel !

• Anónimo
    hace 7 años

Pues OLAFO me leyó la mente.. ¿Como harías en caso de que un animal venenoso te inyecte o aplica su veneno? Pero claro, todo esto depende de la situación de supervivencia en la que te encuentras.

Otra interrogante mia.. Sobrevivir en tierra de por sí no es nada fácil, pero consigues rápido alimentos, madera para refugios, posiblemente agua potable y demás, pero..

¿Como harías para sobrevivir en altamar, rodeado de tiburones?

• Anónimo
    hace 7 años

Pues..

1.-Aprender a cazar animales y cocinarlos.

2.-Saber que plantas pueden comerse y cuales NO.

3.-Aprender a hacer fuego sin cerillos.

4.-Saber las rutas para llegar a los poblados, y como buscarlas.

5.-Como pasar sobre diversos accidentes del terreno, Lagos, rios, barrancos, selva espesa.

6.-Protegerse de las inclemencias del clima ya sea la lluvia, el calor extremo, el frio, nieve etc.,

Veo el programa de "A PRUEBA DE TODO" de National Geografic

• hace 7 años

PIENSO QUE CUANDO VAS SOLO A CIERTO TIPO DE UNA AREA DESOLADA !!!!!!!!! DEBES LLEVAR UNA PEPA DE CIANURO EN CASO DE !! PORQUE PREFIERO MORIRME DECENTEMENTE ANTES QUE ME MATE EL FRIO !! EL CALOR O UN ANIMAL !!!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

1ra vez que veo una buena pregúnta tuya. Lo digo de verdad y por eso te felicito.

En realidad señor Abel yo creo que la mayoría de nosotros que sinceramente somos niófitos de esos temas nos gustaría saber varias cosas, entre ellas:

. Cómo guiarse para llegar a un poblado lo más rápido posible tanto de día cómo de noche?

. Cómo encontrar agua y alimento facilmente?

. Qué hacer contra el exceso de frío o de calor?

. Donde esconderse en caso de saber de un animal peligroso?

Y, por último. Qué hacer en caso de estar herido, ósea como curarse o por lo menos aliviarse?

Francamente siempre he querido saber ese tipo de cosas ya que uno nunca sabe cuando puede perderse por accidente en una selva cuando está de vacaciones o algo sí.

Gracias esta si es una buena pregúnta.

• hace 7 años

Hola,yo si leyera un manual de supervivencia me gustaría saber como construir refugios en diferentes situaciones y con diferentes objetos, como fabricar armas o trampas con los elementos disponibles para , así poder cazar, también saber como encontrar agua y como poder potabilizarlas , porque , por ejemplo en un desierto es difícil conseguir agua, y lo mas importante seria como conseguir ayuda o salir de ese lugar o situación.

Te recomiendo que busque en Internet vídeos sobre el programa a prueba de todo, también lo saben pasar en el canal discovery , es un muy buen programa sobre supervivencia.

Saludos¡¡¡

• hace 7 años

COMO ARMAR UN REFUGIO PERO YA LEI UN MANUAL DE SUPERVIVENCIA ESCRITO POR UN MIEMBRO DEL SAS DONDE SE DETALLA COMO HACER UN REFUGIO Y DONDE HACERLO

• *
    Lv 6
    hace 7 años

Si me sucediera "mañana" que interrogantes surgirian?

Saber leer el cielo (posicion del sol, tipo de nubes, el viento)

Saber que nos puede ofrecer tal o cual terreno, si la tierra es negra, si es arenosa, si hay nieve, si hay agua o no la hay (y de que sabor y color) sila tierra es roja o arcillosa, si hay vegetacion y que caracteristicas tiene, que animales puede haber y sus conductas mas basicas (por ejemplo el vuelo de algunas aves indican la presencia de tierra en el mar)

Si uno no esta solo, como es conveniente organizarse para no entrar en esa lucha eterna entre los hombres.

Como hacer utensilios o herramientas. y opciones segun materiales que ofrece la naturaleza.

Y como conservar la calma, ejercicios para la mente y para el cuerpo,

Como hacer un refugio, segun el paisaje.y obviamente saber hacer fuego. y como conservarlo (con un pozo en la tierra, fogon rodeado de rocas,)

Y tambien seria preciso algunos principios basicos de primeros auxilios.

Creo que seria util para desarrollar rapidamente el instinto del primer hominido dentro nuestro,es pensar como ellos.

• Anónimo
    hace 7 años

Pues me gustaría saber como RAJAR o SOBREVIVIR junto con mi familia y amigos a una HECATOMBE PLANETARIA...qué elementos BÁSICOS y ELEMENTALES tendríamos que conocer para sobrevivir en un planeta donde NO saliera más agua de las canillas, NO tuvieramos más gas de las hornallas, NO hubiera más luz cuando tocás una tecla y se enciende una bombita...en una palabra COMO SOBREVIVIR en un entorno totalmente básico sin lo que LA CIVILIZACIÓN te lo hace FÁCIL...sobre todo a gente de ciudad como yo que, cuando cortan la luz, me parece que se acabó el mundo jalajljaljaljal...en serio, prendo una vela y, me dá la sensación de que he vuelto al siglo XII!!!!!!...terrible, no?...pero te juro que ES REAL!!!!....Besitos!!

Fuente(s): ENCIMA pienso en la posibilidad de MATAR un ANIMAL para sobrevivir y, se me eriza la piel!!!!...NO soy vegetariana, pero que, ante esa circunstancia, me alimentaría SOLO de verduritas!!!!...NO me imagino asesinando a una VACA!!!!...aunque me encanta el asado, cuando lo compro en la carnicería en su envoltorio correspondiente y, totalmmente cerrado o, los pollos!!!!!!!!!!!!!...ya eviscerados y, que NO parecen pollos!!!...ahhhhhhhh, amigo!!!...has metido el DEDO EN MI LLAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!...espero que NUNCA tenga que pasar por esa circunstancia, la de MATAR, PARA COMER!!!!...Besitos!!
  • Anónimo
    hace 7 años

como guardar la calma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.