Valú realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 8 años

¿SOLO PARA PERSONAS MADURAS Y QUE PUEDAN LEER TODO GRACIAS.?

Tratarè de ser breve, lo que pasa es que ya no se que hacer vivo con mi pareja desde hace 4 años pero siempre hermos tendo problemas por su mal-dita forma de ser, es un enfermo que de todo se enoja ya me arte ya hable con èl y no cambia me trata como si yo fuera una niña me quiere estar regañando como si fuera su hija me chocan las caras que me pone cuando se enoja de todo lo malo que pasa me quiere hechar la culpa y despuès trata de encontentarme y yo debo poner mi buena cara, pondrè algunos ejemplos de lo que hace:

*S i voy a comprar despensa siempre siempre me reclama, me dice que compre mal las cosas y e verdad que no es asì pero nunca esta contento y siemopre es pelear por eso me grita avienta las cosas y termino llorandi y sintiendo una gran impotencia, si compro algo de marca por ejemplo una crema o algùn tipo de comida de marca ufff!!! no saben me va como en feria!!!

*Si algo malo paso en la casa sea cual sea por ejemplo si se pierde algo luego luego me culpa aunque despues se de cuenta de que el no se acodaba donde habìa dejado la cosas.

*Siempre que se le pierde algo se pone bien mal avienta las cosas empiez a ofenderme y me choca mde da mucho coraje .

esa otras cosas mas de todo me quiere regañar de todo se enoja es violento agresivo y a mi no me gusta la gente asì.

Hoy invito a uno de sus amigos a desayunar y en la cocina nadamàs me estaba regañe y regañe enfrente del amigo a mi me dio mucho coraje y pena porque tambièn incomodas a la demàs personas haciendo eso y me subì a un cuarto y ya no quise bajar.

Lo pero de todo es que no se si eso sea MANIPULACIÒN pero siempre me pide perdòn, me abraza y trata de contentarme y si no me encontentos uyyyyy!!! no saben!!! me empieza a insultar me grita me correo de su casa por eso siempre le digo que si que esta bien que lo eperdono pero ya me arte de esto `porque siempre me hace hacer buenos corajes y fuertes me duele el estomago termino llorando y al final el solo trata de encontentarme y ya pero por lo mientras ya me hizo sentirme de la patada y tener un mal dìa el tiene 34 y yo 24 pero no creo que ese sea motivo para ser asì ya me canse no se que hacer.

Nunca habìa sentido tanta pero tanta impotencia es HORRIBLE NO SE LA DESEO A NADIE.

Y màs porque acabo de terminar mi carrera hace como 3 meses y no he encontrado trabajo como quisiera tener uno y largarme de aquì porque no quiero regresar con mis papas me sentirìa como una perdedora ademàs no me gusta estar ahì porque mi papa se la pasa peleando con mi hermano porque para variar mi papa es igual o peor de enfermo que èl y avece me lo recuerda tanto... =(

Ya me canse lo odio pero lo quiero y aveces siento que ya soy tan dependiente de èl que no se si pueda dejarlo pero ustedes que piensan creen que exagero? o si tengo razòn en sentirme asì?

estoy pensando que ahora que tenga un trabajo me voy a ir para siempre la verdad una vida en pareja es horroible!!! prefiero quedarme solo toda mi vida de verdad porque el no cambia ya le he dicho mil veces y no lo hace yo no tengo la culpa de sus traumas de cuando era niño.

No se que hacer estoy desesperada, cansada y me da miedo porque yo cuando me enojo no soy de las personas que avienta cosas o grita si no que me pongo a llorar y me empieza a doler mucho mucho el estòmago y siento que me puede hacer mucho daño a mi salud eso ademàs no quiero que algùn dìa de tanta IMPOTENCIA llegue a hacer algo de lo cual me pueda arrepentir porque aveces me dan ganas de aventarlo de las escaleras, veo los cuchillois y me dan ganas de clavarselos me acuerdo de sus jetas y quisiera matarlo pienso en envenenarlo en darle un golpe mortal en la cabeza y no quiero llegar a eso.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Te va a dar una ulcera gastrica de tantos corajes o sino te van a venir quitando la vesicula por tanta vilis que haces y eso no esta bien, pues el hecho de que el coraje haga que te duela el estomago indica que ya algo anda mal en tu organismo.

Si dices que tu papá es igual o peor que tu pareja creo que estas repitiendo el patron que viviste mientras estabas en casa de tus padres, aunque no queramos inconsientemente buscamos un ambiente similar al que estamos "acostumbrados". Y por esa misma razón crees que no podras dejar a ese mal hombre, pero creeme que si.

Nena, no estas exagerando, se nota en tus palabras el coraje y la impotencia que sientes. Ya terminaste la carrera, lo que te aconsejo es que vayas buscando un trabajo, al principio puede que te paguen poco y solo encuentres un departamento chiquito, pero piensa que es mejor eso, ser independiente y no sufrir de abusos.

El te lleva 10 años de edad y se comporta como un niño. Cuando ya tengas todo listo, salte de la casa, no lo pienses ni le pidas permiso, pues el hecho de que te trate mal y despues se contente contigo no significa que te quiera, signifia que ya se desahogo y para que no te canses y lo dejes te pide perdon. Ya cuando estes libre de todo eso, ve a un psicologo para que te ayude a sacar todo ese rencor que traes adentro, empezando por lo de tu padre y despues lo de tu pareja. No te quedaras sola, solo estas con la persona incorrecta. No te veas como fracasada por terminar la relacion, mas vale dejar esto ahora que cuando seas mayor. Suerte!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

la respuesta obvia es separarte, pero es más profundo que eso, necesitas comenzar por sanar TU AUTOESTIMA, por lo que dices de tu casa, no recibiste afecto ni atención, falta de amor y maltrato, eo te causó heridas emocionales que al no sanar, tienes una autoestima baja que no te permite VALORARTE ni establecer límites, recreando en tu propia vida el mismo panorama que viviste de niña, debes comenzar a escribir sobre tu niñez y adolescencia, al sacarlo comenzarás a darte cuenta de tus daños, Dios te ama mucho y no quiere nada malo para tí, El ha estado contigo en esa desolación, desesperanza, miedo, incertidumbre, etc. y no quiere eso para tí, habla con El cuando estes sola en la noche y pídele que te dé paciencia para soportar en lo que lo dejas, vé haciendo un ahorrito como puedas, mientras sanas y pídele fortaleza para dejar esa relación coodependiente en la que estas atrapada, lo mejor de todo es que terminaste una carrera, no puedes conseguir trabajo porque todo lo que uno es se refleja y la inseguridad que deja vivir con una persona así, creeme, marca mucho, yo tarde un año después de dejarlo para comenzar a levantarme, pero comencé a buscar de Dios y en 10 días hizo lo que yo no pude en un año, cuando Dios te restauré también lo hará dándote un trabajo, El sabe tus necesidades, NO PUEDES SALIR ADELANTE SOLA, acércate a un templo, ellos tienen casas o albergues donde te ofrecen ayuda psicológica y alimentos, corres menos peligro, pero BUSCA AYUDA, no sabes el peligro en el que te encuentras, yo tambien pensé lo mismo, matarlo con lo que sea, pero tu te detienes pero el loco con el que vives tal vez no, hay mas de 10,000 mujeres muertas al año por violencia, no formes parte de ese número Cristo te ama, restaurate, eres una persona UNICA, VALES MUCHO, , cuando seas una persona sana emocional, llegará a tu vida otro sano emocional, no otro enfermo, Valórate y aprende a amarte y recibir amor de parte de Dios, para que eso puedas dar, no puedes dar lo que no tienes, eres muy joven y puedes reencauzar tu vida, no lo heches en saco roto, me duele mucho tu situación porque estuve igual, solo que embarazada, así que aguas, puedes estar peor.

• hace 8 años

Agobiante la situación..! Pero comparto con las otras personas: 1ro. buscar un trabajo, 2do. Tomar la decisión. 3ro. Separarse de esa situación aberrante y empezar de nuevo. 4to. Estar dispuesta a frontar esa equivocación y tomar una posición de no reconciliación.

Lo demás vendrá por añadidura... una nueva vida y la posibilidad de poder elegir nuevamente con la sabiduría de la experiencia.

Exitos

• Anónimo
    hace 8 años

Hola! Trata de buscar un trabajo. Si no consigues uno de tu carrera busco uno en comida rapida que esos dan trabajo rapido. Pero eso si, trata de irte lo mas rapido q puedas. Vas a ser infeliz y te puedes enfermar tambien. Hey! no haces drama me imagino lo q debes sentir y volver a tu ksa, no, horrible, porq ves el maltrato y no podras hacer nada. Pero X trata de irte.

Fuente(s): Exitoos!
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

porque permites todo eso ,yo creo que aunque es facil decirlo deberias separarte aunque sea por un tiempo de el ,si el te quiere va a cambiar porque va a sentir que te esta perdiendoo

aunque yo que tu creo que ya me habria separado ,no soporto a los neuroticos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.