Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 7 años

¿es normal?Bien, tengo 14 años mi pene es pequeño y cuando sufre una ereccion el prepucio no se baja del todo?

8 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Daniel,

    Lo que tienes se llama fimosis, y debes solucionarla. Nadie puede vivir normalmente con fimosis ya que dificulta la higiene y es incomodo. La fimosis no mejora con el tiempo, sino que empeora. Lo mejor es actuar lo antes posible, y operar. Lo que te sucede es "frecuente", pero no es "normal". Es decir, no es algo sano, por lo que debes hacer algo al respecto para evitar problemas futuros.

    "Fimosis" es cuando no puedes retraer el prepucio (piel) totalmente hacia atras, dejando el glande 100% descubierto, porque la piel te estrangula el glande (cabeza). Tambien es fimosis cuando puedes retraer la piel, pero con dolor, molestia o dificultad. Esto aplica al estado de reposo (flacido) y en ereccion.

    A partir de los 3 o 4 años de edad, es esperable que el prepucio de los niños se retraiga sin problemas para dejar descubierto el glande, sin molestias ni dolor ni estrangulamientos. Por lo tanto, a tu edad ya hace rato que debieras haber podido hacerlo...

    Tener sexo o masturbarse con fimosis no es muy placentero, e incluso puede ser doloroso y en casos extremos hasta peligroso, ya que te podrias romper "en el acto" el frenillo o rasgar el prepucio, con hemorragia y dolor. Si tienes fimosis, lo mejor es que vayas a ver a un urologo para que te vea y te diagnostique, quien seguramente te sugerira hacerte la circuncision. Los urologos son los expertos en este tema.

    La circuncision es aquella cirugia ambulatoria (rapida y simple) en la cual se corta y retira el prepucio, que es la piel delgada que recubre el glande (cabeza del pene), quedando el glande siempre descubierto. Esta cirugia se puede hacer de recien nacido, y tambien siendo bebe, niño o adulto.

    IMPORTANTE: La circuncision es el unico metodo efectivo y definitivo para prevenir y solucionar la fimosis. OJO con los metodos alternativos (casi de hechiceros) que algunos sugieren en internet como pomadas corticoides, estiramientos de piel, ejercicios manuales en la ducha, echarte "agua tibia", "masturbarte mucho", etc. solo te daran dolores de cabeza (en ambas!) y frustracion, y finalmente veras como perdiste el tiempo y la paciencia. Lo mejor es "cortar por lo sano".

    La cirugia de circuncision es ambulatoria, rapida (30 min max), NO es dolorosa (te aplican anestesia), solo el post-operatorio es un poco incomodo durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do dia tras la cirugia (incluyendo caminar, conducir coche, etc.). Eso si, debes esperar 2 semanas para reanudar el ejercicio fisico (correr, saltar, nadar, bici), 3 semanas para masturbarte, y un mes (minimo) para reanudar el sexo con penetracion.

    La circuncision tiene muchas ventajas: es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis, y ademas soluciona el "prepucio redundante" (exceso de piel), el frenillo corto, la parafimosis, la balanitis y candiasis cronicas, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, herpes, hongos, cancer de prostata, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), reduce significativamente el riesgo de que la pareja sexual contraiga cancer de cuello de utero, y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica (se ve mejor sin piel encima, y las mujeres lo prefieren circuncidado).

    Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La OMS (Org Mundial de la Salud) estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.

  • Anónimo
    hace 7 años

    no estas sircuncisiado dile a tu padre para q te operen o vallan al doctorrr

  • hace 7 años

    Tienes un caso de fimosis, lo mejor seria una circuncision yo me opere hace ya 5 dias y es totalemnte indoloro yo barajaria esa opción

    PD: consulta a un urologo

  • Anónimo
    hace 7 años

    Necesitas una circuncisión hahaha como los judíos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    no especificas que tan pequeño es pero el verdadero sexo esta en la mente cuando toques a una mujer no solo es penetracion busca en libros de sexolojia y veras las partes erojenas de una mujer y si le encuentras esas oartes la vas hacer gozar

    Fuente(s): libros de camasutra
  • hace 7 años

    es normal para la edad que tenes. además eres muy joven para pensar en eso.

  • hace 7 años

    www.BsuProvida.com

    Hola:

    En condiciones normales, el prepucio sube y baja sin dificultad con el pene completamente erecto. Es posible que tengas un problema de fimosis, si bien la estrechez no es tan acusada como para permitir que la piel se deslice hacia abajo, pero la subida es más complicada al quedar bajo el borde del glande. El problema es que te pueda ocasionar el estrangulamiento del glande, lo que se conoce con el nombre de parafimosis.

    Puedes probar a aumentar la elasticidad del prepucio subiendo y bajándolo repetidas veces y con cierta frecuencia; suele dar resultados en algunos casos y a edades más tempranas. No obstante, si te oobservas molestias y ante la menor duda, es conveniente que valore la situación el urólogo.

    Saludos y Suerte!!!

    Dar puntos no cuestas :)

    Fuente(s): Web
  • hace 7 años

    oye eso es normal no tiene que quedar todo "descubierto"

    y estas en crecimiento en cualkier momento se pega un estironaso y listo ^^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.