HUNAB KU realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿No logro subir mi autoestima, que debo hacer?

Por mas empeño que le ponga, por mas predispuesto a cambiar mis pensamientos ...siempre suceden cosas que me mandan otra vez al suelo .... ya se me hace común el deseo de acabar con todo, comenzando conmigo :-(

como subes tu autoestima ?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

No digas eso...todas las personas han tenido espantosos momentos pero no debes bajar tu autoestima por eso! Tienes que creer y saber que eres unico y especial!

Para mejorarla haz cosas que te gusten hacer, solo a TI! y a nadie ams, por ej: ir a cine, a comer algo que te guste...sin que nadie te critique, alegue ni detenga!!!

Recuerda quee eres unico y nada ni nadie te pueden deprimir ;)

• Anónimo
    hace 7 años

Mira a veces perdemos nuestras metas y nos apagamos, perdemos el sentido a la vida. Entonces hay que volver hacer un examen de conciencia y ver que te gustaría estudiar, o trabajar, o hacer algo que te gustaría mejorar o aprender.

Si no hay metas o sueños a donde te lleve la vida está bien, porque quien dirige tu vida es todos menos Tú.

Yo pienso que tal vez estés un poco bajo de autoestima, yo te invito a que conozcas la ASERTIVIDAD,

La Asertividad, son estrategias para convertirte en una persona segura y carismática, esta página me gusta cómo te explica la importancia de la Asertividad en la vida, www.asertividadpractica.com y también va a ver un webinar gratuito chécalo http://www.asertividadpractica.com/y-tu-como-eres/

La autoestima es amarse físicamente, virtudes, defectos, etc... Hay cosas que físicamente no nos gusta por ejemplo que tu oreja esta parada y pareces dumbo, debes amar tu oreja, porque así naciste y no debes dañar tu físico, ni ofenderlo, por ejemplo si estas gordito y quieres bajar de peso, hacer algo sano sin perjudicar tu salud, hacer un poco ejercicio, cambiar tu alimentación, te debes ver al espejo y decirte que te amas y te aceptas tal y como eres.

En otro aspecto si eres muy enojón , mejorar tu carácter.

Si No te gusta algo de Ti, si lo puedes cambiar, cámbialo de manera sana, sin hacerte daño y si no se puede acéptalo. Y si te cuesta trabajo aceptarlo, piensa que no estas ciego, que tienes tus dos pies para caminar, que no eres una persona especial que tengas una deficiencia mental.

Tu cuerpo es valioso piensa en un sordo, aunque tuviera su oreja parada, no le importaría con tal de oir. Debes dar gracias a Dios por la vida.

• Lens
    Lv 4
    hace 7 años

en primer lugar agradece que estas respirando, se consciente de todo lo que te rodea, haz ejercicios de respiracion , practica un deporte, conoce y realcionate en ambientes nuevos , conoce otras personas, ayuda a los demas, mira este video aver si te ayuda estan muy buenos estos videos de este Rekury.

http://www.youtube.com/watch?v=rReW_eYPde8

Youtube thumbnail

&feature=channel&list=UL

• hace 7 años

En total desacuerdo con valeria, que persona mas hipocrita jajajajaja y encima cree que es bueniiiiismo y divertido, odio a la gente asi.

Normalmente para subir mi autoestima miro lo malo que esta el mundo, comensando por *hipocritas* e *ignorantes*, luego pienso que lo que yo estoy sufriendo no puede ser tan malo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Eso sucede porque mides tu valor por cosas externas a ti, y esas cosas cambian. Tú vales por ser tú, el protagonista de tu vida, no por tus logros ni por tus fracasos, tampoco por tus pensamientos (las opiniones cambias), ni tu personalidad (también puede cambiar), esos son criterios de los demás, por algo se llama AUTO estima, es el valor que te das a ti. Tú eres muy importante, sin ti no podrías vivir. La personalidad, sentimientos, pensamientos, logros, fracasos, son cosas que tienes, no cosas que eres.

• hace 7 años

tu estas feliz con lo que estas haciendo? te gusta donde estas? ... entonces no tenes por que deprimirse mucho.... Mira lee los 4 acuerdos muy buen libro.. ANIMO!! que tenemos permitido q se nos empañe la vista pero no que se nos nuble mucho... A mi me ayuda mucho hablar con alguien =D

• Anónimo
    hace 7 años

Mirale el lado positivo a tu vida! :D

Yo generalmente subo mi autoestima viendo a este tipo bailar

http://www.youtube.com/watch?v=o1tj2zJ2Wvg

Youtube thumbnail

Escuchando esto:

http://www.youtube.com/watch?v=3FPFVquCdgc

Youtube thumbnail

O escuchando chistes :D

• hace 7 años

viendome al espejo y diciendome. Dios te hizo perfecta, eres hermosa y sexy, eres agradable, todos te quieren, eres la novia perfecta, si te hace daño, no te merece.

• Anónimo
    hace 7 años

mira a mi tambien me pasaba lo mismo pero ntp si alguien te ofende simplente ignoralos y sonrie aunq por dentro estes triste es para que el agresor no piense q es superior a ti :) pero si no quieres sonreir con ignorarlos .. esta bien les da rabia jiji!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.