Aitor Gomez realizada en SaludOtros - Salud · hace 7 años

¿Pregunta sobre tabaco de liar salud?

Hola, tengo 14 años y emepece a fumar hace unos 3 meses cajetillas de chesterfield, marlboro y camel.Fumaba unos 2 o 3 cigarrillos al dia, aora me e cambiado al tabaco de liar porque es mas sano, ya que el papel y el filtro que traen dentro de la cajetilla son mucho mas sanos.Porque el tabaco de cajetilla trae un flitro y papel con muchos productos quimicos pero el tabaco de liar no.

Fumo tambien de 2 a 3 cigarrillos al dia y fumo tabaco de liar camel.

Algunos dias no fumo.

Se que fumar es malo, pero fumo muy poco.

Y yo CREO al igual que MUCHA gente que el tabaco de liar es mas sano por pura lógica.

Respondan a mi pregunta.

¿Estoy equivocado?

¿Me hara mucho daño?¿O es un daño minimo?

GRACIAS.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Aitor, Veras yo te hablo por experiencia propia, yo también comencé a fumar a los 14 años a esa edad piensas que nada ta puede hacer daño, y empiezas a fumar todo lo que te cae en las manos, cigarrillos, cigarros, tabaco de liar, tabaco para pipa. No te engañes, pero sobre todo no te dejes engañar, nada de esto es bueno ni para la salud física ni para la salud mental, hoy solo fumas 2-3 cigarrillos..... bueno digamos que es cierto todo fumador siempre se miente a si mismo y siempre recorta, pero dejemoslo así, como la nicotina es un alcaloide de lo mas potente, no tardaras en necesitar mucha mas dosis de droga, y esto no depende de que sea tabaco de liar o no, es igual con todos, cuando ta quieras dar cuenta, estarás fumando un paquete diario (20 cigarrillos) o dos o tres cigarros puros. No te dejes engañar esta, es la pura realidad.

Todo lo demás es lo que te cuentan las industrias tabaqueras y los que viven del tabaco para que te enganches y así tener un cliente seguro para años, no tantos como los que podrías vivir si no fumases, pero en realidad les resultas rentable, tu les das tu dinero y cundo necesites ayuda médica te la dará el estado o los seguros médicos.

En mi caso necesité esa ayuda médica a la temprana edad de 25 años, cuando tuve mi primer infarto pulmonar, ¿crees que es lógico que con 25 años se tenga un infarto de pulmón?, todo lo que llegó después, es mejor que no te lo cuente, solo te digo que fue un suplicio, tanto para curarme como para dejar de fumar, me costo mucho pero lo hice. Me DA mucha pena cuando veo a alguien como tu que estas empezando y puedes dejarlo sin que tengas aun ningún daño.

Esto desde el punto de vista Físico, pero luego está el psicológico, no te figuras lo que supone la esclavitud de estar sujeto a tener siempre el tabaco a tu lado pues de lo contrario te da pánico el no tenerlo. Pierdes toda tu libertad como persona. Dejas de ser libre para depender del tabaco

Mucha suerte

• hace 7 años

Dejando de lado que me pareces demasiado joven para fumar, te dire que pienso igual que tu.

Lo que mas mierdas tiene no es el tabaco en si, sino el papel. En los de cajetilla el papel esta empapado de productos químicos y grandes cantidades de alquitran, mientras que el papel de liar es simplemente papel de arroz. A parte del papel. L tabaco de liar esta menos tratado que el de cajetilla. Por tanto es algo mas sano el de liar. (Dentro de lo sano que pueda ser el fumar, claro).

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 7 años

Yo soy fumador de tabaco de liar, y bueno la verdad es que se nota el cambio de fumar el liado al fumar el que te lías tu, pero aun así sigue siendo malo para la salud, cierto que el papel es lo más importante ya que lleva menos tóxicos, pero el tabaco sigue llevando la misma composición y por decirlo de alguna manera, la misma ******. Mi consejo, no fumes, es un vicio malo y difícil de dejar, ahora empiezas con 3 cigarros diarios pero con el tiempo acabarás aumentando la dosis.

Fuente(s): La experiencia
  • hace 7 años

dejalo ya ni uno ni el otro si eso si dicen k el tabaco de liar es mas sano pero dejalo ya a la larga te puede salir un CÁNCER DE PULMÓN!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.