promotion image of download ymail app
Promoted
Seiya realizada en MascotasOtros - Mascotas · hace 8 años

¿Que comen las tortugas de tierra?

Es que tengo una tortuga de tierra y no se que darle de comer

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Tenemos que saber que las tortugas de tierra no solo come lechuga,debemos administrarles tambien hiervas verdes ,pastos,la alimentacion debe de ser variada y equilibrada.Las hortalizas,verduras y frutas,constituyen su alimentacion,frutas:sandia,piña,manzana,verduras:lechuga,lo blanco del apio,tomate,zanahorias.en general debemos darles una alimentacion rica en vitaminas,proteinas y minerales,evidentemente su correspondiente recipiente no muy hondo para que puedan beber,mojarse y bañarse.A las crias de la tortuga de tierra tenemos que añadirles un extra de calcio,a ser posible con las indicaciones del veterinario podremos saber con seguridad que tipo de calcio les conviene.Hay que tener especial cuidado a la hora de alimentarlas,puesto que demasiada comida pueden enfermar,debemos controlarles los alimentos sobre todo a las crias ,mejor alimentarlas poco y equilibrado,que comer demasiado y sin control.

La alimentación básica de las tortugas en un domicilio depende mucho del hábitat en que se encuentre. En vida silvestre las tortugas son fundamentalmente vegetarianas. En cautiverio son omnívoras. Esto se debe a que, lamentablemente, a falta de hábitat natural, hay que suplementar la alimentación. Y aquí es importante diferenciar lo que es una tortuga criada en un patio o en cemento de una criada en un jardín.

La tortuga criada en un jardín necesita poco y nada ser suplementada. En cambio, una tortuga que vive exclusivamente en el cemento (un patio, un balcón o en el interior de una casa) necesita ser suplementada con una dieta muy equilibrada. Esta dieta se basa fundamentalmente en toda la línea que va desde vegetales, verduras, frutas verdes, frutas de estación hasta carne picada y alimentos balanceados.

Mucha gente piensa que las tortugas se alimentan “a lechuga”. Esto es un error frecuente y lamentable porque la lechuga no aporta ningún tipo de vitaminas o minerales necesarios. Y además, si el animal se acostumbra a comer lechuga, rechazará las otras verduras. Entonces, lo ideal es ofrecerle un plato con diferentes colores (ellas comen por colores) donde se le presenten frutas, verduras mezcladas con flores de rosa china o de hibiscus. Y se puede suplementar con alimento balanceado -de buena calidad- para gatos. Eventualmente se le pueden dar caracoles o carne picada en albóndigas.

Con respecto a las flores, ocurre que esas son vistosas y no son tóxicas. Esto es importante porque a veces las tortugas que están en jardín pueden comer otras flores o plantas que son sumamente tóxicas como por ejemplo, azaleas, pothus, dieffembachia o el famoso laurel de jardín. Y esas flores y hojas producen cuadros neurológicos severos si son ingeridas por una tortuga.

Fuente(s): mis conocimientos
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

holaa!! yo tengo una tortuguita testudo graeca y casi todas las tortugas de tierra son vegetarianas y comenn mucchhaaaa hierba. no le des lechuga ni tomate ni fruta porque le sienta mal. puedes darle hojas y flor de pacifico, trebol, cactus opuntia (sin espinas), flor de rosa (rosa), diente de leon, malva, rucola,hoja de parra, hoja de morera, higo-chumbo, serraja, correvuela.... como veras estas cosas se encuentran falcilmente en el campo. y para endurecerle el caparazon puedes darle esqueleto de sepia (puedes comprarlo o buscarlo por la playa) o cascaras de huevo machacadas.

yo les pongo estas consas a mi tortuguita y las devora en 1 dia. jeje ademas es muy gracioso verlas comer. ;) muchos bs. byee!!

Fuente(s): tengo una tortuguita testudo graeca pequeña y se lo come todo. se llama cleo :)
  • hace 8 años

pueden comer comida preparada que la compras en el supermercado o en las tiendas de animales yo utilizo biazoo

• Anónimo
    hace 8 años

la fruta y las verduras les encantan si queres mas información acá te dejo el link

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

si esta pequeña dale lechuga o tomate nunk le des repollo porque les da gases y mueren ahogadas. tambien frutas como lechoza. yo a mi tortuga le doy siempre lechuga

Fuente(s): tengo un morrocoy :)
  • hace 6 años
  • Anónimo
    hace 6 años

a mi me ayudo mucho la informacion de esta web para criar a mi tortuguita

http://misanimales.info/como-alimentar-y-criar-a-l...

• las frutas y la verduras le encanta

• hace 8 años

Fundamentalmente comen verduras como lechuga, tomates , pepinos y zanahorias. También pueden comer flores, plantas, hojas, maíz y arroz. Otra opción son las frutas, en especial las maduras y dulces, como las uvas, frutillas, bananas, cerezas, manzanas y peras. Es importante que las tortugas consuman muchas fibras, ya que favorecen su digestión y les alarga la vida, por eso se puede añadir salvado o cereales integrales a su dieta. En cuanto a la carne, lo que más les gusta son las lombrices, los caracoles, la carne picada, el corazón y el hígado. Durante la temporada de hibernación, las tortugas comen mucho menos, llegando a estar tres o cuatro semanas sin comer.

Fuente(s): criadora
  • Anónimo
    hace 8 años

Dale mucha lechuga yo a la mia le.gusta eso aunque tambien en el.acuario le.compro.unas.bolitas q se comen para tortugas de tierra aunque con la lechuga es.suficiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.