¿me quiero suicidar mi vida esta arruinada por el maldito alcohol?

necesito un consejo no tengo trabajo en mi casa ya no me quieren por borracho tengo deudas y me he quedado sin los que se decian mis amigos no se como salir de este problema creo que el suicidio es la unica solucion .alguno que haya pasado por una situacion similar que me de un consejo como le hizo para salir desgraciadamente yo ya cometi muchos errores no se si tendre perdon y fuerzas. me siento fatal

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Una de las etapas para comenzar a romper con el visio sea la bebida o la droga es aceptar que tienes un problema. Te felicito porque tu has comenzado por donde se supone que comiences y es esa que te estoy explicando. Ya comensastes por hacerlo, o ya comensastes, lo proximo es buscar un centro de ayuda para dejar y curarte del vicio que sea, en este caso, la bebida. Deja de sentirte culpable de algo que ya desaparecio, es para dar gracias y pensar que lo lograstes y que ahora es el momento de comenzar una nueva vida que te mereces como ser humano y como persona. Cuando dices que quieres suicidarte, si te das cuenta ya tu te habias sucidado porque tanto el alcohol que de por si es una droga es un suicidio donde no mueres rapido sino que sigues vivo o sea un muerto en vida donde su voluntad de vida ya no existe si no toma una determinacion en dejar ese vicio. Nacistes de nuevo, felicidades.

De todas las metas que deseas tener ya puedes decir que una de ellas ya se cumplio que es dejar la bebida y la proxima es estar en salud para lograr la otra meta que es trabajar. No te digo que es facil comenzar un proceso de limpiar el cuerpo y la mente de esa conducta. Es un proceso que conlleva sacrificio tanto emocional como espiritual. Es un reto donde te conviertes en el enemigo peleando contra el enemigo o sea tener una pelea contigo mismo. Lo mas que te deseo es que Dios te bendiga y que te de fuerzas y voluntad para levantarte de nuevo y que seas la gran persona que hay dentro de ti y que por la bebida no te deja ver lo que en verdad eres, un ser humano valioso, generoso, valiente y capaz de vencer los obstaculos con soluciones que es lo que estas haciendo ahora, buscando solucion para tu situacion. Yo voy a ti cien por ciento. Y la proxima pregunta que hagas sera, hasta cuando sere viviendo esta felicidad que tengo ahora?

Fuente(s): Por mi misma
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Ufff! Han sido muchísimas cosas en mi corta vida y sería muy difícil clasificarlas, pero una de las que más me ha llegado al corazón ultimamente ha sido el caso que a continuación te cuento. En Tenerife hay una perrita llamada "Vela". Esta perrita fue maltratada salvajemente por su dueño, recibiendo quemaduras, cortes, golpes y quien sabe qué más antes de dejarla moribunda tirada en l. a. calle... A pesar de estar casi muerta, 2 guardias l. a. encontrarón y l. a. llevaron a un centro de rehabilitación para animales donde l. a. perrita consiguió curarse casi completamente de todas sus heridas y encontró una nueva familia. Hasta aqui, no hay nada tierno l. a. verdad. Lo tierno que quería resaltar es l. a. mirada de l. a. perrita una vez ya curada y en un entorno feliz. Sus dueños dicen de ella que es una perra muy juguetona y cariñosa a pesar de todo lo que le hizó el desalmado de su anterior dueño. Aqui veo yo l. a. ternura, en l. a. mirada de un animal indefenso. No hay nada más conmovedor para mí... P.D.: Os dejo un enlace con las fotos de l. a. perrita. No hay fotos desagradables ni nada de eso, son solo fotos de "Vela" una vez curada.

• Anónimo
    hace 6 años

Suicidate marikooooooon no eres nada para este planet

jajja okno Ya pasaron 2años desde q querias suicidarte

• Anónimo
    hace 8 años

mira yo c lo q pasas porq yo lo pase ahora mira soyy muyy feliz y ya no necesito alcohol mira lo primero q tienes q hacer esq esto vee a un centro de alcoholicos anonimos ayy te ayudan muchoo y si tu pones de tu parte vas a salir a delante ok con tu familia pideles perdn diles q ya no vas a ser el de antes q vas a cambiar q te den una segunda oportunidad q tambn necesitas q ellos te ayuden a salir adelantes y lo d tu trabajo busca uno nuevo o si no habla con tu gefe sobre tu ex trabajo y te juro q no vas a volver a caer pero lo mas importante esq tu tengas fuerza de voluntar en cambiar ok porq QUERER ES PODER y si tu qieres puedes cambiar y tener la vida q siempre as qerido yo se q puedes cambiar y al igual q tods esas personas q lo lograron ok solo es d q tengas fuerza de voluntad y paciensia ok suerte y recuerda QUERER ES PODER ;)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

No he pasado por ese terrible dilema pero si he estado cerca de mis familiares q si han tenido este problemas y mas serios y te digo que el suicidio no es la solución ; puedes por lo que puedo ver acceder a el uso de computadoras así que por que no aprovechas el tiempo y buscas una pagina donde te indiquen grupos de apoyos gratuitos cerca de tu hogar y lucha por tu vida por tu familia por tu futuro y por ultimo como mujer cristiana t recomiendo que busques de una iglesia, la de tu preferencia , muchas veces los hermanos en la ffe conocen de diferentes lugares de ayuda para estas situaciones y te ayudan a costear los gastos , no te des por vencido el que tiene la ultima palabra es el Señor y el es grande en misericordia y tardo para la ira no lo dudes confía en Dios y pídele su ayuda con gemidos de tu corazón que el Señor te escuchara. Dios te bendiga mucho y orare por ti.

Fuente(s): La vida
  • Anónimo
    hace 8 años

en verdad tu solo decides que hacer con tu vida nada de que dios yo soy de las personas que creen que si quieres algo por ti mismo lo puedes logra no es necesario en tu caso ir a jurar o cosas que para mi no tienen caso ... tu solo tienes el poder para decidir que hacer con tu vida !!.....solo recuerdo que slo unico bueno de pisar fondo es que ya solo queda escalar paso a paso claro !!

Fuente(s): :D
  • hace 8 años

amigo necesitas ayuda profecional ...suicidarse no es una opcion .... se que es dificil salir de ese "hoyo" DE donde estas pero nunca es demasiado tarde para cambiar ....SONRIELE A LA VIDA ....busca un trabajo ....ve ha alcoholicos anonimos ...pero de nada te va a servir ir SI NO TIENES DETERMINACION EN CAMBIAR.... tienes que tener MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD ...y nunca des un paso atras ...

SUERTE..... y si das un paso atras solo que sea para tomar impulso y seguir ADENANTE ...

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

correr de tus problemas no es la solucion! te recomiendo que empieses por ir a alcoholicos anominos y dejes ese maldito vicio que solo te friega la vida... despues que salgas de tu adiccion empiesa a buscar trabajo para poder pagar tus deudas.. ya que pagues tus deudas bistete bien arreglate y be a pedirle perdon a tu familia para que te dejen regresar...... mientras puedes pedirle asilo a un muy buen amigo que nunca te fallaria! SUERTE! Y NO TE SUICIDES PORQUE TE IRAS AL INFIERNO !!!!! cuidate muchisimo y sigue mi consejo!

• honey
    Lv 6
    hace 8 años

Aparte de borracho eres inmaduro y cobarde también. Qué nefasto.

• hace 8 años

el suicidio es para cobardes, y tu no eres dueño de tu vida tu vida solo Dios la decide, busca ayuda en lugares con ese tipo de problemas, ponle a todos y a ti mismo la muestra de que el querer es poder....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.