Maria realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 8 años

¿Está bien quemar 1250 calorías al dia y consumir 1000?

Vereis tengo solo 15 años y hago esto todos los dias de ejercicio:

1- Hago media hora de todo tipo de ejercicios (abdominales, sentadillas, flexiones, pesas...)

2- Hago 20 km de bicicleta (cada 2 dias)

3- bailo durante 1 hora a ritmo salsa muy rápido

4- Hago natación durante 1 hora y media.

he calculado que gasto al dia 1250 calorias y consumo 1000 a veces 1100 depende. ¿Es mucho gasto calórico para mi edad?

Actualizar:

Esto es en verano, en invierno sólo hago el 1 el 4 y la educación física del colegio.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    En primer lugar no debes comer menos calorias que tu MBR (Metabolismo Basal) o nivel de energia necesario para mantener el funcionamiento de tus organos internos (cerebro, corazon, higado, pulmones, riñones, etc).

    Todas esas actividades suman efectivamente 1250 calorias, las cuales se suman a tu metabolismo basal junto con las calorias que quemas en el resto del dia (estar despierto, caminar, moverte, trabajar, estudiar, etc). O sea que al menos estas gastando unas 2500 calorias.

    Si comes solamente 1000 y tu cuerpo esta sometido al desgaste de 2500, entonces lo primero que se quema es el azucar que encuentre en sangre. El movimiento ocasiona desgaste de tejidos y por lo tanto empiezas a perder peso en tejido muscular. Tu cuerpo no tiene suficiente para reponer este desgaste (solo dispone de 1000 calorias y que no todas son para reponer el desgaste). Entonces para evitar daño en la estructura del tejido, "pega" o "rellena" el desgaste con grasa corporal (que tu cuerpo sabe reproducir en base a tus comidas y a tus reservas). Como hay una descompensacion muy grande entre lo que comes y lo que gastas , entonces tu metabolismo se altera para evitar quemar la grasa que ahora mantiene la estructura de tus organos.

    Y no importa que tanto ejercicio aumentes, esta grasa en tus organos seran lo ultimo que se queme.

    O sea, que vas a perder peso por falta de tejidos, acumular grasas por un desgaste excesivo y bajo de energia por tener un metabolismo alterado.

    Me parece que no esta bien.

    Lo mas recomendable es seguir un plan de alimentacion personalizado que se ajuste a las caracteristicas de tu cuerpo (edad, talla, peso, medidas corporales, contextura), a tu nivel de actividad fisica y a tu estilo de vida.

    Si deseas mas informacion u orientacion para saber como, contactame a traves de algunas de las opciones disponibles en mi perfil

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Como estas DÍme de verdad vas hacer caso de estas dietas, si que estal mal, ve a un medico o un nutricionista, mujer adelgazar como tu deceas es muy peligroso y mas si sos una gurisa, corres riesgo de infarto, no lo hagas se consiente ve a un medico, si, por prefer. QUE TENGAS DÍAS MAGICOS, SIEMPRE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Siii,es demasiado

    se llama vigorexia,es una adiccion a la gimnasia y a la imagen,como una obsesion.

    Te recomiendo que te relajes y te alimentes mejor,come mas,y no hagas tantisima gimnasia,que ya de ser buena pasa para el otro lado.

    lo ideal es hacer gimnasia 3 veces a la semana,unas 3 horas en total a la semana,repartidas en varias veces.

    y alimentarse bien,comer de todo,carne verduras,pastas,frutas,dulces,panes,en cantidades moderadas.

    trata de comer cada 4 hs pequeñas porciones unas 6 veces por dia eso te ayudara a no estar debil ni anemico.

    el desgaste al que te auto-obligaste te hace adelgazar,como tu mismo observas,gastas mas de lo q comes eso no esta bien.

    no exageres con el ejercicio,puedes tener un infarto.

    si fueras gordo,incluso,solo es natural bajar lentamente, un kg.por mes, comiendo de todo menos cantidad,pero no es sano someterse a tan intenso ejercicio.

    menos en verano,q con las altas temperaturas el cuerpo se agota mas rapido y se deshidrata mas.

    toma mucha agua. (2-3lts.por dia),o te ,o mate.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.