Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 7 años

¿Ayuda! Adolescente con problemas de sueño!?

Hola, soy hombre , tengo 16 años y desde hace mas de un año sufro de problemas en el sueño.

Desde el verano pasado me dejo de dar sueño en la noche y me llagaba a dormir a las 3am y me despertaba muy tarde y sin energía todo el día. Después entre a la escuela pensando que se arreglaría mi horario y no fue así, fue todo 1 año escolar que me dormía a las 3am y despertaba a las 6am ósea solo dormía 3 horas! y después en la tarde llegaba a mi casa y me dormía toda la tardeee y así se repetía la rutina , no tenia energía para nada estaba estresado y ansioso e irritado, pero bueno vivi así todo el ciclo y ahora en este verano me pasa lo mismo pero esta empeorando, me duermo entre 4am y 6 am ! y despierto como entre 1pm y 3pm, pero despierto sin nada de energía ósea me quedo todo el día sin hacer nadaaaa nisiquiera puedo hacer ejercicio para cansarme, me he dado cuenta de que en el día no tengo energía para nada pero llega la noche y hasta me dan ganas de correr! no es normal, tengo la rutina como de otro uso horario en el mundo :( Lo que me preocupa es que todos a los que les digo culpan a la adolescencia y a mi falta de "voluntad" pero no pudo!! cada vez va peor y tengo miedo de que va a pasar que hago necesito arreglar mis horarios yaa por que no puedo hacer las cosas que me gustan :(

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

lo que tenés es insomnio nervioso. jaja, yo suelo tener lo mismo, es una pena que seas tan joven.

básicamente deviene de problemas psiquiátricos o ansiolíticos (ansiedad) y necesitan manifestase de alguna forma, más aún si esos problemas los tenés en tu inconciente. Por ejemplo, algunas personas lo expresan en el estómago y produce gastritis nerviosa, y pueden estar años con gastritis.

Esto genera la sensación de frustración y miedo de no poder salir de este estado y generalmente termina peor porque la propia cabeza se hace idea al problema.

Mi consejo, es un problema psiquiátrico, debe tratarse con psiquiatra, PERO! no lo recomiendo, te darán alguna droga para combatir tu imsomnio y te daran de alta. cuando me refiero a drogas hablo de ribotril o clonazepan. Esto genera relación de dependencia con estas drogas, sentirás que si no las tomas no podrás dormir. Por ende mi consejo es que tenés que tratar el problema con algún psicologo y hacer terapia. tomar té de tilo, manzanilla o yerba mota. o hacer terapias alternativas como yoga, induísmo, masajes y por sobre todo relajate y reconfigurá tu mente. espero te sirva suerte

• hace 3 años

Todos estamos familiarizados con el cansancio físico , aunque el cansancio mental como: tristeza , aburrimiento , preocupación , ira , y estrés general asimismo afecta a tu ánimo y al insomnio; descubre como con el volumen Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1DQlM .

La vida transcurre y , por más que no lo queramos , las situaciones difíciles y sus consecuencias emociones siempre se nos presentan . El manual Insomnio No Más te enseñara como reaccionar , hacerlo con inteligencia para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo puedan renacer llenos de vigor y vivacidad .

Métodos simples como salpicar tu cara con poco de agua o dándote una ducha cuando sientes que estás al borde del colapso pueden ayudar un montón y esto es lo que este libro quiere enseñar , a emplear de cada pequeña cosa porque nunca sabemos su verdadera importancia .

• Anónimo
    hace 5 años

Ideas y consejos para ayudar a las personas que sufren insomnio y trastornos del sueño. Si duerme mal o se despierta mucho, una de estas soluciones naturales para el insomnio le podrá ayudar.

http://enle.info/insomnionuncamas

• hace 7 años

Mira un consejo, de ahora en adelante escribe en una hoja lo que vas a ahcer el dia siguiente, levante a una hora determinada todos los dias, asi tengas mas ganas de seguir en la cama, levantate, bañate y vistete, desayuna adecuadamene (alguna fruta, cafe, chocolate o alguna bebida con leche, y algun pan integral o tostadas) ahora ocupa tu tiempo en algo, ya sea estudiar hacer tareas, jugar vdeojuegos, come algo (almenos unas dos horas antes de almorzar, pero que sea un yogurt o fruta o algo nutritivo, almuerza a una hora determinada, ejemplo todos los dias a la 1 de la tarde, ocupate de nuevo en algo (mejor si te hace pensar), a eso de las 3 o 4 de la tarde, practica algun deporte, (trotar, ir al gimnasio o jugar con tus amigos) cena a eso de las 7 u 8 de la noche. que sea algo que te alimente, algo asi mas omenos como el almuerzo) vuelve y ocupate en algo trata de no acostarse en tu cama exepto a la hora que es para dormir, ya cuando creas que es hora de dormir, mas o menos a las 10 o 11 de la noche, lee algo, trata de leer un libro un comic un manga, o algo asi, la lectura ayuda mucho a conciliar el sueño.

Ese es mi consejo, si ya tus problemas perduran, lo mejor es pedir una cita al medico, uedes tenes algun desorden del sueño, y eso puede acabar con tu salud

Fuente(s): Respondi todo esto en tu anterior pregunta y la borras!!!! ¬¬
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.