Patricia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿(¿Qué encontrás en la lectura, qué te mueve a leer ?)?

Encontré esto, que al respecto decía SOMERSET MAUGHAN:

Hay personas que leen para instruirse, lo que merece alabanza; las hay que leen por diversión, lo que es inocente, pero también hay muchas que leen por hábito, lo que no es inocente ni merece alabanza. Yo me incluyo entre estas últimas.

La conversación me aburre pronto, el juego me cansa y hasta mis propios pensamientos, que, según dicen, son un motivo inagotable de diversión para el hombre inteligente, tienen cierta tendencia a extinguirse. Entonces corro en busca de mis libros como el fumador de opio en busca de su pipa (...)

Naturalmente, leer así es tan censurable como usar drogas, y nunca ha dejado de admirarme la impertinencia de los grandes lectores que por el hecho de serlo desprecian a los incultos.

Desde el punto de vista de la eternidad, ¿será mejor haber leído miles de libros que haber arado un millón de surcos? Reconozcamos sinceramente que la lectura es para nosotros como una droga de la que no nos podemos privar. ¿Quién de este grupo no conoce el nerviosismo que le ataca cuando hace tiempo que no lee, la aprensión y la irritabilidad que experimenta, y la satisfacción que siente al ver una página impresa? No nos vanagloriemos pues, como tampoco pueden vanagloriarse los esclavos de la jeringuilla o del opio.

Yo, como el vicioso que no puede ir de un sitio a otro sin llevar consigo una buena provisión de su terrible bálsamo, nunca viajo sin suficiente materia para leer. Los libros me son tan necesarios que cuando, ya en el tren, me doy cuenta de que los demás viajeros no llevan ninguno, se apodera de mí una sensación de verdadero espanto. Naturalmente, cuando el viaje es largo adquiere una magnitud gigantesca...

patricia03/08/12

17 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola patricia!

Qué interesante tu aportación, la vdd que nunca he entendido como hay gente que ve a los libros commo el peor de los verdugos. Ciertamente, no soy una lectora asidua desde hace poco pero disfruto mucho la compañia de un buen libro en ciertos momentos, no precisamente en viajes.

Creo que cada libro es un portal a otra dimension o a una aventura donde no te imaginas hasta qué grado te será adictiva.

Gracias a muchos libros he conocido a personajes de la historia, he viajado por varias partes del mundo, he conocido diversas culturas, he captado las ideologias de lideres, de heroes, de gente que lucho valientemente por un mundo mejor a pesar de las criticas y de los devarios de muchos incultos.

No hay mejor regalo que un buen libro y sobretodo, si es para acrecentar tu personalidad o agudizar más tu sensibilidad...

Dicen que los sabios son los que poseen el mayor de los dones:la humildad.

quiero pensar que tu teniendo semejante atributo con la lectura eres una de las personas más humildes que conozco...por ello estoy complacida de ser parte de ese grupo de amigos que tienes.

Y no solo eso, sino que somos hermanas por el deseo de seguir a Nuestro Creador...

DIOS TE BENDIGA

Tinker simplemente.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Patricia

Me encanta leer, me distrae, aprendo, me entero y muchas veces rio y lloro.

Un beso

Fuente(s):
  • hace 7 años

De niño creía que el Universo se encerraba entre las tapas de un libro. Muchos no entendían esto y en mi propia casa me decían que estaba perdiendo el tiempo. Hoy la historia se repite, pero no me censuran en leer libros, si no en mi deseo de escribirlos.

• Sonia
    Lv 7
    hace 7 años

Patri linda, tengo una severa adicción con la lectura, para mi ir a comprar libros es como para los más chiquitos visitar una juguetería, leo desde novelas a libros históricos, la gama es enorme, soy bastante estructurada para leer, me gusta hacerlo con absoluta tranquilidad, sin interrupciones, mis peques van a escuela de doble escolaridad, eso me permite tener más tiempo para leer, la PC siempre está encendida porque mi familia esta lejos y me gusta contestarles al toque, reparto mi tiempo, uno se lo dedico a escribir, buscar imágenes y música, otro poco para compartir en este sitio, el resto a la lectura, no leo de noche, me gusta el silencio de las primeras horas de la mañana, cuando los niños se van al colegio leo dos horas o más, después organizo todo.

Nunca pude leer en un café literario, el murmullo me distrae, los he visitado, no reniego de ellos, no son para mi.

Leer te lleva a otros mundos, todos los temas me interesan, releo libros de derecho o educación, todo es potable a la hora de aprender.

Hay autores que me subyugan, otros a los que ignoro olímpicamente, suelo leer varias obras del mismo autor, uno solo no me h llegado al alma, Marcel Proust, demasiado descriptivo para mi gusto, me gusta leer, adquirir nuevos conocimientos, pulir el vocabulario, aún cuando en mis textos no use palabras extravagantes, ese es otro tema, me encantó tu pregunta, beso y estrella.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Amiga Patricia, te debo mi respuesta en poesía... Un obsequio muy especial que logramos en este audiovisual con la amiga María Naiberger de Argentina, gracias al milagro de la tecnología: http://www.youtube.com/watch?v=dr_pdTnh2PE

Youtube thumbnail

• hace 7 años

Encuentro experiencias escritas, conocimiento, datos curiosos y alguno que otro buen chiste.

Creo que en esta vida hay tiempo para todo, para contemplar el paisaje que se extiende hasta donde alcanzan los ojos, o hacer lectura en las noches lluviosas si no tenemos a otra persona con quien compartir nuestra soledad.

Sinceramente, nadie lo sabe todo, es pretencioso clasificar a las personas por su conocimiento de tal o cual autor, o si posee tal o cual conocimiento científico. Lo que no podemos hacer es exaltar nuestro corazón por las incorrecciones que comete otra persona, antes bien, tratar de mostrar de forma amable lo que nosotros sabemos. Si muestra renuencia y su razón se inflama, es mejor ignorar.

Muy interesante lo que has encontrado.

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Patricia

Yo leo cuando busco información, y hace poco tiempo descubrí que me atrae la poesía (dicen que cuando algo gusta nunca es tarde).

Mi género favorito siempre fue la "Ciencia Ficción" (para algunos devaluado), pero en realidad es la parte de "niña" que aún conservo dentro mio.

Saludos.♣

• hace 7 años

Hola Patricia: respecto a la lectura, y al texto qué acompañas, yo era también un gran lector, y alguien qué despreciaba a la gente qué no le interesaba. también llegué incluso a denominarles con ese terrible epíteto de incultos o paletos. pero verás, hay gente qué no lee, y no por eso deja de ser buena persona, e inteligente, a su manera. el texto, cuyo autor desconozco (cuestión de ignorancia personal), es muy bueno, pero me parece algo snob. algo petulante. continúo siendo un buen lector, pero soy más guerrillero esporádico ahora. para mí el hábito de leer no es lo más importante ya. y si lo es, lo es igual qué la música, o qué una conversación cualquiera (dentro de ciertos cánones). saludos!!

Fuente(s): -experiencia de lector-
  • hace 7 años

Si a eso se le llama droga me declaro un adicto empedernido y me voy a oír un tanto necio pero tengo un libro hasta en el baño leo aproximadamente tres a la semana, no siempre mi economía se presta para ello, pero los descargo de Internet y los leo o los imprimo, gracias mi gran compañera es un placer pasar por tus letras.

• Anónimo
    hace 7 años

Patri querida:¡qué lindo lo que nos compartís! En ocasiones es un hábito,pero en mi caso no..Tengo períodos que me aplico obsesivamente con la lectura,también asi como lo hago,lo dejo un tiempo...Lo percibo como necesidades del momento y hacia un tipo de lectura determinada..Soy cambiante en los gustos e intereses..También hay libros a los que vuelvo luego de un tiempo y releeo..Encuentro sencillamente aporte al conocimiento,satisfacción de la curiosidad en algunos casos...Cuando viajo jamás me olvido de llevar un libro,aunque no siempre lo leo..Gracias por traernos este tema tan reflexivo...Besos,cariños y abrazos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.