promotion image of download ymail app
Promoted

¿Como puedo bajar la inflamacion de mi tobillo?

Tengo un esguince de 1 grado en el tobillo desde hace 2 semanas ya fui al ortopedista pero no hay algo mas fuerte

El tobillo me duele cuando traigo tenis o zapato de piso pero cuando traigo Zapatos altos no me molesta ya que la mayor parte de mi peso va a la parte frontal del pie

He tomado medicamentos para el dolor y la inflamacion pero mi tobillo no ha bajado nada

Ya no se que ponerme ni que hacer para que la inflamacion baje

Consejos

6 respuestas

Calificación
  • Led
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Como sabrás a mi me sucedió uno bastante mas grave hace poco.

Tarda bastante en bajar la inflamación, y el hueso calcifica y se agranda para siempre si el golpe es mas o menos grave.

Hielo, agua caliente y luego helada para reactivar la circulación, para estimularla.

Paciencia, nadar en la playa con el agua salada...todo ello funciona .

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

El dolor con los zapatos bajos es normal por que se descarga el peso en esa zona del tobillo.

Mi recomendación es ir con un fisioterapeuta, este te dirá los ejercicios para mejorar el dolor y te pondrá algunos aparatos, esto te ayudara a "sanar" el ligamento ya que por lo que comentas parece que no ha sanado del todo.

Para la inflamación ponte hielo por 3 minutos luego calor con alguna toalla húmeda caliente por 5 minutos y después 3 minutos de frío, esto se le llama contraste y ayuda a la recuperación del ligamento.

También tiene que guardar reposo y realizar ejercicios de flexión, extensión y rotación muy ligeros sin exceder en 10 veces, para ayudar a que se vuelva a estructurar bien el ligamento.

Fuente(s): Fisioterapeuta.
  • hace 8 años

Hola! Ponte hielo, ponte un pomada y vendate, trata de no moverte mucho y ve una película para que te olvides del dolor.

XD

Mucha suerte. n.n

• hace 3 años

Yo eh tenido el mismo problema que tu hace 3 semanas.

Lo que hize para bajar la inflamacion fue ponerme hojas de Llantén o rodajes de pepino.

Y eso me ayudo bastante.

Lo que tienes que hacer es:

1. Poner a hervir agua en una olla ( Poca Agua....mucho menos de la mitad.......para que pueda hervir lo más rápido posible).

2. Ya hervido el agua hechar las hojas a la olla ( De 3 a 5 hojas según el tamaño).

3. Con un cucharon o un palo ...undes las hojas bajo el agua......Dejas la hojas en la olla unos 3 o 5 minutos

4. Sacas las hojas ( con un cucharon o Palo) ....si esta muy calientes la hojas y no puedes resistirlas esperas que enfríe solo un poco.

5. Te colocas las hojas en la parte inflamada y te vendas para que sostenga las hojas .

Y Listo ....así con el pasar de los días te darás cuenta como baja la inflamacion.

tarda muy poco ... pero tienes que saber esperar .........es recomendable que estés en reposo.

Echado en tu cama con las piernas alzadas sostenidas en la pared con el talón.( unos 5 minutos con las piernas alzadas o lo que puedas aguantar........así con el pasar de los días te acostumbrarás.

También te recomiendo el Contraste o Árnica pero es preferible (porque es más rápido la curación) las hojas de Llantén o tmb rodillos de Pepino

Gracias :D ...eso es todo......dejame tu mensajes par consulta

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

estoy desesperado llevo ya 5 semanas y esto no acaba de desinflamarse, no se que hacer

• hace 8 años

Primero debes asegurarte que no estas obviando alguna dosis del medicamento.

Pon el pie en agua muy fría esto te ayudara a bajara la inflamacion, hazlo cada noche antes de dormir si es posible.

¿qué medicamento es? pidele más indicaciones a tu médico como y cuando tomarlo ya que algunos medicamentos para este uso se retrasa y disminuye su absorcion si lo tomas junto con la comida o incluso si usas un medicamento q sea para otra cosa te puede afectar.

Vendate el pie y no lo esfuerces demasiado y consulta con unos ejercicios adecuados para esguinces.

Mucha suerte, espero que se desinflame.

Fuente(s): Estudiante de Medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.