David realizada en EducaciónEducación superior · hace 8 años

¿Estoy pensando hacer un ciclo de Formación Universitaria a distancia, ¿que opináis de esta academia?

Hola a todos, pues me gustaría si me ayudarais un poco con vuestras opiniones o experiencia acerca de esta academia, ya que no me fío mucho de estas cosas. Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

Actualizar:

Centros Formación Universitaria

Actualizar 2:

Disculpad, pero creo que me he expresado mal, pretendo hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior en los Centros Formación Universitaria.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola para ser sincero y decirte la verdad es que no existe ningún ciclo de formación universitaria a distancia a no ser una Universidad a distancia que hay varias que imparten estudios universitarios con titulaciones oficiales de Grado.

Te explico en el Estado Español hay los siguientes estudios oficiales:

ESO . La Educación Secundaria Obligatoria (hasta los 16 años)

Bachillerato (2 años de duración hasta los 18 años)

Formación Profesional de Grado Medio: Se accede con la ESO.

Formación Profesional de Grado Superior: Se puede acceder con un PF de grado medio en la misma especialidad y también con el BACHILLERATO.

UNIVERSIDAD.:

Para acceder a la Universidad, sea presencial o a distancia se puede acceder:

Con el título de bachiller superior+ Selectividad= 1º de Universidad si se coge plaza.

Con el título de formación profesional superior= 1º de Universidad si se coge plaza y tiene que ser una titulación relacionada con los estudios de formación profesional.

En España los cursos de Formación Profesional se denominan CICLOS, hay de grado medio y de grado superior y SON GRATUITOS, hay que pagar unos 20 euros por el seguro del Instituto o Escuela.

Te dejo dos links para que veas todos los estudios que puedes cursar de formación profesional de grado medio y de grado superior, los requisitos de acceso, las materias impartidas y lo más importante las salidas profesionales una vez terminados los estudios.

Espero que te valga.

Suerte.

Fuente(s): http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estud... Pincha en el que te interese y te sale un resúmen total. http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estud... FIJATE BIEN SON DEL MINISTERIO DE EDUCACION son los únicos válidos para después seguir estudiando o trabajar.
  • hace 8 años

Te faltó nombrar la academia ;-)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.