¿Pregunta para chicas? es de menstruacion o de la regla como quieran?

Hola, tengo 11 años (soy niña obvio) y aun no me llega la regla ( se supone que me va a llegar el proximo año cuando tenga 12) y quiero saber si la primera vez duele mucho o se siente algun dolor como en la cabeza o algo asi y como puedo saber cuando va a empezar a salir el liquido y si sale mucho asi como a chorros. De antemano gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

yo tengo 14 años y me vino a los 12:) la verdad yo no sentí mucho solo me dolió la panza un poquito' de hecho los síntomas de que te llegara la primera menstruación son (los que a mi se me presentaron): Acné en tu cutis, Diarrea en poco volumen, un liquido blanquecino casi blanco etc. de hecho el periodo comienza con pocas gotas y con un liquido marrón así que lo notaras cuando aparezca puede que te duela un poco la barriga eso se llaman cólicos menstruales solo toma una pastilla y se te quitaran también ayuda una fusión de agua caliente en tu barriga o buen te de orégano:) no te puedo decir que sentirás porque cada mujer es diferente y con un diferente organismo. No te preocupes que te venga es normal y no te vallas a asustar, en todo caso cuando te venga dile a tu mamá y ella sabra que hacer:) besos:*

Fuente(s): yo misma n.n'
  • Anónimo
    hace 7 años

tenes tiempo hasta los 15 y si suelen venir dolor de ovarios dado a que tu cuerpo sufre un cambio no siempre es asi es segun el organismo de cada persona

• Anónimo
    hace 7 años

pues mira no se siente ningún dolor ni nada bueno la primera vez por que las demás te dan cólicos y hay de chavas que no los sienten hasta chavas que sienten que se van a morir (como mi Hermana)

pero mira la verdad ruega por que no te llege pronto por que cuando estas en tus días te sientes un poco incomoda al principio Jeje te lo digo por que exactamente estoy en mis días Jeje pero no a fuerzas te llega a los doce a mi por ejemplo me bajo hasta los trece y tengo 14 actualmente

asi que no te preocupes y disfruta mientras puedas por que una vez que te llege Andrés pfff o te baje por si no entiendes no vas a ser la misma

• hace 7 años

no tengas prisa porque a cada una le viene diferente. Cuando tengas bastante pecho y tambien pelillos en tus partes es cuando te vendrá. No vas a notar dolor, cualquier dia iras a hacer pipi y al limpiarte veras rojo, entonce slo sabras, despues hay a quien le duele un poc la tripilla unos dias antes o incluso cuando ya la tengas, pero te tomas una pastilla para el dolor y arreglado. y no sale a chorros, es mas bien como que sale intermietente,cada x tiempo notas que te baja algo, como si te hicieras pipi encima, pero un poco de pipi.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

a la primera menstruacion se le llama menarquia y si bueno a mi si me dolio pero no es el fin del mundo solo son dolores asi como estomacales colo que mas abajo de la zona abdominal no te preocupes nena solo llegara ,... pero estate bien preparada... =)

• Anónimo
    hace 7 años

!♥♥

• Anónimo
    hace 7 años

Todos somos distintos no te preocupees!! =D

• Anónimo
    hace 7 años

amiiga no te asustes es algo super normal, en ocasones te suele dar colico es un pequeño dolor

y la primera vez no suele salir mucho tranqila

salu2s

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.