Bebe realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Ya no sabemos que hacer... Tiene algún trastorno?

Hola! Bueno os voy a contar...

Somos un grupo de amigos, y uno de ellos, que bueno, él se cree amigo y nosotros estamos apunto de plantarle cara y decirle las cosas tal y como son.

Tenía una especie de obsesión con mi mejor amiga, hasta el punto que cuando ella llegaba a la estación de tren que venía del colegio, el la esperaba ya comido de su casa, para irse a casa a de mi amiga y pasarse allí hasta la hora de dormir, cuando ella lo echaba. En esas horas, el la seguía a todos los sitios, incluso cuando se duchaba, se esperaba fuera del baño, pero en la puerta. A la hora de tender, le revisaba TODAS sus prendas intimas, y le preguntaba. Llego a un punto, que cualquier cosa que hiciéramos(nos pasábamos casi todo el día juntas) y no le avisábamos, se enfadaba. Siempre quería venir a todos los sitios, siempre quería llevarla en moto, y a mi también, incluso con ella hemos llegado a la conclusión de que se excitaba al tenerla detrás, ya que cada vez se sentaba más atrás en la moto para notarla.

De hecho, mi amiga, tenía la sensación de que el la trataba como si fuera su pareja, incluso como si fuera su mujer.

Un día, yo y mi mejor amiga nos enfadamos fuerte y bueno, él me llamo para quedar y que me desahogará hablando. Vino a mi casa, y dijo cantidad de barbaridades de mi amiga, mentira tras mentira... Me llego a contar de que ella se paseaba por casa en camisón y tanga y se agachaba a posta para que le viera el trasero(Mentira, ya que ella es reservada y pudorosa en ese tema), entre mil exageraciones y más mentiras, incluso me dijo que me había insultado y que no me quería más en su vida. Llegaron mis padres y él, como asustado, se fue rápido diciéndome que iba a su casa. Me mintió, y se fue a casa de mi amiga, le dijo todo lo que yo le había contado(yo jamás la e criticado) de todo, la había insultado, enfín... Había cambiado todo a su manera y le dijo incluso cosas que no habían salido de mi boca. Por la noche nos llamamos mi amiga y yo, y nos explicamos mutuamente lo que el nos había dicho, y no coincidíamos, dimos a la conclusión de que el la había liado demasiado. No quisimos saber nada de el, nos llamo unas 50 veces a cada una solamente para saber si habíamos hablado, para que no le pillásemos. Al día siguiente, nos investigo y persiguió con la moto, incluso de noche, y viviendo en diferentes pueblos. Le dijimos que no queríamos saber nada más de él, pero él seguía insistiendo y dejándome a mi de mentirosa, acosaba a mi amiga, hasta el punto de amenazarla para entrar en su casa.

Paso el tiempo sin saber apenas nada de él, y empezó nueva obsesión con la mejor amiga del hermano de mi mejor amiga, va a su casa, se pasa él día ahí, la llama, la controla, si ella no le coge el teléfono llama a sus padres... Incluso, intento meter baza entre ella y la amiga de esta, como hizo con nosotras, que eso lo hace para apoderarse más. De hace poco, empezamos a hablar de nuevo con él, pero nos intentaba ocultar que se movía con la chica esta y sus amigos, hasta el punto de venir a cenar con nosotros a casa de algún miembro del grupo, acabar de cenar diciéndonos que se iba a urgencias porque tenía tos con sangre, y en realidad se iba con los demás...

Hablando con esa chica, nos contó que va diciendo que yo y mi mejor amiga somos pareja y que hacemos la tijereta... Ella esta harta de él, y acaba de perder la segunda oportunidad que le dimos.

El caso, es que miente más que habla, se inventa enfermedades que luego le preguntas como a ido en el medico y no se acuerda, y cuando cae en lo que le estamos diciendo finge la tos...

Ya no sabemos que hacer, queremos quedar todos, incluso la mejor amiga del hermano de mi amiga, porque esta agobiada, para decirle todo, pero pensamos que realmente tiene una obsesión o enfermedad mental...

Perdonen el textón, pero creía necesario explicarles al menos la mitad de todo lo que sabemos, y necesitamos saber que hacer, o como traerle, o como decirles las cosas...

PD: Quiero aclarar que nosotros somos los únicos amigos que tiene...

Gracias de antemano, de verdad.

Agradecería que no aparecieran comentarios desagradables, ya que para nosotros es algo insoportable y un problema bastante agobiante.

Actualizar:

Hemos creado una segunda parte con más información:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Existe un problema claramente, así que lo mejor es que lo eviten. Necesita un Psicólogo.

Fuente(s): Personal
  • hace 7 años

no quiero alarmate pero el joven es sociopata y nesesita ayuda urgente, ademas puede llegar a ser peligroso nesesitan ayudarlo rapido antes de que suceda algo malo... saludos ^^

Fuente(s): ph.d. psicologia JOSE EDUARDO HERNANDEZ MARQUEZ
  • hace 7 años

Pues no se si tenga una enfermedad mental.. pero se nota que le URGE un psicólogo o un psiquiatra.! Porque eso de las mentiras esta muy mal y destruye la integridad de las personas.. Y si el las acosa a ti y a tu mejor amiga y a la otra muchacha pues creo que deberían ir a la estación de policía y decir que las esta acosando y que le pongan una "restricción" para que no se les pueda acercar.. porque si es capaz de acosarlas y seguirlas a donde van es capaz de TODO.!

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.