No realizada en SaludDieta y vida sana · hace 8 años

¿Que hago ahora me da vergüenza?

Hola a todos. Hace 2 años fuí al médico porque pesaba 130 kilos. Me puso una dieta y tal y me dijo que fuera en dos años. Seguí la dieta la primera semana y la dejé porque me moría de hambre y odio hacer ejercicio. Mañana me toca ir al médico a la revisión y como no me cuidé nada ahora peso 212 kilos... Me da hasta vergüenza decirlo... Ya sé que tengo que cuidarme, pero en cuanto me dicen que si quiero una pizza, un helado, unas patatas fritas... no puedo decir que no, saben tan bien... Y además siempre tengo hambre. Si le añades que soy ama de casa... Vosotros/as cuando volvéis del trabajo vais a casa, pero yo trabajo allí y cuando termino ya estoy allí (no me muevo mucho). Estoy en mi casa, así que si quiero descansar, o me entra hambre puedo saciarme. La pregunta es que ahora me da vergüenza ir a pesarme y demás... Imaginaros la situación :

Médico : ¿Pero como ha engordado usted tanto?

¿Yo ahora tendría que decirle que me he puesto como una foca con dieta de pizza y sofá?

Dios mio que vergüenza que hago ?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Que no te importe lo que te diga el doctor, importa lo que te llevó a estar así, segúramente tienes una autoestima muy baja, y de niña tuviste carencias emocionales de amor muy fuerte, soledad en la adolescencia, etc. que te llevaron a tener una baja autoestima y por consiguiente intentas autodestruirte por medio de la comida, otros con alcohol o drogas, TU VALES MUCHISIMO Dios te formó con lanes y propósitos para tu vida,tu problema no es la comida sino las heridas emocionales que te causan ese vacío que llenas comiendo, ponte a escribir sobre tu niñez y adolescencia, descubrirás el daño que tienes, al sanar tus heridas emocionales, podras comenzar a AMARTE TU MISMA, ERES UNA PERLA PRECIOSA, HIJA DE UN REY,(Dios), si le pides a El que te ayude a sanar, verás como al comenzar a llenarte de SU AMOR, comenzarás a no sentir tanto apetito, las dietas no funcionan si la mano que se lleva la boca la comida está controlada por tu autodestrucción inconciente, deja de pensar en los demás y piensa EN TI, aunque estuvieras flaca, si no sanas esas heridas emocionales serías infeliz por otra cosa, Dios te ama mucho y quiere ayudarte, habla con El en la noche, El te há visto llorar y angustiarte mucho tiempo, siempre há estado cerca de tí, y te ama, pídele que ponga la gente adecuada a tu alrededor para ayudarte, y ya lo verás

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Yo se q es tener mucho antojo ES TIEMPO DE HACER LAS COSAS BIEN

tomate una foto sin playera solo con ropa interior, y ponla en un lugar q solo tu la veas,

cada ves q te de antojo veela y analiza si ese es el cuerpo q kieres, pon otra foto de ti con menor peso,para compararla y ponla como meta proxima

no te pido q dejes de comer , pero debes de aprender a comer fruta,yogurth,vegetales pollo, yo se q es dificil pero cuando kiera comer comida chatarra , VEEE TU FOTO para q piense el cuerpo q vas atener.

• hace 8 años

Claro tienes que enfrentar tus penas, nunca le mientas a un doctor, puede ser peligroso que te mande o te cure algo que no poseas o que se yo. No tengas vergüenza de ser gorda. O cambiate de médico como última opción.

• hace 8 años

Pues ni modo, tendrás que decirlo lo que has hecho, mejor practica algo que pueda hacerle poco a poco a los ejercicios, y así no te canses mucho, te recomiendo yoga, es lo mejor que puedes hacer por el momento, no exige mucho, pero te empezará a dar resultados, si lo haces diario. Te dejo link.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

En primer lugar, no pienses que lo haces para el doctor sino que lo haces por tu salud. Aqui tienes que pensar si realmente es importante para ti el controlar tu peso. En mi opinion, ya estabas con riesgo de contraer enfermedades mortales y ahora ya es urgente que hagas algo por tu salud. Pero la ultima palabra es la tuya. Consideras que realmente quieres mejorar tu salud?

Segundo: Si te recomiendan algo y ves que no esta funcionando tienes que hablar inmediatamente para hacer los ajustes necesarios y no esperar los 2 años para ver si se da cuenta o no.O en todo caso buscar una segunda opinion. (No es el unico medico del mundo).

Tercero: Aun no es tarde para cambiar. Aun puedes lograr muy buenos resultados, solo que va a tomar algo mas de tiempo. Te puedo ayudar en el proceso si realmente lo deseas. Yo enseño a las personas a comer adecuadamente para que puedan saciar su hambre y mantener bajo control las calorias y asi bajar de peso.

Si deseas mas informacion u orientacion para saber como, contactame a traves de algunas de las opciones disponibles en mi perfil

• hace 8 años

Primero: Pasa olimpicamente de ir al médico. Un médico que te dá una dieta y te deja tirada dos años a tu aire no es un buen médico, así que ¡ni vergüenza ni nada! Con no ir, cumples de sobras. No merece más.

Segundo punto: Sabes perfectamente que pesas demasiado para lo que conviene a tu salud, así que vé buscando que cosas puedes hacer para eliminar algunos kilos de tus huesos. Eres ama de casa, pues busca una actividad fuera que te agrade y te entretenga algunas horas a la semana, como un curso de algo interesante; procura ir a hacer tus compras a pie, con un calzado cómodo y sin urgencias, pero caminando lo que puedas; no te diré que destierres la pizza y el helado, que no lo harás, pero si te acostumbras a cocinar para tí misma en lugar de mandarla venir, comerás mejor y estarás mejor alimentada: hay libros de cocina llenos de estupendas ideas, muy sabrosas, para ir aprendiendo platos nuevos. ¿Te gusta bailar? con un poco de música puedes convertir en clases de baile parte de tus tareas cotidianas y quemar calorias al tiempo. Busca un buen motivo para perder peso- te lo has de creer tú, los demás no importan- y cuando lo tengas, vé a un BUEN endocrino o un nutricionista, pero no para una visita cada dos años, sino una visita a la semana, que te de apoyo, que rectifique lo que no te funciona o sepa en todo momento como vas... Lo que tendría que darte vergüenza es ¡pensar en ir a alguien te que dejó tirada!

• Anónimo
    hace 8 años

no te debe avergonzar, a fin de cuentas sólo eres una paciente más. Si rebajas de peso o no es decisión, si eres feliz así pues sigue así, pero no hay nada mejor que estar orgulloso de nuestra salud.

• Anónimo
    hace 8 años

shiuuuuuu!! mira mantente siempre en actiidad para que no pienses en comida y si tienes hambre como en porsiones pequeñas , y si no puedes trata de hacerte un platote de verduras o ensaladas toma agua antes de y as ejercicios te ayudara

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.