A2F realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 7 años

¿El bulto podria ser cancer? ¿Como hago para quitar el bulto de mi seno?

Es grande, como 3 dedos, mas o menos redondo, y duro. Pero no se cuando me salio porq no me duele, ahora q me lo miro a cada roato me molesta un poco esta sensible (pero creo q es de tocarlo tanto buscando donde esta exactamente el bulto).

El caso es q eso son sintomas de cancer de mama, y tambien ha aumentado el tamaño y la forma del seno es como mas redondita. El otro esta normal, como siempre..

Estoy esperando un poco para ver si es algo hormonal, pero de momento no se va, y solo me ocurre en un seno.. Ademas tengo casi 18 años, soy muy joven para esto, no?

Por favor, ayuda, la necesito. Cualquier opinion me sirve :))

Actualizar:

Agradezco mucho la ayuda q me dais, pero una pregunta.. Si es un bulto de grasa o eso (q es q lo q seguramente es), me lo tendrian q extirpar? Esas cosas se deben quitar o no hace falta? Nunca me han operado.. :D

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Tranquila, lo mas probable es que sea un FIBROADENOMA, un tumor benigno muy comun en las mujeres jovenes. Te recomiendo que te realices un ECO mamario y acudas con un ginecologo. O si el ginecologo con el que vas realiza ecos, el mismo te lo puede realizar. Por el tamaño de la bolita lo mas probable es que te operen, pero no te preocupes es una cirugia menor, te ponen anestesia local (tu estas despierta) asi que por parte de la anestesia no hay muchos riesgos. Lo unico es que despues, en los primeros dias, es un poco doloroso, pero no te preocupes, no es nada del otro mundo.

A mi me operaron a los 17 años, y fue un poco doloroso, pero ya despues estuve mejor. El problema con los fibroadenomas es que tienden a salir nuevamente, por eso tienes que hacerte la Autoexploracion cada mes, despues de tu menstruacion.

Mucha suerte en todo, y recuerda tranquila no es grave, pero acude con un ginecologo para que ya no traigas el dolor.

Fuente(s): soy doctora y tambien tengo fibroadenomas.
  • hace 7 años

En octubre de 2010 me salio un bulto en el pecho derecho, después de terminar con el periodo un día que me estaba duchando me lo note, se lo dije a mi madre y me dijo que me esperara que a lo mejor era debido a la menstruación, después de dos meses fuimos al medico de cabecera, y de hay a otro medico, entonces me mandaron a una mamografia y ya me dijeron que lo que tenia era no tenia malo, entonces pasaron ha hacerme una biopsia( atravesar una abuja por el pecho para sacarme un poco de liquido para analizar) entonces cuando me vino los resultados, me dijeron que era un tumor benigno y me dieron la opción de operarme o aguantarme con el dolor cada vez que me tocaran o me tocase el pecho...entonces el 28 de mayo de este año me operaron y todo salio perfecto! después de un año de análisis y pruebas... todo paso a ser un pequeño tumor benigno que aumentaba de tamaño y que era normal a mi edad de 14 años cuando me salio y cuando me lo quitaron ya tenia 16 y no pasa nada porque ahora las operaciones no dejan cicatriz. Así que te recomiendo que vayas lo mas antes posible. Un beso y suerte :)

• Anónimo
    hace 7 años

Puede ser un quiste cebaceo (grasa).

Pero ese PUEDE SER solo el medico despues de un estudio, te lo puede confirmar.

De un tiempo para aca, el cancer ya no respeta edad o sexo.

Acude de inmediato a tu clinica, es urgente que te valoren, cuando es cancer, el tiempo en detectarlo es valioso, es tu salud y vida las que en este momento estan en riesgo.

No lo pienses mas, deja en este momento lo que estas haciendo y vete a la clinica.

Espero todo salga bien amiga, reza a Papa Dios para que no sea nada.

Saludos

• hace 7 años

Debes ir al médico ahora mismo, él te indicará qué es lo que debes hacer.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

No esperes más, si tienes un bulto acude inmediatamente al médico. No tiene por qué ser un tumor, puede ser también un bulto benigno, pero igualmente te lo tienen que extirpar. Eres muy joven pero también hay casos, así que no pierdas más tiempo.

• hace 7 años

HOLA, MIRA TE ACONSEJO QUE BUSQUES AYUDA MEDICA, CONSULTA CON UN DOCTOR, LAS COSAS A TIEMPO SIEMPRE TIENEN SOLUCION, PARA QUE ESPERAR?

Fuente(s): MI OPINION
  • Pedo
    Lv 4
    hace 7 años

podria ser, ve a un medico cunto antes si lo es mejor cogerlo a tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.