Cris realizada en DeportesArtes marciales · hace 8 años

¿ustedes se atrevería a defender a un chico en la calle que lo molestan otros chicos con el bullying?

ustedes ven a otro chico que lo molestan a cada momento con el bullying que harian ustedes como practicantes de artes marciales. se meterian, lo defenderian o le enseñarian a defenderse

16 respuestas

Calificación
  • rudo
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

No es conveniente meterte en problemas ajenos, pero tambien no se me hace ético el hacerte el desentendido y en cierta manera permitir que se sigan dando estos casos, hace un buen de años un muchachito se me hacerco y me pregunto que hacer, en ea ocasión no lo supe orientar, pero me comento que habia como 10 chavos que lo molestaban, le dije que aunque fuera bruce lee es muy dificil defenderse ante tal cantidad de sujetos, se fue triste y me dejo pensando, porque debí de recomendarle que hablara con sus padres, les comentara la situación para que hablaran con el director de la escuela y si es necesario ya meter una demanda.

Si viera que de plano estan molestando en la calle a un chavo, llamo al numero de emergencia para que llegue una patrulla y haber si los bravucones siguen tan "valientes", sobre todo dependiendo el tipo de gente, si tienen pinta de pandilleros haces lo anterior, si son chavillos de escuela, los amenazas con llamar a la patrulla y a la victima le recomendaria hablar con sus padres para que tomen cartas en el asunto. Debemos recordar que el silencio, la apatía y sobre todo el permitirlo... tambien te hacen responsable de este tipo de situaciones.

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

- Depende del caso, si veo que lo están lastimando tomo una piedra me acerco y le mido la cabeza a uno de ellos, buscaría dañar y lastimar .

• hace 8 años

Jamas presto atención a los mocosos, si llegara a ver eso pensaría que son juegos de niños.

• hace 8 años

Yo no me metería! pero si el chico al que le hacen bullying es constante el acoso, pues yo si lo conozco lo entrenaría le enseñaría al menos las opciones para defenderse, si observo que son mas de 2 que lo atacan o molestan me metería y con palabras estoy seguro que se quedaran quietos, y claro si toca defenderse tocará defenderse.

suerte en tu busqueda

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

yo me meteria con ellos. no hace falta que sea como pelea de manos, sino que puedes decirle cuatro cosas, normalmente se achantan y por que las artes marciales no están hechas para ir pegando a la gente. en qualquier caso, si te intentrán pegar si que podrías defenderte y hacerles daño de veras. Te recomiendo que vayas con cuidado, puedes hacer daño de verdad y te pueden multar por ello.

Fuente(s): hago karate desde hace 11 años
  • hace 8 años

Enseñale a pelear y hazte su amigo, estara solo, tendras una amistad para siempre y si son mas de 1 entra con el y pegadles, antes de eso habla con ellos.

• Anónimo
    hace 8 años

La pregunta es si tu fueras la víctima te gustaría que alguien interviniera por ti y te ayudara?

el siguiente artículo describe como se puede sentir una persona víctima de bullying.

Te gustaría estar en su lugar?

http://www.bullying-matoneo.com/caracteristicas-de...

• hace 8 años

le daria de patadas tambien para que aprenda a no dejarse bulear.

es broma, supongo que lo mejor seria ver la situacion y actuar de acuerdo a ella.

• hace 8 años

Debes hacer lo correcto y lo necesario, y eso solo lo sabes tu.

• hace 8 años

es su problema no el tuyo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.